Blog de e-park

Apartamentos vs hoteles

Cuando los españoles preparamos nuestras vacaciones, elegir qué ciudad o país visitar es la primera duda que nos surge. Pero, la segunda, es elegir el tipo de alojamiento. Esto puede traer quebraderos de cabeza para muchos.

Hay varias opciones como hoteles, casas de huéspedes, paradores, campings, apartamentos, entre otras muchas. Pero ¿cómo elegir entre ellas?

Es fácil volverse un poco loco entre los distintos servicios que ofrece cada tipo de establecimiento, porque algunos son perfectos, pero otros no tanto. No es fácil que nuestro lugar de estancia elegido cumpla con todas las necesidades. Sin embargo, sí que existe una opción que será perfecta para ti en la mayoría de los aspectos. Por eso, hemos querido ayudarte en tu elección exponiendo una serie de ventajas que tienen los apartamentos con respecto a los hoteles. Lee atentamente y sal de dudas. ¡Las vacaciones te esperan!

Eres libre, estás de vacaciones

¿Cuántas veces te has levantado a toda prisa y duchado a medias? Cuando tienes que ir a trabajar. ¡Pero si estás de vacaciones! No hay nada como levantarte a la hora que quieras. Tienes derecho a que se te peguen un poco las sábanas, a ducharte y a vestirte tranquilamente. Desayunar viendo la tele y preparar sin prisas las cosas para disfrutar de una mañana en la playa es todo lo que has estado deseando después de meses de estrés. Al fin y al cabo, también quieres sentir la tranquilidad de estar como en casa y que nadie te cierre la cocina porque llegas demasiado tarde. Además, los horarios no son lo tuyo y no tienes ganas de que nadie te controle tus horas de llegada y salida. A los vecinos cotillas los dejaste en casa y no quieres tener sustitutos.

No sin mi mascota

Tu mascota siempre viaja contigo. Nada de dejarla con familiares que te lo echarán en cara o en una guardería para animales que te rompería el corazón y le generaría estrés. Tu fiel amigo también se merece disfrutar de un tiempo fuera de casa y cambiar de aires contigo. No hay mejor opción que optar por un apartamento que sea pet-friendly, y donde no tengas que preocuparte de si tu mascota arma mucho jaleo. Al fin y al cabo, seguro que no es la única en el edificio y hará más de un amigo.

Ráscate el bolsillo. No, gracias

Si tu estancia va a ser de varios días y, además, vas acompañado de varias personas, no dudes de que la mejor opción calidad-precio es la del apartamento. El gasto por persona puede ser de entre el 60 % y el 70 % más barato que un hotel debido a que en un apartamento caben más personas frente a una habitación doble en un hotel. Incluso, si por alguna razón surge un imprevisto y es necesario cancelar la reserva o cambiar horarios, los apartamentos suelen ser más flexibles ofreciendo otros servicios que se ajusten mejor a tus necesidades.

Conviértete en un lugareño más

Hacer turismo por el lugar de vacaciones elegido no significa que lo conozcas en detalle. No hay nada más parecido a convertirte en un local que vivir como ellos lo hacen. Esta experiencia solo te la puede ofrecer un apartamento. Pasar unos días en un barrio típico de tu destino significa vivir en primera persona sus costumbres y su cultura. Comerás en sus restaurantes e incluso comprarás la comida en sus tiendas de barrio. Te convertirás en uno más de los vecinos por unos días. Además, dispones de tu propia cocina para prepararte los platos a la hora que tú elijas. Sin duda, te sientes tan cómodo como en casa.

La piscina, mi tesoro

Contratar los servicios de un apartamento puede traer consigo el de disfrutar una piscina privada. No hay nada como bañarte tranquilamente bajo el sol, sin sobresaltos de cientos de personas nadando y gritando a tu alrededor. Nada de música a todo volumen para los ejercicios de aeróbic ni luchar por hacerte con la mejor tumbona del lugar en una frenética carrera. No quieres más estrés que el que te espera en el trabajo a la vuelta. Además, tu piscina es tuya y solo tuya y la cierras cuando tú quieras.

Mi coche a buen recaudo

Sea cual sea el destino elegido, ten por seguro que no habrás sido el único que haya tenido la idea de viajar con coche propio. A tu llegada, encontrarás que son muchos los hoteles en los que no hay un solo hueco para dejarlo aparcado durante unos cuantos días. La sola idea de buscar aparcamiento te pone de los nervios, y más todavía si es a kilómetros de tu alojamiento y tienes que arrastrar las maletas desde una buena distancia. No te preocupes, busca un apartamento con su parking privado incluido en el precio y olvídate de dar vueltas como un loco por una ciudad que no conoces.

