Blog de e-park

Mejores apps para organizar tu armario

Muchas personas tienen siempre el mismo problema al vestirse o cambiarse de ropa: su armario está desbordado, no saben qué ponerse o qué es lo que tienen en su interior. Si tú también eres una de esas personas no debes seguir preocupándote, ya que la tecnología alcanza casi todos los rincones posibles y uno de ellos es ayudarte con un armario virtual.

Gracias a las distintas aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo móvil tendrás un estilista personal que hará que todos tus outfits sean increíbles y que se vuelva muy sencillo componerlos, porque vas a tener el armario más organizado del mundo. ¡Comenzamos!

Aplicaciones para organizar tu ropa

Algunas de las aplicaciones más populares son las que encontrarás a continuación:

– Stylebook

En esta aplicación puedes introducir todo lo que tienes en tu armario y crear combinaciones que más tarde podrás agendar en un calendario. Te servirá para determinar las prendas que tienes, los outfits que has usado, los que puedes usar y cuántas veces te has puesto cada prenda. Esta aplicación es perfecta para ti si te gusta tener todo lo más organizado posible.

Lo primero que tienes que hacer es añadir tus prendas. Probablemente tengas ropa que solo utilices para estar por casa o para lavar el coche, pero no te preocupes por ellas, ya que no es necesario que las añadas todas. Lo interesante es añadir aquellas que utilizas a menudo y de forma regular para salir de casa.

Para hacer las fotos de tu ropa, es mejor que lo hagas bajo un fondo uniforme que la propia aplicación eliminará y convertirá en transparente. Otra opción es buscar en cualquiera de los buscadores la imagen de la prenda para que la fotografía sea perfecta.

Posteriormente deberás añadir los detalles que quieras en cuanto a color de la prenda, precio, marca, tejido, etcétera. No olvides categorizarlas todas.

Una vez que tengas en la aplicación las prendas que componen tu armario, podrás crear diferentes combinaciones. La propia aplicación te da la opción de indagar posibles looks, crearlos y categorizarlos como informal, verano, formal, invierno o fiesta. Dependerá de tus preferencias.

Una vez que hayas creado todas las combinaciones que necesites, podrás añadirlas al calendario. Puedes hacer planes para una semana o un mes. Pero si quieres que tu vestimenta sea acorde al tiempo que haga, prepara tus combinaciones a tres o cuatro días vista como máximo. De este modo, aunque exista algún imprevisto, podrás eliminar la previsión para ese día y cambiarla por una nueva.

Stylebook es una aplicación que te permite llevar un control de las prendas que te pones. Evitas estar probando distintas combinaciones frente al armario cada mañana, pensar cuándo te pusiste una prenda por última vez o cuántas veces te has puesto una prenda para evaluar la relación calidad-precio de esa marca.

Por otro lado, la aplicación te permite saber qué prenda da un mejor resultado de combinaciones con toda la ropa que tienes y, de este modo, podrás descartar aquellas prendas que no te vas a poner y hacer hueco en el armario de una vez por todas.

– Closet +

Gracias a esta aplicación ganarás tiempo a diario, lo malo es que solo está disponible para iOS. No obstante, sus creadores afirman que es la navaja suiza de los estilistas. Es muy intuitiva y gráfica. Puedes hacer fotos a tus prendas favoritas, organizarlas por colores o categorías y crear las mejores combinaciones posibles entre ellas.

Este style assistant es muy preciso, te permitirá mantener al día todos tus outfits y saber con qué prenda puedes combinar otra que tengas disponible. Podrás crear diferentes armarios como, por ejemplo, uno para invierno y otro para verano y, de este modo, sabrás la ropa que tienes para cada época del año.

– Whatoweather

Los fashionistas encontrarán en esta aplicación, disponible solo para Android, una herramienta muy útil. Una de las funcionalidades que la hacen tan popular es que tiene conexión con la previsión meteorológica para que puedas adecuar tu look al tiempo de cada día. No saldrás de casa sin la ropa perfecta para las condiciones climáticas.

– Netrobe

Esta aplicación es una de las que está disponible tanto para iOS como para Android. Además de ser un armario virtual es una red social. Puedes sincronizarla con tu agenda y eso te facilitará lo que ponerte en cada evento al que asistas.

– Clothapp

Es un armario virtual para tu iPhone. Al igual que el resto de aplicaciones que estás viendo aquí, con ella puedes categorizar todo el contenido de tu armario, incluyendo los complementos y zapatos, para crear combinaciones únicas y lucir espectacular en cada acontecimiento.

