Blog de e-park

Los modelos de limusina más lujosos

Hoy vamos a aborda un tema de alto standing: las limusinas. Esos coches espectaculares, lujosos y ultracómodos que hasta hace algunas décadas, solo estaban disponibles para las personas más ricas, poderosas y solventes del mundo. Ahora, sin embargo, como consecuencia de la aparición de empresas de alquiler de vehículos de lujo para eventos especiales —entre ellos, bodas y despedidas de soltería—, todos podemos disfrutar de ellos en alguna ocasión.

Aún así, este artículo se centra en coches ciertamente inalcanzables para la generalidad de los mortales. Son esos modelos de máximo lujo mundial, tan completos y sofisticados que parecen imposibles. Te contamos, a partir de este momento, cuáles son los modelos de limusina más lujosos.

Desde Rusia con amor

Cuando hablamos de limusinas de lujo, la moderación es difícil de encontrar. Hace algunos meses, se presentó un ranking con las limusinas más espectaculares y lujosas del mundo y, curiosamente, la clasificación estaba liderada por dos vehículos de un mismo país: Rusia.

ZIL-4104

El ZIL-4104 se fabricó entre los años 1978 y 1983 y, sin embargo, continúa liderando este top tan sui géneris. Su función era muy concreta: transportar a los líderes de la extinta Unión Soviética. Debes saber que se lanzaron, únicamente, 106 unidades de estos ZIL-4104, que estaban dotadas con 315 caballos de fuerza gracias a su motor de 7,7 litros.

Hoy en día, todavía es posible ver alguna de ellas por las calles rusas, especialmente en Moscú. Eso sí, sus nuevos propietarios han tenido que pagar más de 300 000 dólares para adquirir cada una de ellas.

Se trata de un modelo inspirado en el ZIL-114, con el que compartía chasis y la mayoría de sus componentes mecánicos. Como curiosidades que, en aquella época, hacían de él un vehículo estratégico para los mandamases soviéticos, podemos decirte que contaba con un parabrisas especialmente laminado y ventanas de triple capa, los cuales se afirmaba que podían llegar a proteger a sus usuarios en caso de ataque nuclear, pues los aislaban de la radiación. Dos bombas de combustible, ignición duplicada, consola y tablero revestidos de abedul Karelian, ventanas eléctricas, climatización más que avanzada para la época y control de radio desde el asiento trasero figuraban entre sus prestaciones.

Toda su fabricación se sometía a un estricto secreto, y dormían en garajes específicos, cerrados, vigilados por la KGB.

Arus Senat Limousine

Bastante más actual y, por lo tanto, moderna es esta limusina presidencial con la que Putin se desplaza en numerosas ocasiones. Fue presentada durante la investidura del gobernante, en mayo de 2018, y pertenece a la familia Arus, que incluye también un sedán (llamado Senat), un todoterreno (Komendant) y un monovolumen (Arsenal), todos ellos bautizados con nombres inspirados en las torres del Kremlin y, como imaginarás, con unos niveles de calidad, confort y lujo extraordinarios.

Todos ellos, incluida la limusina, disfrutan de tracción a las cuatro ruedas. La Arus Senat Limousine, además, dispone de motor de 4,4 litros, capaz de alcanzar los 598 cv. ¿Sabes lo que esto significa? Que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos.

Aprovechando su espectacularidad, y la exclusividad que les confiere ser uno de los automóviles oficiales del Kremlin, está previsto que a lo largo de 2019 se comercialicen al público. De hecho, ya fueron presentadas en el Salón del Automóvil de Moscú.

Otras limusinas espectaculares del mundo

Cadillac 75

El mítico Elvis Presley tuvo una Cadillac Fleetwood 75 Limousine, con la que él y algunos miembros de su banda viajaron de conciertos por el sur de Estados Unidos. Contaba con motor V8 monumental, de 5,4 litros y con una potencia de 250 cv. Estaba decorada al gusto de la época, con detalles cromados, paragolpes con topes en forma de obús, ruedas perfiladas en color blanco y aletas traseras.

Además de esta pieza histórica, que fue subastada hace aproximadamente una década, existen otros espectaculares exponentes de esta serie circulando, merecedores de formar parte del ranking de las mejores limusinas de la historia.

Cadillac One

Vamos a presentarte otro vehículo presidencial oficial, en este caso estadounidense. Conocida también como La Bestia, entró en servicio a principios de 2009 y, según ha trascendido, cada unidad cuesta alrededor de un millón de dólares. Si tienes por ahí algunos ahorrillos disponibles, tal vez pueda ser tu próximo utilitario.

Bromas aparte, destaca por sus prestaciones de seguridad. Incluye un blindaje militar que combina titanio, acero y aluminio, gracias al cual puede resistir ataques químicos, balazos… e incluso cohetes. Sus neumáticos tienen la capacidad de seguir avanzando hasta 100 kilómetros tras haber sido penetrados por disparos.

