Preguntas frecuentes

Descubre como sacarle partido a tu aplicación. En esta página respondemos a las preguntas o cuestiones más frecuentes que pueden surgirte a la hora de utilizar la aplicación.

Debes hablar inmediatamente con tu entidad bancaria para que cancele tu tarjeta extraviada, de este modo nadie podrá hacer uso de ella al quedar invalidada.

Tus datos, saldo y configuración de e-park permanecen seguros en nuestro sistema.

Tenemos abiertos varios canales de comunicación:

  • A través de la APP, en la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral y pulsa en Soporte técnico. Al pulsarlo se abrirá automáticamente una pestaña, donde podrás seleccionar la ciudad en donde te encuentras y, a continuación,  un correo electrónico para ponerte en contacto con nosotros.
  • En la página web, accede a Mi Cuenta y pulsa en Soporte. Allí encontrarás un espacio en el que incluir el texto. Además, en la pestaña Tutoriales encontrarás  toda la información necesaria para utilizar correctamente la APP e-park.
  • También puedas contactar con nosotros a través de Facebook. https://www.facebook.com/epark.appmobile/?fref=ts

e-park permite que los usuarios registrados anulen sus denuncias, siempre y cuando esta sea anulable, según estipula la ordenanza municipal en vigor de la ciudad donde haya estacionado.

Para conocer si la denuncia es anulable, debes ir al botón Pagar estacionamiento en la Pantalla de inicio. Selecciona la matrícula sancionada en la ciudad de la infracción y pulsa sobre la pestaña Anular denuncia. El sistema consultará si la sanción es anulable o no.

  • Si la denuncia no es anulable, aparecerá indicado.
  • Si la denuncia sí es anulable, saldrá una pantalla de pago con el importe de la anulación.

Solo tienes de confirmar la operación y ésta quedará anulada. Espera unos segundos y consulta la pestaña Movimientos, dentro del Menú lateral, en Pantalla de inicio y podrás ver el movimiento con el pago de la anulación de denuncia.

Has intentado obtener un ticket en un barrio, donde ya has estacionado el tiempo máximo permitido por la ordenanza de estacionamiento regulado de la ciudad de Madrid.

Cuando se obtiene un ticket, tanto desde los parquímetros como desde e-park, se pide autorización expresa de tu matricula al servidor del servicio de estacionamiento regulado de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, nos indica la tarifa a aplicar en función de la categoría del vehículo, y el tiempo que puedes estacionar en la zona seleccionada de ese barrio.

Te recordamos que los tiempos máximos autorizados son:

  • Zona verde: 2 horas
  • Zona azul: 4 horas
  • Zona larga estancia: 12 horas
  • Zona Sanitaria: 4 horas

Una vez rebasado el tiempo máximo debes mover tu vehículo a otro barrio, ya que el Ayuntamiento de Madrid no te permite obtener otro ticket.

El funcionamiento de e-park esta englobado dentro del contrato integral de movilidad entró en vigor el 1 de Julio de 2014. El nuevo contrato denominado “SER inteligente” establece que cada estacionamiento debe recibir autorización del servidor de estacionamiento regulado del Ayuntamiento de Madrid, donde se aplicará una tarifa distinta en función de:

A.Tecnología del vehículo: Se establecen cinco categorías según el nivel de emisión:

  • Categoría A (Bonificación del 20%). Incluye a los vehículos impulsados por gas (Gas Licuado del Petróleo y Gas Natural Comprimido) y los vehículos híbridos que combinan energía eléctrica y un combustible.

Para la clasificación de los vehículos dentro de las categorías B, C, D y E, se ha valorado la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) del vehículo aplicando la normativa europea sobre emisiones de vehículos (normas EURO). No se ha pretendido realizar una clasificación general de los vehículos en función de su potencial contaminante global, para la que habría que haber considerado la emisión de CO2 y otros contaminantes.

