Blog de e-park

Mejores móviles para personas mayores

Aunque los móviles han evolucionado mucho en la última década, aún hay personas que no están preparadas para tener un smartphone debido a la complejidad que supone el uso de estos terminales. Sobre todo, esto les ocurre a las personas mayores que tienen dificultades para entender el funcionamiento de estos aparatos, pero los necesitan para comunicarse en caso de emergencia.

Por este motivo, y porque todos tienen derecho a tener un móvil que entiendan, en este artículo vamos a hacer un listado de móviles para personas mayores.

Los mejores móviles para personas mayores

Como queremos aportarte información actualizada, vamos a basarnos en los terminales más interesantes que se han sacado recientemente.

Alcatel Onetouch 1035

Lo más importante de este dispositivo es que tiene unas teclas grandes y una numeración visible desde cualquier posición. Es un teléfono plegable lo cual es más seguro para las personas mayores porque tendrá la pantalla resguardada la mayoría del tiempo.

Pesa tan solo 200 gramos y su tamaño es reducido, por lo que no supondrá un problema el hecho de llevarlo en el bolsillo cuando su dueño salga a la calle. Por otro lado, aunque su pantalla no es demasiado grande, ya que mide tan solo 1.8 pulgadas, su resolución es bastante buena de 160 x 128 píxeles.

En cuanto a su funcionamiento, este es muy sencillo pudiendo acceder a la lista de contactos y al menú desde la pantalla principal tan solo tocando un botón.

Por último, hay que destacar que tiene 24 MB de memoria RAM y es compatible con tarjeta Dual SIM en caso de que sea necesario.

Alcatel 1016D

Este otro modelo de Alcatel incluye aún más facilidades para las personas mayores. De igual forma, se puede acceder al menú y a los contactos desde la pantalla principal apretando un solo botón.

Puede comprarse en color blanco o negro y su funcionamiento es muy básico. Permite llamar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y puede funcionar con dos tarjetas SIM simultáneamente.

Por otro lado, su batería está preparada para durar hasta 3 horas en modo llamada. Sus medidas son 4.5 x 1.2 x 10.8 centímetros y pesa tan solo 65.5 gramos. Por tanto, llevarlo en un bolsillo o en el bolso no será ningún problema para la persona que lo tenga.

Además, hay que señalar que sus teclas también son grandes, facilitando que los mayores puedan verlas bien. Sin lugar a dudas, este es otro de los modelos más interesantes para cualquier persona de avanzada edad.

AEG M250

Lo más destacado de este terminal es el gran tamaño de sus teclas, perfecto para evitar equivocaciones y problemas en la marcación. Por otro lado, su teclado es retroiluminado LCD con un tamaño de 1.8 pulgadas y 65 000 colores.

Es importante destacar que es muy fácil de usar y tiene una capacidad de 100 nombres y números en su agenda. Por tanto, no habrá problemas para registrar el número de todos los familiares.

Su batería es muy duradera, aguantando 240 horas en standby y 3 horas de conversación. Este modelo es algo más grande, alcanzando 5.1 x 1.6 x 10.6 centímetros, pero sin llegar a ser incómodo al llevarlo en el bolsillo.

Por otro lado, tiene una gran capacidad de almacenamiento digital, ya que alcanza los 16 GB y se le puede insertar una tarjeta microSD. Tiene una pantalla de 1.8 pulgadas LCD con una alta resolución (160 x 128 píxeles) que permite ver con nitidez.

Por otra parte, sus otras utilidades como la calculadora, calendario, aviso de SOS programable, Bluetooth para el coche, pantalla táctil y jack de 3.5 mm.

Nokia 150 DS

En este caso, las utilidades que aporta este terminal para los mayores se basan en unas teclas grandes y un diseño cómodo y fácil de sujetar. De nuevo estaríamos hablándote de un modelo compacto y ligero.

Su batería es mayor que la del resto de los modelos. Aguanta hasta 31 días en standby y permite más de 22 horas de conversación.

La memoria RAM es de 16 GB y su capacidad de almacenamiento digital alcanza los 32 GB. Su tamaño también es pequeño, facilitando que se guarde en cualquier lugar.

Por otro lado, es importante saber que tiene cámara y radio, así como una ranura para tarjeta de memoria. En cuanto a los colores, hay versión en blanco y en negro, y la visibilidad de los números se adapta en cada uno de los casos.

