Blog de e-park

Qué hacer en Ibiza además de salir de fiesta

Ibiza es un lugar que muchos asocian a ocio y salidas nocturnas, pero lo cierto es que esta isla balear encierra muchos encantos que merece la pena descubrir. La mayor de las Pitiusas es conocida por albergar las más grandes y prestigiosas discotecas de España y, prácticamente, de toda Europa, y también por ser un punto clave en el que se celebran numerosos conciertos y festivales. De hecho, hay quienes la consideran como la meca de la música electrónica.

La Isla Blanca es uno de los templos en los que cada año pinchan los mejores DJs del momento. La vanguardia de estilos musicales como el techno o el house se cita en este pequeño reducto del Mediterráneo para estrenar sus creaciones en un entorno exclusivo y privilegiado. Pero aunque salir de fiesta sea una de las actividades por las que más se conoce, lo cierto es que a Ibiza puedes ir a disfrutar de muchas otras cosas.

Lista de cosas imprescindibles que hacer en Ibiza

Para demostrarte que en Ibiza puedes hacer muchísimo más que tomar unas copas y bailar hasta el amanecer hemos elaborado una lista de cosas imprescindibles. Pretendemos brindarte algunas ideas para que no te vayas de esta mágica isla sin haber exprimido al máximo cada segundo de tu estancia en ella.

De ruta por las playas y calas más espectaculares

Además de por su animada vida nocturna, Ibiza es conocida por sus paradisíacas calas y playas. Rincones de una belleza inusitada donde puedes aprovechar para relajarte y desconectar del mundo. En la isla hay más de 50, así que tienes para elegir. Aquí vamos a recomendarte algunas de las más concurridas, o aquellas que destacan por su singularidad y su belleza.

  • D’en Bossa. Situada en la localidad de Sant Josep de sa Talaia, a unos tres kilómetros al sur de Ibiza, es sin duda una de playas las más conocidas gracias a que es muy concurrida principalmente por turistas internacionales. Está considerada también como una de las más animadas, puesto que muchos son quienes la eligen para seguir la fiesta, sea de día o de noche.
  • Ses Figueretes. Es la playa que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, ideal para tomar un respiro antes de continuar con tu visita si has decidido hacer un poco de turismo cultural o, simplemente, irte de compras o a tomar algo por el centro.
  • Ses Salines. Es otro de los puntos neurálgicos para el turismo foráneo, donde además suelen acudir a tomar el sol famosos y otros personajes del momento. De ahí que esté también entre las playas más visitadas. Muchos la consideran como la Joya del Sur de Ibiza, debido no solo a su blanca arena fina y a sus cristalinas aguas color turquesa, sino también a que forma parte de un extenso parque natural que lleva el mismo nombre.
  • Cala Bassa. En Sant Antoni de Portmany encontrarás una de las calas más conocidas de Ibiza, que destaca por la claridad y el color azul de sus aguas, así como por los pequeños saltos y acantilados que la flanquean, un pequeño estanque (de ahí su nombre: bassa, en ibicenco) que encontrarás al llegar y el pequeño bosque que la rodea, ideal si te apetece tumbarte a la sombra.
  • Cala Salada. También en Sant Antoni, concretamente al norte, es posible visitar dos de las calas más valoradas de Ibiza: Cala Salada y Cala Saladeta. Uno de los grandes encantos que presentan es que se ubican en un entorno que apenas está urbanizado y donde se respira tranquilidad.

Acabamos de regalarte una selección de las que consideramos que están entre las más exclusivas, pero en Ibiza merece la pena conocer otras muchas como, por ejemplo, Vadella, Conta, San Vicente, Gracioneta, D’Hort, Portinatx, Llonga, Sa Caleta, Llenya, Tarida, Carbó, Gració, Codolar…

Alquila una motocicleta y recorre la isla de punta a cabo

Si te ha gustado la idea de conocer sus playas y descubrir el encanto que guarda cada una de ellas, puede que la opción que te proponemos ahora sea la que más te convenga, sobre todo si eres de esas personas a las que les gusta la aventura. En Ibiza es muy común alquilar una motocicleta para recorrer cada palmo de la isla.

La zona de San Antoni, de la que ya te hemos hablado, es una de las más bonitas de la isla para organizar una ruta. Famosas son sus puestas de sol, de las que puedes disfrutar sentado en la terraza de cualquiera de los cafés que hay en el paseo marítimo o bien desde otros lugares más escondidos como Cap Negret.