Clothapp también te permite ver el armario de otras personas, asesorar a amigos que tengan descargada la aplicación y compartir tus estilismos en Facebook. Podrás guardar todos tus outfits para no repetirte constantemente.

– Stylicious

Con esta aplicación no solo podrás importar las imágenes de tu ropa y organizarla en diferentes categorías o armarios, sino que podrás crear multitud de pestañas para planear cualquier evento al que quieras asistir.

Te da la opción de crear tablones de inspiración que encuentres en Internet para futuras compras y conjuntos. También podrás hacer una lista de deseos con la que no olvidarás cuáles son las prendas que deseas incorporar a tu armario.

Si tienes un evento de última hora, con esta aplicación podrás revisar todos los looks que hayas guardado e inspirarte. Ya no tendrás que poner tu armario patas arriba para saber qué ponerte.

– Closetspace

Esta aplicación es una especie de organizador profesional en la palma de tu mano. Puedes clasificar por categorías todas las prendas y accesorios que previamente hayas fotografiado. Si la sincronizas con Google Calendar, podrás tener una previsión de tu estilo.

Con Closetspace podrás conocer la talla, patrón, marca y estilo de tus prendas. Está disponible para iOS y Android.

– iShoes

Muchas chicas adoran la cantidad de zapatos que tiene Carrie Bradshaw, el personaje de “Sexo en Nueva York”, aunque casi ninguna tiene mucho que envidiarla. Antes de ponerte los que buscas siempre encuentras otros tantos que, en ocasiones, ni recuerdas. Si te sientes identificada con esto necesitas tener en tu móvil esta aplicación.

Si no sabes aprovechar bien el espacio y tienes mucho calzado, gracias a esta aplicación puedes organizar tu colección en base a todos los zapatos que tienes, los que se han pasado de moda y de momento no vas a utilizar y dejar hueco para los que piensas adquirir cuando llegue la nueva temporada.

El único hándicap de esta aplicación es que solo está disponible para iOS.

– Pose

Es una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita que te permite etiquetar prendas por marca y categoría, además de compartir tus looks. Las aplicaciones que te permiten compartir, lo hacen para que puedas inspirarte o servir de inspiración a otros usuarios que también utilizan la plataforma.

En Estados Unidos esta aplicación tiene disponible también una sección de compras.

– Cloth

¿Organizas tu armario por categorías? ¿Tienes una sección de ropa para eventos? ¿Una sección de ropa para trabajar? ¿Otra para ir de vacaciones o de fin de semana? ¿Ropa de ocio? ¿Dónde colocas tu ropa favorita? Hoy en día y gracias a la tecnología puedes tener todo esto en la palma de tu mano.

Esta aplicación te la organiza como quieras y te recuerda lo que te pusiste en cada ocasión para evitar que repitas el mismo outfit con las mismas personas en un espacio breve de tiempo o para no salir en distintas fotos con la misma ropa. Se puede decir que es una especie de book diario de tu estilismo que solamente está disponible para iOS.

– My style fashion assistant

Tu armario tiene muchas más posibilidades de las que te puedas imaginar en un principio, lo que pasa es que no sabes sacarle partido. Si eres de estas personas, tu móvil puede ayudarte. Podrás combinar toda tu ropa según la época del año en la que estés junto con aquellos complementos que tienes olvidados en un cajón. Seguro que sabes de lo que te hablamos.

Esta aplicación la tienes disponible tanto para Android como para iOS.

Importancia de organizar tu armario

Cada vez que llega una nueva estación hay muchas personas que ponen el armario patas arriba, lo cambian todo de sitio y organizan de otro modo las prendas que piensan que van a utilizar más, lo que se pueden poner si llueve, hace frío, nieva, hace mucho calor o, por el contrario, si hace una temperatura agradable.

Organizar el armario es toda una odisea, pero mantener su orden lo es aún más. Pocos armarios están siempre en perfecto estado de revista y muchos de ellos están manga por hombro haciendo que nadie, ni siquiera la persona que lo ha dejado así, pueda encontrar lo que busca.

Si no tienes a una persona que se dedique a ocuparse de ordenar y recoger tu armario a diario y tú tampoco tienes tiempo para ello, el mejor consejo que te podemos ofrecer es que consultes las aplicaciones de las que te hemos hablado en este artículo y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Mantendrás tu vestidor en orden y podrás lucir un look distinto cada día.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.