Preguntas frecuentes

Descubre como sacarle partido a tu aplicación. En esta página respondemos a las preguntas o cuestiones más frecuentes que pueden surgirte a la hora de utilizar la aplicación.

Debes hablar inmediatamente con tu entidad bancaria para que cancele tu tarjeta extraviada, de este modo nadie podrá hacer uso de ella al quedar invalidada.

Tus datos, saldo y configuración de e-park permanecen seguros en nuestro sistema.

e-park no conserva dato alguno de tu tarjeta bancaria. Solo conservamos un numero de operación que nos envía la entidad bancaria para vincular tu recarga a tu cuenta de usuario.

Cada vez que obtienes un ticket, se descuenta el importe del salgo prepagado. Con el mismo saldo de e-park puedes estacionar en las ciudades donde está disponible.

Recuerda que, para confirmar una recarga debes introducir la contraseña de e-park.

Te recomendamos que elijas una contraseña que recuerdes con facilidad. 

En e-park nos tomamos muy en serio la seguridad en los pagos. Debemos investigar que ha sucedido, para ello debe ponerte en contacto con nosotros, enviándonos los siguientes datos:

  • Explicación de lo sucedido
  • Importe
  • Fecha
  • Justificante de tu entidad bancaria

Te recordamos que en el proceso de alta de una nueva tarjeta, verificamos su validez emitiendo automáticamente un cargo y una devolucion de 1€. De este modo tu entidad bancaria nos indica que tu tarjeta es válida para poder realizar pagos en e-park.

 

Sipay es el procesador de pagos de e-park, que garantiza que las transacciones de sus usuarios se realizan en un entorno seguro en base a la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) certificado en la versión 3.0 nivel 1.

PCI corresponde a los estándares de seguridad de la información e identidad de tarjetas de pago, así como a los mecanismos de manipulación, almacenamiento y gestión de los datos de tarjetas de crédito y débito por parte de entidades financieras, comercios y empresas integradoras proveedores de servicios de medios de pago.

Todas las operaciones que se realizan con la tarjeta a través de e-park garantizan el encriptado de los datos desde su punto de origen, hasta el punto de destino. 

 

e-park solo permite que se registre una tarjeta asociada a cada cuenta. En caso de querer utilizar otra tarjeta debes borrar la anterior y dar de alta una nueva, por cuestiones de seguridad y para evitar confusiones.

Es por tu seguridad. Para realizar una recarga es necesario verificar la operación con la contraseña de e-park que proporcionaste al hacer el registro en la app.

Te pedimos tu contraseña e-park para:

  • Iniciar sesión, junto con tu usuario (DNI, CIF o NIE)
  • Confirmar las recargas de saldo.
  • Acceder al apartado Mi Cuenta de la web 

 Si NO recuerdas la contraseña, puedes solicitar una nueva:

  • A través de la APP, pulsando sobre el texto ¿Olvidaste tu Contraseña? debajo de los campos DNI/CIF/NIF, contraseña, en la página de inicio. Rellena los campos con la contraseña nueva y Acepta. Recuerda elegir una contraseña fácil de recordar. Recibirás un e-mail confirmando la operación.
  • A través de la web www-e-park.es, accediendo a Mi Cuenta. En la pantalla donde debes introducir tu usuario y contraseña, encontrarás debajo: ¿Has olvidado tu contraseña? Rellena los campos.Se te enviará la contraseña al correo que proporcionaste en  el momento del registro. No olvide comprobar la carpeta spam si pasado un tiempo no lo recibes en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos que cambies tu contraseña por una que recuerdes con facilidad.

Tenemos abiertos varios canales de comunicación:

  • A través de la APP, en la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral y pulsa en Soporte técnico. Al pulsarlo se abrirá automáticamente una pestaña, donde podrás seleccionar la ciudad en donde te encuentras y, a continuación,  un correo electrónico para ponerte en contacto con nosotros.
  • En la página web, accede a Mi Cuenta y pulsa en Soporte. Allí encontrarás un espacio en el que incluir el texto. Además, en la pestaña Tutoriales encontrarás  toda la información necesaria para utilizar correctamente la APP e-park.
  • También puedas contactar con nosotros a través de Facebook. https://www.facebook.com/epark.appmobile/?fref=ts

e-park siempre envía un aviso cuando quedan 3 y 10 minutos para la finalización del ticket, para que muevas tu vehículo o amplíes el tiempo de estacionamiento.