Recorriendo sus alrededores te toparás, por ejemplo, con Torre d’en Rovira, desde donde no puedes perderte las impresionantes vistas de los islotes des Bosc, Ponent y Conillera. La cara más tranquila de la isla la encontrarás en Benimussa, un plácido valle en el que hacer una parada, y a través del cual llegar a Sant Josep para darte un baño en cualquiera de sus apacibles calas.

Para descubrir la arquitectura típica que predomina en la isla te sugerimos que hagas una excursión por los valles de Santa Agnés y Sant Mateu. Y si estás buscando otras rutas en moto alternativas para hacer desde Sant Antoni también te puedes ir a Sant Carles o Sant Agustí.

¿Qué tal un paseo en barco por sus tranquilas aguas?

Tal vez sea una alternativa algo más cara, pero merecerá la pena la experiencia. En Ibiza es igualmente común que sus visitantes alquilen embarcaciones para navegar sus tranquilas aguas y recorrer su costa. Podrás disfrutar de vistas privilegiadas y tomar las fotografías más impresionantes.

No te preocupes si no tienes licencia para manejar el timón puesto que es posible viajar con un patrón a bordo. Es una opción muy atractiva tanto si visitas Ibiza con tu pareja como si lo haces en familia o con tus amigos. Te dará la oportunidad de recorrer las Pitiusas, y descubrir algunos islotes de obligada visita como Espalmador, uno de los más conocidos y concurridos, además de la isla de Santa Eulalia, Es Vedrà, Es Pujols, Conillera, Sa Mesquida, Espardell…

Alquilar un barco te dará también la opción de visitar Formentera sin la necesidad de tomar para ello un ferry y tener que estar atado a los horarios. Esta otra isla balerar encierra igualmente numerosos encantos, así que si tienes tiempo de sobra te aconsejamos que dediques al menos un par de días a visitarla.

Deporte al aire libre en Ibiza

Ibiza cuenta con una temperatura ideal durante la mayor parte del año, lo que la ha convertido en uno de los enclaves favoritos para los amantes del turismo activo. Si te apetece disfrutar la isla de otra manera tendrás en tu mano un amplio abanico de posibilidades, ya que la oferta de actividades al aire libre es muy atractiva.

¿Por qué no bucear o practicar snorkel para descubrir el impresionante mundo marino que se esconde bajo sus cristalinas aguas? O, si te gusta enfrentarte a los retos que plantea el mar, disfrutar haciendo windsurf, paddle surf o kite. En la playa son muchos los deportes que tendrás la opción de realizar.

Igualmente, la isla está repleta de rutas y caminos por los que hacer senderismo y conocer de primera mano la riqueza de su flora y su fauna. Una actividad ideal para compartir una jornada diferente con familia o amigos.

Gastronomía ibicenca: recetas que debes probar

La cultura mediterránea impregna las costumbres culinarias en esta singular isla, de donde nacen algunas recetas que debes probar. A la hora de comer, ¿a quién no le seduce la idea de gozar de la buena mesa? En Ibiza es muy característico, por ejemplo, el guisat de peix o guiso de pescado, que los lugareños preparan con algunas variedades autóctonas como el salmón, mero, cabracho, rape, gallo, raya, gambas y langostas.

Para acompañar, patatas y un buen sofrito con un toque final a base de ñoras, almendras o un poco de alioli. El bullit de peix, un guiso similar, se prepara con arroz y es un poco menos caldoso. También te sugerimos que pruebes un arroz de matanza: te chuparás los dedos.

Otro plato muy particular es el sofrito payès, un guiso que se prepara a base de carnes de cordero y pollo, patatas, legumbres, sobrasada y butifarras. De postre no dudes en pedir un flaó, una especie de pastel elaborado con queso fresco de oveja o cabra, un poco de hierbabuena y su ingrediente especial, el anís.

Planes alternativos de los que disfrutar en Ibiza

En la isla hay muchísimas más cosas que hacer que a buen seguro te gustará sacarles partido. Por ejemplo, perderte por las callejuelas de Dalt Vila, bailar al ritmo de los tambores en Benirrás, comprar regalos en alguno de sus mercadillos hippies, contemplar la isla desde Sa Talaia (su punto más alto), montar en bici por el paseo Botafoch, visitar las cuevas de Can Marça o respirar la tranquilidad del paseo maritimo de Santa Eulalia.

Ibiza se presta a todos los gustos, por lo que la disfrutarás igual tanto si buscas la fiesta como si prefieres la relajación. Ya te hemos marcado un plan de viaje si tu intención es la de pasar tus vacaciones alejado del mundanal ruido y también de las grandes discotecas. ¡Disfruta al máximo de tu estancia y saborea cada momento!

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.