Es un vehículo, por su blindaje, bastante oscuro interiormente, por lo que la instalación de luz fluorescente es impactante. Dispone de siete plazas, consola con centro de comunicaciones, pantalla divisoria de cristal activable desde el mando presidencial, mesa plegable y un depósito con sangre compatible con la del presidente, por si fuera necesaria en caso de atentado.

Rolls-Royce Phantom V

Esta gran berlina ultraexclusiva fue construida entre 1959 y 1968. Llegaron a fabricarse 516 unidades, algunas de las cuales se convirtieron en vehículos oficiales de la realeza británica, antes de que otros potentados de la política mundial se interesaran por ellos.

Rolls-Royce Phantom EWB

Más reciente, del año 2003, es el Rolls-Royce Phantom EWB, una de las limusinas modernas más espectaculares que existen. Con una suite inmensa y espaciosa, y un diseño personalizado a partir de las expectativas de sus propietarios, es una verdadera oda a la opulencia y la sofisticación automovilísticas.

Otras limusinas destacadas

El listado de limusinas de máxima solvencia mundial no puede dejar de incluir otros modelos tan imponentes como el Bentley Mulsanne Grand Limousine, el Mercedes S600 Pullman y el Mercedes-Maybach S-Class Pullman.

El primero de ellos, el Bentley Mulsanne, fue lanzado entre 1980 y 1992, y recuperado posteriormente a partir de 2010. Puede llegar a alcanzar una longitud total de 6,57 metros, un metro más de las medidas normales. Con un interior bellamente tapizado con cuero suave de excepcional calidad, apliques de madera trabajados artesanalmente, cristal separado fotocromático, avanzada conectividad, enfriador de botellas y 537 cv, es un vehículo impresionante.

Por otra parte, el Mercedes S600 Pullman es una de las berlinas más fabulosas que se fabrican. Cuenta con una versión blindada llamada Guard, que ofrece un nivel de protección VR9 incluso en sus partes acristaladas. El cuero excelente, la amplitud interior, las luces rotativas, el sistema de comunicaciones con altavoz exterior y el motor de 6.0 litros V12 biturbo constituyen sus rasgos más destacados.

Para terminar este apartado, queremos hablarte de la Mercedes-Maybach S-Class Pullman. Es la clase S más larga, cara y exclusiva de esta firma. Mide 6,5 metros, cuenta con ruedas de 20 pulgadas, proporciona un interior lujosísimo, con generosos espacios para las piernas de los ocupantes e incluye un sistema de sonido de última generación. ¿Te interesa el precio? Unos 500 000 euros para empezar a hablar.

Otras limusinas bizarras y excesivas

Mini XXL

Esta limusina basada en el Mini Cooper S tiene 6 metros de largo e incluye… ¡una piscina integrada! Es decir que, en caso de atasco en la M-30 o cualquier otra carretera nacional, puedes darte un chapuzón mientras esperas. Cuenta con un techo solar que la cubre y puede retirarse si tú quieres.

Limusina Boeing 727

Salvo que no vuela, es el coche más parecido a un avión que puedes encontra. Montada sobre un chasis de autobús de Mercedes, dispone de 50 plazas, piso para bailar, máquina de humo, gran pantalla de televisión, bar y, desde luego, todo lo necesario para que disfrutes de un fiestón inolvidable. Aunque, visto desde fuera, no es el coche más glamuroso del mundo.

Kaz

¿Te gustan los coches eléctricos? Esta limusina cuenta con 6 motores eléctricos que se encuentran situados en sus neumáticos. El resultado son 600 cv de potencia y un aspecto exterior futurista, que no pasa desapercibido.

Superossa

Lo más de lo más. Una limusina desarrollada a partir de un Ferrari Testarossa. Con capacidad para 8 pasajeros, y aunque resulta un tanto angosta, es la espectacularidad hecha vehículo.

La limusina más lujosa del mundo

The Midnight Rider

A día de hoy está considerada como la limusina más cara del mundo. Y no pertenece a un jeque, oligarca o multimillonario mundiales, sino a una empresa que la alquila para eventos y celebraciones. Mide 21 metros de largo x 4 de alto, circula con 22 ruedas y pesa más de 22 toneladas. Tiene capacidad para 40 pasajeros, más dos conductores y un especialista técnico. Tres salones, puertas correderas, interiores inspirados en los edificios presidenciales norteamericanos, receptor por láser y equipo de sonido de 1800 W figuran entre sus especificaciones.

Por supuesto, si pudiéramos acceder a los garajes privados de los hombres y mujeres más ricos del mundo, encontraríamos limusinas con interiores de oro, exagerados ornamentos de diamantes y ostentosos alardes de opulencia máxima. Pero ¿es verdaderamente esto el lujo? La mayoría de ellos no pueden disfrutar de su dinero, ni sobre todo de su tiempo, con nuestra tranquilidad y naturalidad.

Está claro: el que no se conforma es porque no quiere.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.