Te recordamos que, para que la APP te avise, necesitas tener la alarma de fin de ticket activada. Para comprobarlo, en la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral, pulsa en Avisos fin de ticket y Activa la alarma, seleccionando la casilla de Notificación fin de ticket.

Con la alarma activada, siempre que obtienes un ticket, se configura la app para que salte el aviso, sin necesidad de tener cobertura de datos.

En la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral.
  • Dentro del Menú lateral pulsa en Tus datos.
  • En Mis datos, pulsa en Modificar tus datos.
  • Accede a Cambiar contraseña
  • Rellena los campos con la contraseña antigua y la contraseña nueva. Confirma que la nueva es correcta. Recibirás un e-mail confirmando la operación.

En la web:

  • Accede a Mi Cuenta
  • Pulsa en el botón Cambiar contraseña.
  • Para modificarla, tendrás que introducir la contraseña antigua y confirmar la nueva.

En absoluto. La configuración de e-park con tus datos, matriculas, movimientos y saldo permanece siempre en nuestro sistema, de forma que cuando inicies sesión desde cualquier teléfono los tengas disponibles. Puedes utilizar e-park con el mismo usuario desde varios terminales a la vez.

El vigilante de la zona de estacionamiento regulado pone un aviso de denuncia, al comprobar que la matrícula del vehículo estacionado no ha sacado el ticket.

Para evitar que vuelvas a ser sancionado por este motivo, debes asegurarte que la matrícula seleccionada es la correcta, sino el controlador, no podrá saber si tienes un ticket en vigor y volverá a sancionarte.

Si quieres cambiar la matrícula, en la APP, debes dirigirte a la Pantalla de incio – Menú lateral – Tus vehículos. Allí podrás borrar la actual y añadir una nueva, o, pulsar el botón Nuevo vehículo y, de ese modo, tener disponibles varias matriculas. En ese caso, debes asegurarte que has seleccionado la matrícula correcta cada vez que vayas a sacar un ticket. 

También puedes realizar esta operación desde la web, iniciando sesión con tu usuario y contraseña y accediendo a la pestaña Matrículas.

Debes poner correctamente la matrícula. De esta forma el controlador podrá verificar que la matrícula del vehículo estacionado corresponde con la que ha obtenido el ticket.

e-park permite que los usuarios registrados anulen sus denuncias, siempre y cuando esta sea anulable, según estipula la ordenanza municipal en vigor de la ciudad donde haya estacionado.

Para conocer si la denuncia es anulable, debes ir al botón Pagar estacionamiento en la Pantalla de inicio. Selecciona la matrícula sancionada en la ciudad de la infracción y pulsa sobre la pestaña Anular denuncia. El sistema consultará si la sanción es anulable o no.

  • Si la denuncia no es anulable, aparecerá indicado.
  • Si la denuncia sí es anulable, saldrá una pantalla de pago con el importe de la anulación.

Solo tienes de confirmar la operación y ésta quedará anulada. Espera unos segundos y consulta la pestaña Movimientos, dentro del Menú lateral, en Pantalla de inicio y podrás ver el movimiento con el pago de la anulación de denuncia.

En la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral.
  • Dentro del Menú lateral, pulsa en Tus datos
  • En Tus datos, pulsa en Modificar tus datos.
  • Realiza los cambios que quieras hacer y selecciona Guardar cambios.

En la web: 

  • En la Pantalla de inicio, accede a Mi Cuenta.
  • En Mi Cuenta, pulsa en Editar datos personales.
  • Por último, rellena los campos y pincha en Guardar

Si la app va lenta en tu smartphone Android, tarda en geoposicionarte, o tiene un comportamiento anómalo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes de tu dispositivo Android
  2. Selecciona aplicaciones
  3. Busca e-park
  4. Dentro de e-park, selecciona borrar cache.

Esta página web utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.