Preguntas frecuentes

Descubre como sacarle partido a tu aplicación. En esta página respondemos a las preguntas o cuestiones más frecuentes que pueden surgirte a la hora de utilizar la aplicación.

En la ciudad de Madrid, es obligatorio indicar el barrio en el que estacionas, de modo que cuando vas a obtener un ticket el servidor del SER de Madrid, autoriza el estacionamiento para tu matricula

e-park, antes de confirmar el pago del ticket, indica con claridad para qué barrio, zona, tramo, horario y matricula, desea realizar la operación. En concreto, se ofrece la posibilidad de localizar para qué barrio desea obtener el ticket, o bien de forma manual (seleccionando la calle) o, de forma automática (GPS).

La opción automática, a través del GPS del Smartphone, detecta en qué barrio se encuentra, ofreciendo la posibilidad de consultar en el mapa incluido en la aplicación, si tu ubicación se corresponde con la seleccionada automáticamente.

Durante el proceso de obtención del ticket, se recuerdan los datos, previamente seleccionados, pudiendo cancelar la operación, en todo momento en caso de no ser la deseada, antes de confirmar el pago. 

Para comprobar si tienes correctamente activada la localización, te indicamos los pasos a seguir en función del sistema operativo de tu Smartphone:

En el caso de que tu sistema operativo sea ANDROID, debes acceder a Ajustes, Servicios de ubicación y habilitar los tres check:

- Utilizar redes

- Usar satélites GPS

- Ubicación y búsqueda de Google

 

En el caso de que sea iOS (iPhone), debes activar la geolocalización de forma manual. Para ello, debes ir a AJUSTES -> PRIVACIDAD -> LOCALIZACIÓN - buscar “e-park” y Activar el GPS.

Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros. 

Te recordamos que también puedes utilizar la localización manual introduciendo la dirección exacta donde se encuentra tu vehículo estacionado.

En la ciudad de Madrid, es obligatorio indicar el barrio en el que estacionas, de modo que cuando vas a obtener un ticket el servidor del SER de Madrid, autoriza el estacionamiento para tu matricula

e-park, antes de confirmar el pago del ticket, indica con claridad para qué barrio, zona, tramo, horario y matricula, desea realizar la operación. En concreto, se ofrece la posibilidad de localizar para qué barrio desea obtener el ticket, o bien de forma manual (seleccionando la calle)

Te recordamos que también puedes utilizar el GPS para conocer tu ubicación. No olvides confirmar en el mapa el lugar donde se encuentra tu vehículo estacionado.

En la ciudad de Madrid, la tarifa varía en función de la matricula que obtiene un ticket de estacionamiento, de modo que se aplica una bonificación o un recargo sobre la tarifa base de la tasa de estacionamiento regulado.

La bonificación o recargo, depende de la categoría del vehículo y el nivel de ocupación del barrio en el que estaciona.

La bonificación o el recargo, los indica el servidor del servicio de estacionamiento regulado de Madrid.

Antes de confirmar tu ticket e-park, muestra siempre el nivel de ocupación de cada barrio y la categoría de tu vehículo

Si necesitas ampliar información, desde la app puedes:

  • Conocer las tarifas y horarios del servicio, en la pantalla de pago pulsando sobre el botón “tarifas y horarios”
  • Ocupación del barrio y categoría de vehículo, pulsando sobre la pestaña “barrio y zona” de color verde o azul.

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración.

Para estacionar con e-park en las áreas especiales de estacionamiento regulado de Madrid, como las zonas de larga estancia o zona sanitaria, puedes seleccionarlo:

  • Manualmente, introduciendo el nombre de las calles:
    • Zonas de larga estancia: Paseo de Camoens y Valero, calle ciudad de Plasencia, Cuesta de la Vega, Paseo del Rey, calle de Francisco y Jacinto Alcántara, calle de la Rosaleda.
    • Zonas área sanitaria: calle Melchor Fernández Almagro 2-3-4, Calle Arzobispo Morcillo 4, Avenida de Monforte de Lemos 7-9, calle Pedro Rico 1-6

Una vez introducidas las calles, selecciona el tipo de zona “larga estancia” o “sanitaria”.

  • Automáticamente, mediante el GPS. Si no te posiciona correctamente, pulsa “posicionar en el mapa” y selecciónalo manualmente.

Recuerda que tu vehículo debe estar estacionado dentro de esa área. Puedes comprobar si se encuentra en estas áreas especiales por la señalización horizontal y vertical.

La diferencia entre zona comercial y zona administrativa, consiste en que tienen diferente horario de pago.

En la ciudad de Córdoba, está indicado la zona en la que se encuentra,  en todos los parquímetros en la parte superior en un cartel de 37,5cm X 10cm.

Seguidamente, te informamos de los horarios de ambas zonas:

Zona Comercial                                          Zona administrativa

Horario de pago                                          Horario de pago

De lunes a viernes                                       De lunes a viernes

09:00 a 14:00                                                09:00 a 14:00

17:00 a 21:00

Sábado                                                       Sábado, Domingos y festivos libre

De 09:00 a 1400

Domingos y festivos libre

 

Novedades del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid a partir del 1 de junio de 2017.


Los vehículos que precisen estacionar en el SER de la Ciudad de Madrid, no tendrán que abonar un mínimo de 20 minutos, como hasta ahora. El tiempo mínimo de estacionamiento pasa a ser de 5 minutos, por lo que se pagará la Tasa en función del tiempo real de estacionamiento, excepto la zona de larga estancia (plazas SER de color azul-naranja), en la que no serán fraccionables los primeros 60 minutos.
 
El importe de la Tasa en Madrid, se determinará en función del potencial contaminante de cada vehículo; de manera que los vehículos que menos contaminen paguen menos, y los que más contaminen paguen más. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos (Cero Emisiones, ECO, C y B) de acuerdo con la siguiente tabla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce la categoría de tu vehículo según la DGT: 

consultar

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.