  • Categoría B (Bonificación del 10%). Entre otros, incluye a vehículos turismos que emiten menos de 80 mg/Km de NOx: turismos de gasolina cuya fecha de primera matriculación es posterior al 1 de enero de 2006 y de combustible diésel que se matriculen a partir del 1 de septiembre de 2015.
  • Categoría C (Tarifa base sin bonificación ni penalización). Los turismos de gasolina con una fecha de primera matriculación desde enero de 2001 a diciembre de 2005 y los diésel a partir de 2006 estarían incluidos en esta categoría, por tener una emisión de NOx inferior a 150 mg/Km y 250 mg/Km, respectivamente (y superior a los de categoría B). Las furgonetas diésel con una fecha de primera matriculación posterior a enero de 2011 también estarían dentro de esta categoría (emisión de NOx inferior a 280 mg/Km).
  • Categoría D (Penalización del 10%). Incluye a los turismos gasolina matriculados por primera vez entre enero de 1997 y diciembre de 2000 y los diésel, enero de 2001 y diciembre de 2005, que tienen una emisión de NOx inferior a 500 mg/Km (y superior a la categoría C) Las furgonetas diésel con una fecha de primera matriculación comprendida entre enero de 2001 y diciembre de 2010 también estarían dentro de esta categoría (emisión de NOx inferior a 780 mg/Km).
  • Categoría E (Penalización del 20%). Los vehículos con una fecha de primera matriculación posterior a la categoría D.

Los vehículos que no son de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), así como los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle) y los eléctricos de rango extendido, no están incluidos en esta clasificación puesto que están exentos del pago del SER (previa solicitud de la Tarjeta “0 emisiones”).

LINK http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Gestiones-y-Tramites/ANM-2001-101-Tasa-por-Estacionamiento-de-Vehiculos-en-Determinadas-Zonas-de-la-Capital-y-de-delimitacion-de-la-Zona-de-Estacionamiento-Regulado?vgnextfmt=default&vgnextoid=7d859d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=74c4ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4&idSubPage=4         

B.Nivel de ocupación en el barrio en el momento del estacionamiento

El nivel de ocupación se mide cada hora en punto, de lunes a viernes desde las 10:00h hasta las 20:00h y los sábados desde las 10:00h hasta las 14:00h. En los tickets emitidos desde las 9:00h hasta la primera medición diaria a las 10:00h, no se tiene en cuenta el novel de ocupación. 

LINK http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Gestiones-y-Tramites/ANM-2001-101-Tasa-por-Estacionamiento-de-Vehiculos-en-Determinadas-Zonas-de-la-Capital-y-de-delimitacion-de-la-Zona-de-Estacionamiento-Regulado?vgnextfmt=default&vgnextoid=7d859d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=74c4ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4&idSubPage=4

C.Tipo de zona:

El área SER tiene 4 tipos de zona con diferentes limitaciones de tiempo:

LINKhttp://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/SER/Colecciones/PlanosBarrios/AreaSER2014b.pdf

En la ciudad de Madrid, es obligatorio indicar el barrio en el que estacionas, de modo que cuando vas a obtener un ticket el servidor del SER de Madrid, autoriza el estacionamiento para tu matricula

e-park, antes de confirmar el pago del ticket, indica con claridad para qué barrio, zona, tramo, horario y matricula, desea realizar la operación. En concreto, se ofrece la posibilidad de localizar para qué barrio desea obtener el ticket, o bien de forma manual (seleccionando la calle)

Te recordamos que también puedes utilizar el GPS para conocer tu ubicación. No olvides confirmar en el mapa el lugar donde se encuentra tu vehículo estacionado.

En la ciudad de Madrid, es obligatorio indicar el barrio en el que estacionas, de modo que cuando vas a obtener un ticket el servidor del SER de Madrid, autoriza el estacionamiento para tu matricula

e-park, antes de confirmar el pago del ticket, indica con claridad para qué barrio, zona, tramo, horario y matricula, desea realizar la operación. En concreto, se ofrece la posibilidad de localizar para qué barrio desea obtener el ticket, o bien de forma manual (seleccionando la calle) o, de forma automática (GPS).

La opción automática, a través del GPS del Smartphone, detecta en qué barrio se encuentra, ofreciendo la posibilidad de consultar en el mapa incluido en la aplicación, si tu ubicación se corresponde con la seleccionada automáticamente.

Durante el proceso de obtención del ticket, se recuerdan los datos, previamente seleccionados, pudiendo cancelar la operación, en todo momento en caso de no ser la deseada, antes de confirmar el pago. 

Para comprobar si tienes correctamente activada la localización, te indicamos los pasos a seguir en función del sistema operativo de tu Smartphone:

En el caso de que tu sistema operativo sea ANDROID, debes acceder a Ajustes, Servicios de ubicación y habilitar los tres check:

- Utilizar redes

- Usar satélites GPS

- Ubicación y búsqueda de Google

 

En el caso de que sea iOS (iPhone), debes activar la geolocalización de forma manual. Para ello, debes ir a AJUSTES -> PRIVACIDAD -> LOCALIZACIÓN - buscar “e-park” y Activar el GPS.

Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros. 

Te recordamos que también puedes utilizar la localización manual introduciendo la dirección exacta donde se encuentra tu vehículo estacionado.

En la ciudad de Madrid, la tarifa varía en función de la matricula que obtiene un ticket de estacionamiento, de modo que se aplica una bonificación o un recargo sobre la tarifa base de la tasa de estacionamiento regulado.

La bonificación o recargo, depende de la categoría del vehículo y el nivel de ocupación del barrio en el que estaciona.

La bonificación o el recargo, los indica el servidor del servicio de estacionamiento regulado de Madrid.

Antes de confirmar tu ticket e-park, muestra siempre el nivel de ocupación de cada barrio y la categoría de tu vehículo

Si necesitas ampliar información, desde la app puedes:

  • Conocer las tarifas y horarios del servicio, en la pantalla de pago pulsando sobre el botón “tarifas y horarios”
  • Ocupación del barrio y categoría de vehículo, pulsando sobre la pestaña “barrio y zona” de color verde o azul.

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración.

Para estacionar con e-park en las áreas especiales de estacionamiento regulado de Madrid, como las zonas de larga estancia o zona sanitaria, puedes seleccionarlo:

  • Manualmente, introduciendo el nombre de las calles:
    • Zonas de larga estancia: Paseo de Camoens y Valero, calle ciudad de Plasencia, Cuesta de la Vega, Paseo del Rey, calle de Francisco y Jacinto Alcántara, calle de la Rosaleda.
    • Zonas área sanitaria: calle Melchor Fernández Almagro 2-3-4, Calle Arzobispo Morcillo 4, Avenida de Monforte de Lemos 7-9, calle Pedro Rico 1-6

Una vez introducidas las calles, selecciona el tipo de zona “larga estancia” o “sanitaria”.

  • Automáticamente, mediante el GPS. Si no te posiciona correctamente, pulsa “posicionar en el mapa” y selecciónalo manualmente.

Recuerda que tu vehículo debe estar estacionado dentro de esa área. Puedes comprobar si se encuentra en estas áreas especiales por la señalización horizontal y vertical.

Si te marchas, y tu ticket aún no ha finalizado, puedes ofrecer el tiempo que te sobra al resto de usuarios para que aparquen gratis.

Cuando vayas a sacar un ticket, no olvides consultar si hay un ticket para la zona donde has aparcado tu coche; captúralo y aparca GRATIS.

En la ciudad de Madrid no existe la posibilidad de ofrecer y compartir tickets con otros usuarios, ya que el Ayuntamiento de Madrid no nos permite hacerlo.

Capturar un ticket en la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede a  Pagar estacionamiento.
  • Confirma Matrícula y Ciudad y pulsa en Capturar ticket
  • Selecciona el ticket que se adapte a tu situación.
  • Acepta y recibirás un aviso validando la operación.

Compartir un ticket en la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede a Tickets activos.
  • Elige el ticket que desees ofrecer a otros usuarios.
  • Selecciona Ofrecer ticket
  • Si estás conforme, pulsa Ofrecer y habrás compartido tu ticket

En la ciudad de Madrid no existe la posibilidad de ofrecer y compartir tickets con otros usuarios, ya que el Ayuntamiento de Madrid no nos permite hacerlo.

 

Novedades del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid a partir del 1 de junio de 2017.


Los vehículos que precisen estacionar en el SER de la Ciudad de Madrid, no tendrán que abonar un mínimo de 20 minutos, como hasta ahora. El tiempo mínimo de estacionamiento pasa a ser de 5 minutos, por lo que se pagará la Tasa en función del tiempo real de estacionamiento, excepto la zona de larga estancia (plazas SER de color azul-naranja), en la que no serán fraccionables los primeros 60 minutos.
 
El importe de la Tasa en Madrid, se determinará en función del potencial contaminante de cada vehículo; de manera que los vehículos que menos contaminen paguen menos, y los que más contaminen paguen más. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos (Cero Emisiones, ECO, C y B) de acuerdo con la siguiente tabla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce la categoría de tu vehículo según la DGT: 

consultar

Si la app va lenta en tu smartphone Android, tarda en geoposicionarte, o tiene un comportamiento anómalo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes de tu dispositivo Android
  2. Selecciona aplicaciones
  3. Busca e-park
  4. Dentro de e-park, selecciona borrar cache.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.