Telefunken TM 110 COSI

Este teléfono tiene un diseño compacto, muy fácil de manipular y enormes teclas con una numeración muy fácil de distinguir. Es importante saber que sus teclas son retroiluminadas para facilitar aún más la visión de las mismas. Su memoria y almacenamiento digital es de 32 GB y combina la pantalla táctil con los botones para llamar.

En modo reposo ofrece 240 horas de autonomía por lo que no habrá que cargarlo todos los días.

SPC Flip

Este móvil cuenta con soporte para dos tarjetas SIM. Sus números y letras son de gran tamaño para facilitar la redacción de SMS y la marcación de teléfonos.

En su agenda pueden guardarse más de 300 contactos y soporta una tarjeta microSD de hasta 16 GB. Como utilidades añadidas hay que mencionar su soporte para radio FM y que ofrece Bluethooth. También cuenta con linterna, lo cual puede ser muy útil en situaciones de emergencia para las personas mayores.

Telefunken TM260

En esta ocasión te presentamos un teléfono con un diseño elegante y moderno que cuenta con un teclado retroiluminado para ofrecer una mejor visibilidad. Ni que decir tiene que sus números y teclas son grandes, paliando cualquier posible problema de visión.

Su pantalla es algo mayor que la del resto de los modelos, alcanzando las 2.6 pulgadas, ideal para quienes tienen problemas de vista. Una de sus características más importantes es su compatibilidad con audífonos, paliando cualquier problema de audición que pueda tener una persona mayor.

Pero, además, tiene un botón SOS que permite hacer una llamada de emergencia con total facilidad. Esto puede ser crucial en una situación de peligro en la que la persona mayor, por sus nervios, no consiga marcar adecuadamente o no pueda hacerlo a causa de una caída.

En último lugar, solo tienes que saber que su tamaño es pequeño y que su peso es de 209 gramos, siendo un terminal algo mayor que los anteriores, pero igualmente cómodo de llevar encima.

Funcker C70

Este dispositivo cuenta con 2.4 pulgadas de pantalla y una alta resolución. Tiene cámara integrada y se le puede añadir una tarjeta SD de hasta 8 GB.

El diseño es plegable y cuenta con indicadores luminosos para la batería y para llamadas perdidas en la tapa. Permite reproducir archivos mp3 y visualizar imágenes JPEG.

De igual forma, sus teclas son grandes y permiten apreciar la numeración y las letras. Por último, hay que indicar que también cuenta con botón SOS programable para casos de emergencia.

Olympia Luna

Este modelo está disponible en color rojo y también cuenta con botones grandes para facilitar su uso. Tiene un diseño plegable y su pantalla es de 2.4 pulgadas LCD con retroiluminación.

El teléfono también cuenta con un botón de SOS de fácil acceso para situaciones de emergencia. Por otro lado, su función de vibración ayudará a que las personas con problemas de audición noten que les están llamando.

Es importante saber que cuenta con alarma, radio FM y cámara integrada, así como linterna. En cuanto a su batería, en reposo dura 350 horas y tiene una autonomía de 6 horas en modo de conversación.

Su peso es de tan solo 80 gramos y su reducido tamaño mantiene la comodidad necesaria para poder llevarlo siempre encima.

Yingtai T31

Este es el último modelo de móvil para personas mayores del que vamos a hablarte. Su diseño es en color azul en la parte exterior y negro en el interior para facilitar la visualización de los números y letras. De igual manera, sus teclas son grandes para facilitar su marcación y que se distingan bien.

Este modelo también es plegable y cuenta con un soporte para teclado de voz y botón de SOS. En este se pueden configurar hasta 5 números de emergencia para reducir las posibilidades de que el aviso no obtenga respuesta.

Por otro lado, cuenta con radio FM que será muy útil si su dueño disfruta escuchándola mientras camina o hace las tareas del hogar. Su batería también es bastante duradera, ofreciendo entre 3 y 4 horas de autonomía en conversación y 200 horas en modo reposo.

Algo muy interesante es que su teclado cuenta con un interruptor de bloqueo para evitar las llamadas accidentales y recordatorios luminosos para llamadas perdidas y batería baja. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores modelos del mercado para personas mayores.

Aunque los teléfonos sigan avanzando, no hay que olvidar a aquellas personas a las que los cambios les cuestan muchísimo. Sobre todo porque suelen ser las personas mayores las que más necesitan tener un medio de comunicación continuo. Así pues, escogiendo cualquier modelo de esta lista de móviles que te hemos facilitado acertarás seguro.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.