Blog de e-park

Mejores apps para encontrar restaurante

En ocasiones es imprescindible comer fuera de casa y hay otras en las que realmente quieres salir a celebrar algo. En ambos casos, la mejor solución para encontrar el lugar adecuado, a un precio asequible y que se adapte a tu gusto culinario suele estar en la palma de tu mano, en tu smartphone.

El sector de la hostelería también se está modernizando, por lo que cada vez existen más formas que ayudan a dar visibilidad a los negocios ante un cliente potencial. Los clientes se valen de comentarios, imágenes y estrellas que han dejado otros usuarios para tomar la decisión de acudir o no a un local.

Top de aplicaciones para encontrar un restaurante

Por el motivo que te comentábamos, tienes a continuación un listado con las mejores aplicaciones para encontrar restaurantes desde tu dispositivo móvil.

1. Minube

Esta aplicación, en muy poco tiempo, ha crecido muchísimo. En sus orígenes, era una web en la que los viajeros podían compartir sus experiencias e imágenes. En la actualidad, tiene tantas reseñas que los usuarios acuden a ella porque se ha transformado en una de las guías de viajes más completas con las que organizar las escapadas o vacaciones.

En ella, hay multitud de restaurantes de cualquier lugar. Contar con esta app se ha convertido en un imprescindible para encontrar el restaurante ideal en cada ocasión, ya sea que busques aquel con las mejores vistas, los situados en rincones ocultos o las recomendaciones de otros viajeros según tu destino. Podrás visualizarlos gracias a la galería de imágenes y guiarte con el GPS.

2. Yelp

Es una gran alternativa para que puedas encontrar cualquier tipo de negocio, pero sobre todo bares y restaurantes. En su buscador puedes filtrar los resultados por diferentes categorías como precio, si está o no abierto, si aceptan reservas o si tienen alguna promoción. Muchas veces antes de ir a un sitio te gustaría saber si tiene una terraza con la que estar con tu perro, si tendrá Wi-Fi gratis o si será un sitio formal. Con esta app podrás hacerlo.

También tienes la posibilidad de ordenar los resultados obtenidos según distancia o valoración y cotejarlos con el mapa que te ofrece. Tiene una gran comunidad de usuarios que no dudan en dejar sus valoraciones continuamente. Su interfaz es muy atractiva, sencilla y la enorme cantidad de reseñas que posee, algunas de las cuales se acompañan de imágenes, despejarán todas tus dudas.

Es una aplicación muy demandada por los usuarios debido a su usabilidad. A los negocios les interesa estar en estas aplicaciones, porque es la mejor forma de captar la atención de futuros clientes y de fidelizar a los que ya han tenido una experiencia con ellos.

3. Foursquare

Con esta aplicación tendrás una completa guía de ocio geolocalizada gracias a los mapas digitales que te informan en función de dónde estés en cada momento. Con ellos, podrás localizar un negocio, local o un centro que ofrezca aquello que estás buscando.

Un restaurante que esté situado en la plataforma podrá ser visitado por cualquier persona siempre que ande buscando la oferta gastronómica que allí se ofrezca. Todos esos clientes potenciales podrán recomendar a sus amigos ese restaurante sin necesidad de abandonar la propia aplicación.

Uno de los elementos más importantes de Foursquare es la privacidad que ofrece, porque no sigue en tiempo real la ubicación de los usuarios.

Podrás encontrar restaurantes, bares o cafés gracias al motor de búsqueda y a las búsquedas previas, ya que te recomendará sitios a los que ir. Por otro lado, encontrarás anuncios y promociones con las que los propios negocios pretenden incentivar la participación y recoger recompensas al visitarlos.

4. TripAdvisor

A día de hoy, esta aplicación para restaurantes es la más útil y completa, pues te ofrece una gran variedad de lugares a los que ir y sitios que visitar sea cual sea la ciudad en la que estés. La aplicación está diseñada de manera que la puedas utilizar dentro y fuera de España sin ningún tipo de problema.

De este modo, los usuarios pueden descargarse ciudades con hoteles, restaurantes y todos los lugares que haya registrados y podrán utilizar la app sin necesidad de tener conexión.

Puedes realizar búsquedas específicas en función del precio, tipo de comida, valoración de los usuarios o distancia a donde estás, entre otras características. Con las valoraciones de los usuarios podrás ver los contras y pros de cada ciudad y tomar una buena decisión sobre dónde quieres ir.

