Blog de e-park

Una app puede salvar tus vacaciones

Uno de los hobbies más extendidos a lo largo y ancho del planeta es viajar y, precisamente, es de los más extendidos porque te ofrece un sinfín de posibilidades. Existen viajes que requieren un gran presupuesto por su distancia, duración, alojamiento o por las actividades de ocio que se vayan a realizar. Igualmente, también existe lo diametralmente opuesto, es decir, viajes que pueden realizarse con un presupuesto mínimo debido a sus características, tanto su corta duración como un alojamiento compartido o por basarse en actividades de ocio gratuitas.

Lo que es innegable es que visitar un país o una ciudad hasta que hasta el momento desconoces, conlleva una serie de inconvenientes. El desconocimiento de su geografía, de su idioma, de sus costumbres o del lugar donde puedes encontrar cualquier producto o servicio que necesites termina por mermar el disfrute de esos viajes.

Precisamente, debido a esta serie de inconvenientes y a la intención de solucionarlos, se han creado una serie de aplicaciones móviles, las cuales te van a ayudar sobremanera a deleitarte con cada uno de tus viajes a partir de ahora.

Diferentes tipos de app móviles

Dentro de las apps que te van a servir de ayuda para tener un viaje mucho más fructífero podemos hacer una distinción según su objetivo. Podemos distinguir entre las aplicaciones que te ayudan a planificar tu viaje, las que te ayudan a comunicarte y las que te indican la ubicación de ciertos servicios.

App móviles para facilitar la planificación de un viaje

Google Maps

Es el mejor sistema de localización geográfica del mundo. Es una app gratuita y que puede acompañarte en todos tus viajes, mostrándote tanto los mapas de los sitios por los que viajas como las mejores rutas para llegar a destino.

Touristeye

Planea tu viaje ayudándote de las preferencias y los consejos de personas que ya han estado allí. Además, una vez que tengas una ruta establecida no necesitarás estar conectado a Internet para acceder a los datos.

GlobeMaster

Es una de las guías turísticas más completas que existen. Podrás encontrar consejos sobre transporte, cultura, comida y muchas otras cosas dentro de 1400 ciudades en más de 250 países. Además de estos consejos, podrás disfrutar de una enorme base de datos de imágenes y fotografías.

Airbnb

En esta aplicación, al igual que en su sitio web, podrás consultar qué pisos, casas o habitaciones están disponibles para alquilar en cualquiera de los lugares donde vayas a viajar. Además, contarás con un seguro que responderá de cualquier accidente o imprevisto que te pueda ocurrir.

TripAdvisor

Disfruta de tips sobre museos, restaurantes, hoteles o cualquier otra cosa que necesites. Además, podrás acceder a información sobre algunas ciudades en concreto.

Flightcard

Toda la información sobre tu vuelo, si se retrasa y el motivo por el que lo hace, vuelos disponibles para el destino que escojas… Cualquier duda que tengas relacionada con vuelos, tendrá respuesta con esta aplicación. Contiene una enorme base de datos con los vuelos que puedes adquirir y lo mejor es que es en tiempo real. Un diseño sencillo e intuitivo para que no tengas excusa a la hora de volar.

FlightAware

Es una aplicación muy similar a la anterior. Descárgate FlightAware y olvídate de tener que hacer un seguimiento de cada aeropuerto o compañía aérea de uno en uno. Obtén toda la información relevante sobre los vuelos, ocupación, retrasos… y todo ello en tiempo real.

LoungeBuddy

Esta aplicación te permite acceder a 170 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo para reponerte del viaje tras un vuelo si tienes una escala demasiado larga. Funciona con un sistema de prepago en el que únicamente tienes que buscar la sala VIP del aeropuerto donde estés haciendo escala, pagar y tendrás acceso directo a ella.

Triplt

La mejor forma de crear tu itinerario en un viaje complicado o con muchas reservas diferentes. Solo necesitas reenviar los correos de confirmación de las diferentes reservas a Triplt, o simplemente darle acceso a tu bandeja de entrada, y ellos se encargarán de crear un itinerario ideal para ti.

AroundMe

Esta aplicación te muestra cualquier ubicación que necesites cerca de tu posición. Desde bares o restaurantes hasta cines, pasando por supermercados, bancos o gasolineras.

CityMapper

Es la mejor forma de encontrar la ruta más adecuada para llegar a tu destino. Cuenta con 36 ciudades diferentes, y te muestra las combinaciones posibles de los medios de transporte para llegar al punto que tú decidas.