Mis amigos los electrodomésticos

Ir de vacaciones supone traer una maleta llena de ropa que con el tiempo usarás y mancharás. No te preocupes, el apartamento elegido viene completamente equipado y amueblado para hacerte la estancia más fácil. Una nevera, una lavadora, una cocina… lo mismo que en tu casa. Nada de dejar tu ropa interior en manos de extraños en una lavandería de hotel. ¡A saber con qué productos químicos van a tratar tus delicadas prendas! Tu ropa se merece el trato más atento y personal que existe.

Y esto es especialmente importante cuando viajas con bebés. Su piel delicada necesita de detergentes especiales, que seguro que en la lavandería de un hotel no tendrán muchos miramientos en echar su ropita con toda la demás.

Saca el foodie que llevas dentro

Estás de vacaciones, tienes tiempo para ponerte el delantal y hacer ese plato que siempre quisiste. Has viajado con la familia y nunca antes habías tenido tan a tiro al cuñado, el que siempre se mete contigo. Quieres dejarle con la boca abierta con ese plato espectacular, y este es el momento ideal. Un apartamento incluye una cocina completamente equipada para que solo tengas que preocuparte de buscar los ingredientes y cocinarlos a tu gusto. Ahora tienes todo el tiempo del mundo para sacar a esos cocinillas y hacer de las comidas en familia una delicia.

Como en un castillo

Una diferencia significativa entre un apartamento y un hotel es el diseño del espacio. Un apartamento cuenta con separación entre las distintas habitaciones donde alojar a tu familia, pero seguís estando todos juntos en el mismo espacio. Esto es importante cuando sois una familia numerosa y viajáis con los suegros, los tíos, los primos… Además, seguís teniendo espacio para un comedor, una cocina e incluso un jardín para ese tesoro tan preciado, la piscina. Nada de espacios pequeños donde no se pueda jugar ni disfrutar a lo grande. Todos os merecéis unas buenas vacaciones.

¿Y qué pasa si estás viajando con tu pandilla de amigos? Lo que os gusta es la juerga y sacar lo máximo de estos días de relax a vuestras anchas, sin que nadie dé golpes en la pared de al lado porque estáis haciendo demasiado ruido en la habitación. No dudes de que elegir un apartamento será la mejor opción para tener todo tipo de experiencias en buena compañía.

El wifi también es importante

Un apartamento trae consigo multitud de servicios pensados para hacer tu estancia una experiencia agradable. Estás de vacaciones, pero no estás desconectado del mundo. Sigues necesitando conectarte a Internet, ya sea con tu móvil o con tu portátil. Por ello, hay que tener en cuenta que muchos apartamentos no contaban con este servicio básico en el pasado por ser solo una demanda veraniega. Afortunadamente, la tendencia está cambiando gracias a un servicio portátil que se activa cuando el apartamento es alquilado. Ya no tienes excusa para alojarte en este tipo de establecimientos.

Unos últimos consejos

  • Elige un apartamento si tu estancia es para cinco días o más.
  • Busca un apartamento en un barrio concurrido, con muchas tiendas y restaurantes, y con una oferta cultural y de ocio interesante. Esto es perfecto para ver muchas cosas en poco tiempo sin casi tener que moverte del sitio.
  • Si ya has estado en el mismo apartamento antes y tuviste una buena experiencia, vuélvelo a elegir. Esto significa conocer ya la zona y los medios de transporte. Conocerás las tiendas o los mejores restaurantes. Incluso, volverás a encontrarte con ese vecino tan majo que te saluda por las mañanas.

Para terminar, es necesario decir que los apartamentos vacacionales se encuentran entre las opciones favoritas de los españoles. Actualmente, casi un 70 % de los viajeros se aloja en este tipo de alojamiento, y el porcentaje sigue subiendo.

Para tener unas vacaciones perfectas, habrá que contar con un apartamento que cumpla con todas nuestras necesidades. Para ello, tendrás que investigar sobre su ubicación, cómo son las instalaciones, con cuántas personas vas a viajar. ¿Viajarás con tu mascota o con niños? ¿Qué política tiene el establecimiento en caso de cancelación?

No tengas dudas de que cuando encuentres el apartamento perfecto para ti y los tuyos, te ofrecerá una experiencia única que querrás repetir en tus próximas vacaciones

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.