Preguntas frecuentes

Descubre como sacarle partido a tu aplicación. En esta página respondemos a las preguntas o cuestiones más frecuentes que pueden surgirte a la hora de utilizar la aplicación.

e-park gestiona tus pagos a través de una pasarela que garantiza que las transacciones se realizan en un entorno seguro en base a la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) certificado en la versión 3.0 nivel 1.

PCI corresponde a los estándares de seguridad de la información e identidad de tarjetas de pago, así como a los mecanismos de manipulación, almacenamiento y gestión de los datos de tarjetas de crédito y débito por parte de entidades financieras, comercios y empresas integradoras proveedores de servicios de medios de pago.

Todas las operaciones que se realizan con la tarjeta a través de e-park, garantizan el encriptado de los datos desde su punto de origen, hasta el punto de destino. 

En e-park nos tomamos muy en serio la seguridad en los pagos. Debemos investigar que ha sucedido, para ello debe ponerte en contacto con nosotros, enviándonos los siguientes datos:

  • Explicación de lo sucedido
  • Importe
  • Fecha
  • Justificante de tu entidad bancaria

Te recordamos que en el proceso de alta de una nueva tarjeta, verificamos su validez emitiendo automáticamente un cargo y una devolucion de 1€. De este modo tu entidad bancaria nos indica que tu tarjeta es válida para poder realizar pagos en e-park.

 

Sipay es el procesador de pagos de e-park, que garantiza que las transacciones de sus usuarios se realizan en un entorno seguro en base a la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) certificado en la versión 3.0 nivel 1.

PCI corresponde a los estándares de seguridad de la información e identidad de tarjetas de pago, así como a los mecanismos de manipulación, almacenamiento y gestión de los datos de tarjetas de crédito y débito por parte de entidades financieras, comercios y empresas integradoras proveedores de servicios de medios de pago.

Todas las operaciones que se realizan con la tarjeta a través de e-park garantizan el encriptado de los datos desde su punto de origen, hasta el punto de destino. 

 

e-park solo permite que se registre una tarjeta asociada a cada cuenta. En caso de querer utilizar otra tarjeta debes borrar la anterior y dar de alta una nueva, por cuestiones de seguridad y para evitar confusiones.

Tenemos abiertos varios canales de comunicación:

  • A través de la APP, en la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral y pulsa en Soporte técnico. Al pulsarlo se abrirá automáticamente una pestaña, donde podrás seleccionar la ciudad en donde te encuentras y, a continuación,  un correo electrónico para ponerte en contacto con nosotros.
  • En la página web, accede a Mi Cuenta y pulsa en Soporte. Allí encontrarás un espacio en el que incluir el texto. Además, en la pestaña Tutoriales encontrarás  toda la información necesaria para utilizar correctamente la APP e-park.
  • También puedas contactar con nosotros a través de Facebook. https://www.facebook.com/epark.appmobile/?fref=ts

En absoluto. La configuración de e-park con tus datos, matriculas, movimientos y saldo permanece siempre en nuestro sistema, de forma que cuando inicies sesión desde cualquier teléfono los tengas disponibles. Puedes utilizar e-park con el mismo usuario desde varios terminales a la vez.

El vigilante de la zona de estacionamiento regulado pone un aviso de denuncia, al comprobar que la matrícula del vehículo estacionado no ha sacado el ticket.

Para evitar que vuelvas a ser sancionado por este motivo, debes asegurarte que la matrícula seleccionada es la correcta, sino el controlador, no podrá saber si tienes un ticket en vigor y volverá a sancionarte.

Si quieres cambiar la matrícula, en la APP, debes dirigirte a la Pantalla de incio – Menú lateral – Tus vehículos. Allí podrás borrar la actual y añadir una nueva, o, pulsar el botón Nuevo vehículo y, de ese modo, tener disponibles varias matriculas. En ese caso, debes asegurarte que has seleccionado la matrícula correcta cada vez que vayas a sacar un ticket. 

También puedes realizar esta operación desde la web, iniciando sesión con tu usuario y contraseña y accediendo a la pestaña Matrículas.

Debes poner correctamente la matrícula. De esta forma el controlador podrá verificar que la matrícula del vehículo estacionado corresponde con la que ha obtenido el ticket.

Cuando te das de alta en e-park una tarjeta bancaria nueva, nos ponemos en contacto con el banco emisor de la tarjeta utilizada para efectuar el pago.

Para comprobar la validez de la tarjeta y asegurarnos de que no ha sido declarada como robada o perdida procedemos a cargar y devolver al momento el importe de 1€. Por tanto, no hemos cargado el importe, sólo se trata de una medida de comprobación.

Si ha existido una anomalía y se ha cobrado algún importe indebido, indícanoslo para comprobarlo y subsanarlo.

Si la app va lenta en tu smartphone Android, tarda en geoposicionarte, o tiene un comportamiento anómalo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes de tu dispositivo Android
  2. Selecciona aplicaciones
  3. Busca e-park
  4. Dentro de e-park, selecciona borrar cache.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.