Las valoraciones negativas y positivas que se reciben en TripAdvisor tienen una repercusión muy importante. Cuando un restaurante tiene muchas valoraciones positivas, recibe un ‘certificado de excelencia’, lo cual seguirá mejorando la imagen del establecimiento. Para conseguirlo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una antigüedad mínima de un año.
  • Que la puntuación media sea entre 4 y 5.
  • Que haya un mínimo de valoraciones por parte de los clientes en la propia aplicación.

Esta app se ha integrado con El tenedor, que veremos a continuación, y te permite hacer reservas en algunos de los restaurantes registrados.

El valor diferencial de la aplicación reside en las reseñas de los usuarios. Si buscas opiniones de otros clientes, no lo dudes, esta es tu aplicación.

5. El Tenedor

Aquí encontrarás la oferta gastronómica y conocerás los descuentos en la zona que estás visitando según los restaurantes registrados. Podrás leer las opiniones de otros usuarios e, incluso, podrás realizar una reserva en el restaurante que más te haya llamado la atención sin salir de la propia aplicación.

También puedes habilitar la opción de recibir alertas cuando tu restaurante favorito tenga alguna oferta disponible. Podrás listar los restaurantes como los más reservados o los que mejores promociones ofrezcan.

Gracias a una aplicación como esta, no necesitarás llamar o desplazarte a un restaurante para realizar una reserva. Tampoco necesitarás realizar un pago anticipado o introducir tus datos bancarios. Por otro lado, los usuarios acumularán puntos canjeables por descuentos con cada reserva a través de la aplicación.

6. Opentable

Esta es una de las apps líderes en reserva de restaurantes. Es muy completa e incluye multitud de información e imágenes. Permite acumular puntos de recompensa para reservas futuras.

En ella podrás encontrar el restaurante adecuado entre más de 43 000 locales en todo el mundo. Encontrarás el menú del día y las opiniones de otros clientes junto con las imágenes de sus platos favoritos. Google la ha premiado como una de las aplicaciones líderes en realizar reservas.

7. Sr Perro

Esta app no es solo una guía, es el lugar en el que puedes descubrir todos los lugares a los que puedes ir en compañía de tu perro. Es muy sencilla de utilizar y descubrirás los mejores sitios de la ciudad. Además, puedes compartir en la galería de la aplicación tus fotografías con tu mascota para animar a otros usuarios a conocer esos lugares.

Encontrarás todos los restaurantes dog friendly para que disfrutes de su compañía durante tus momentos foodies.

8. Atrápalo restaurantes

Si quieres aprovechar al máximo cada una de tus escapadas y encontrar auténticas experiencias, no puedes dejar de descargarte la aplicación de Atrápalo. Además del viaje perfecto, encontrarás el mejor precio y la guía de restaurantes de moda más actual.

Podrás estar informado sobre entradas, hoteles, obras de teatro, los sitios perfectos para una cena romántica o para un almuerzo inolvidable. Esta aplicación es perfecta para viajar solo, con tu pareja, en familia o con los amigos.

9. Restalo Restaurantes

En Restalo Restaurantes tienes una aplicación que te permite hacer una reserva de mesa con muy pocos pasos y, al hacerlo, puedes disfrutar hasta de un 50 % de descuento. Esta app tiene una base de datos de más de 5000 restaurantes en la que los clientes han dejado comentarios y reseñas sobre sus visitas.

Dispone de una zona de usuarios en la que gestionar las reservas o compartir información de interés por redes sociales, correo electrónico, etcétera.

10. Restorando

Si viajas a Latinoamérica, no debes olvidar descargarte esta aplicación. Aquí tendrás una guía con 5000 lugares ideales en los que tener una experiencia única. En ella conocerás los restaurantes de moda en ese instante para disfrutar de los mejores cócteles, comida gourmet, parrilla, sushi o clásicos platos de pasta o de carnes.

Este buscador tiene un filtro por tipo de comida, precios o ubicación. Podrás realizar la reserva muy fácilmente y de forma totalmente gratuita, además de obtener promociones y descuentos especiales.

11. Foodme

Restaurantes saludables, vegetarianos, para personas celíacas o intolerantes a la lactosa. En esta aplicación tienes una gran oferta adaptada a la sociedad actual.

12. Foodspoting o Wikitapas

La primera de estas apps es una aplicación en la que los usuarios recomiendan y suben imágenes de sus platos favoritos.

Por su parte, Wikitapas parece ser que se ha convertido en un portal online, pero permite valorar las tapas que se ofrecen en restaurantes y bares. Es conocida como la red social del tapeo.

¡Comparte tu experiencia! ¿Cuál es tu aplicación favorita?

Seguro que toda esta información te es de utilidad, pero, si conoces cualquier otra aplicación que no se haya mencionado aquí, deja un comentario citándola y explicándola para que otros usuarios tengan mayor información.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.