Yuggler

Una aplicación perfecta para las personas que viajan con niños. Es una forma de conocer los lugares de interés para niños que se encuentran cercanos a tu ubicación. Te ofrece fotos, consejos y un apartado de búsqueda utilizando los diferentes filtros que consideres más apropiados.

WeatherPRO

Una de las aplicaciones para conocer el tiempo atmosférico con más funcionalidades. Te ofrece el tiempo en diferentes lugares incluyendo conceptos como el índice de rayos UV o la temperatura del agua en la playa que vayas a visitar.

MAPS.ME

Esta aplicación de mapas no es como otra cualquiera. Además de tener a tu disposición multitud de mapas, te ofrece la posibilidad de acceder a ellos sin necesidad de conexión a Internet. Olvídate del uso de datos descargándote los mapas necesarios para tu viaje antes de comenzar el mismo. Mantén el rumbo de tu viaje sin necesidad de un gran gasto en tu tarifa de datos.

App móviles de ayuda a la comunicación 

Google Translate

Es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas a la hora de traducir de un idioma a otro. Si viajas a un país con un idioma que no dominas, te resultará de lo más útil. Funciona sin necesidad de conectarte a Internet y realiza sus traducciones en tiempo real. Únicamente necesitas descargarte el idioma que necesites, enfocar con la cámara el texto del que quieras una traducción y, de forma automática, la tendrás en tu idioma.

Duolingo

Duolingo no te ayuda a traducir, pero sí te enseña a manejarte con un idioma, aunque no tengas ningún conocimiento previo del mismo. Se basa en pequeñas lecciones y juegos que te ayudan a aprender hasta 27 idiomas.

Skype

Esta aplicación no te ayuda en la comunicación con las personas del país que visitas, pero sí te ayuda a mantener el contacto con las personas que no te han acompañado en el viaje. Te permite realizar videollamadas de forma gratuita, únicamente utilizando una conexión a Internet.

App móviles para conocer la ubicación de servicios

JiWire

Una aplicación que te muestra en qué lugares puedes encontrar Internet de forma gratuita. Conéctate sin necesidad de gastar tus datos móviles.

Wiffinity

Es similar a JiWire, pero creada por usuarios. Te ofrece una lista de redes wifi acompañada de sus passwords, lista que va creciendo según los usuarios de esta app la van actualizando.

Flush

Es una aplicación que te ayudará a encontrar un baño cuando lo necesites. Están registrados casi 200 000 alrededor del mundo y te mostrará el más cercano a tu ubicación de entre los que se encuentran en su base de datos.

Varios

Existen una serie de aplicaciones que no hemos podido clasificar, pero que son realmente útiles y debes tener en cuenta antes de viajar.

XE Currency

Te permite convertir más de 30 000 divisas distintas utilizando el tipo de cambio de ese mismo momento. También te ofrece la posibilidad de calcularlo offline, pero en este caso tendrá predeterminado el tipo de cambio de la última vez que haya tenido conexión para poder actualizarse.

Kindle

Olvídate de cargar con todos los libros que estés leyendo o que pienses que puedes necesitar en un viaje. Con Kindle podrás leer cualquiera de tus libros en formato digital y ahorrar espacio en la maleta.

SAS Survival Guide

Esta aplicación te permitirá acceder a un sinfín de consejos de supervivencia. Fue creada por un antiguo miembro del ejército británico y te puede sacar de más de un apuro mientras viajas.

First Aid

Es la mejor manera de que puedas tener la seguridad de que, en caso de emergencia, sabrás cómo reaccionar. Accede a toda la información que necesites sobre primeros auxilios y viaja tranquilo.

Touchnote

Esta app te permite diseñar, crear y personalizar tus propias postales usando las fotos que hayas realizado en tus viajes. Únicamente necesitas acceder a la aplicación, seleccionar la fotografía que quieras usar, añadir el texto que desees y posteriormente la dirección de la persona a quien se la quieres enviar. Después de este proceso tus postales se enviarán de manera automática.

Prey Anti Theft

Es la aplicación que te va a ayudar a localizar tu smartphone en caso de robo. Además te ofrece diferentes opciones como activar una alarma, bloquear el teléfono y otras funcionalidades. Es una enorme garantía de seguridad mientras viajas, además de ser gratuita.

Para concluir

Viajar y conocer nuevos lugares siempre es agradable, pero, gracias a las nuevas tecnologías y a toda esta cantidad de aplicaciones, cada día que pasa se hace más sencillo. Escoge las que más encajen con tu forma de viajar, descárgalas y disfruta de tu aventura.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.