Blog de e-park

Tienes un día para visitar algunas de estas ciudades

A todos nos gustaría visitar alguna ciudad en poco tiempo e invertir el dinero justo para ello. Actualmente, existen muchas ciudades que nos posibilitan esta opción y que no dejan de convertirse en el sueño de gran número de viajeros. Son ciudades que nos muestran sus encantos pero que si nos organizamos bien nos dan la posibilidad de recorrerlas en tan solo un día.

Es cierto que debemos diferenciar entre visitar y no conocer porque cuando hacemos turismo, lo que tenemos es una apreciación global de un lugar en sí. Conocemos sus lugares típicos, monumentos más destacados, gastronomía y cultura. Porque en cuestión de horas no hay tiempo para el descanso, si no para tener un plano en la mano y empezar a recorrer esos lugares que siempre has deseado.

¿Qué ciudades puedo visitar en un día?

Realmente, son tantas las opciones y propuestas que es difícil hacer una elección. No obstante, a continuación, hemos seleccionado algunas ciudades que despiertan el interés de muchos visitantes.

1. Ámsterdam (Holanda)

Esta ciudad holandesa es uno de los destinos turísticos que más se reclaman en Europa. Sin duda alguna, la capital de los Países Bajos es un lugar que requiere de poco tiempo para visitarla. Los tulipanes amarillos quizás han marcado la esencia de lo que fue, en sus inicios, un pequeño pueblo pesquero.

El centro histórico de esta ciudad fue construido en el siglo XVII y es uno de los más importantes de Europa. Un gran número de canales semicirculares alrededor del casco antiguo, calles y almacenes con estilo típico neerlandés es una de las estampas más famosas de Ámsterdam y en definitiva, del país. Asimismo, cabe destacar la abundancia de agua, motivo por el cual la ciudad es conocida como la “Venecia del norte”.

2. Aquisgrán (Alemania)

Esta ciudad es muy pequeña y está situada en la frontera oeste y cuenta con ciertos atractivos turísticos que se pueden ver en cuestión de horas. Por ejemplo, visitar el Ayuntamiento no deja de ser muy interesante porque está construido sobre unas ruinas del palacio de Carlomagno, del que se conserva una torre y parte de los cimientos.

La catedral de Aquisgrán es otra gran arquitectura religiosa que se erigió a comienzos del siglo VIII por orden de Carlomagno, convirtiéndose en aquella época como la catedral más grande en el norte de los Alpes. Con el paso del tiempo, este edificio creció y se convirtió en una mezcla curiosa de estilos arquitectónicos. De hecho, fue el lugar donde se coronaron más reinas y reyes.

3. Bruselas (Bélgica)

Bruselas, capital de Bélgica tiene todas las atracciones muy cerca de la Grand- Place al Manneken Pis. En tan solo 5 minutos, uno se puede desplazar a visitar otros puntos como el Atomium. Esta ciudad es casi obligada en nuestra lista de preferencias.

Obviamente, la Grand-Place es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y se la considera la plaza más bonita del mundo. Asimismo, debes conocer la mejor cervecería del mundo, la Delirium Tremens es una parada obligatoria para todos aquellos que visitan la ciudad porque tiene la mayor variedad de cervezas del mundo.

4. Zagreb (Croacia)

Zagreb es una ciudad que atrae a muchos viajeros porque cuenta con unas playas que son espectaculares. Esta ciudad tiene mucho encanto y presume de precios estupendos. Recorrer la ciudad en un día es posible porque la mayoría de los puntos se encuentran muy cercanos.

Esta ciudad puede presumir de ser una escuela del cine de animación mundial. Cada año, el Festival Internacional de cine de animación se celebra en esta ciudad. Asimismo, cabe destacar que su Universidad es la más antigua del país y del sudeste de Europa. Su recinto deportivo más importante es el Estadio Maksimir con capacidad para 40.000 personas.

5. Edimburgo (Escocia)

La capital de Escocia tiene mucho que ver. Con una buena organización en tiempos, seguro que te llevas una preciosa visita de esta ciudad llena de misterios y magia. Es obligatorio recorrer el casco antiguo con calma para adentrarte en un castillo histórico que te va a impresionar; además debes visitar la pequeña montaña que vigila la ciudad y que se conoce como Arthur’s Seat. 

Tanto la ciudad nueva como la vieja de Edimburgo fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.

6. Verona (Italia)

¡Quién no quiere conocer la romántica ciudad de Romeo y Julieta! Este enclave está situado en el norte de Italia y se puede visitar en pocas horas. Es un lugar para pasear y disfrutar con calma. Sus principales atractivos están en el casco histórico, donde podrás conocer la Arena de Verona, la Piazza delle Erbe y la torre de Lamberti.

La visita inolvidable es la que nos ofrece la Casa de Julieta, el lugar que más fotografías recibe a lo largo del año. Esta ciudad está rodeada de colinas y se encuentra atrapada por un meandro del río Adigio, a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda.

7. Segovia (España)

En nuestro país encontramos la ciudad perfecta para poder visitar sus calles empedradas y los vestigios de la época romana. Segovia nos deja con la boca boquiabierta cuando miramos su enorme acueducto. Además, nos invita a pasear por el precioso casco histórico y conocer los paseos que nos llevan al Alcázar. 

Si queremos alejarnos del centro urbano, nos podemos dirigir a la Alameda del Parral y conocer las bondades de este bonito paisaje. Sin duda, Segovia presume de buena gastronomía y por ese motivo la podrás degustar en cualquiera de sus rincones, uno de los platos más exquisitos: cochinillo segoviano.

8. Venecia (Italia)

Uno de los lugares más deseados del mundo es Venecia. Desde los orígenes, ha atraído por sus canales, góndolas y ese ambiente tan especial que inunda esta ciudad italiana. Venecia es un destino precioso, sus calles están llenas de motivos que nos dan la posibilidad de recorrerlas en horas.

Desde un bonito paseo en góndola hasta transportarnos a la época de las máscaras y el carnaval, no hay razón alguna para no incluirla en la lista de ciudades que debemos visitar durante 24 horas.

9. Toledo (España)

La que fuese la capital de España encierra callejuelas y monumentos únicos. Toledo se convierte en la escapada perfecta para un día. Entre sus atractivos destacan la Catedral de Santa María de Toledo, el Alcázar y el Puente de San Martín. Pero si no quieres perderte las mejores vistas de la ciudad, debes acudir al Mirador del Valle para divisar con detalle cada aspecto que nos ofrece la ciudad amurallada. 

El casco histórico de esta ciudad está circundado por algunos puntos donde se encuentran varias puertas monumentales. La muralla cuenta con la torre de la Almofala y diversos puentes cruzan las aguas del río Tajo.

10. Malmo (Suecia)

La ciudad sueca de Malmo llama la atención de todos los viajeros que buscan su ruta entre Dinamarca y Suecia. Este punto de conexión entre ambas ciudades es de gran interés para muchos turistas. Sus calles, parques y plazas nos permiten disfrutar con calma de este lugar. De hecho, tan solo una mañana es suficiente para poder escaparse a Copenhague y disfrutar de un descanso cuando se hace el viaje desde Estocolmo.

11. Cracovia (Polonia)

La belleza de la capital de Polonia es razón suficiente para querer quedarnos en la capital durante mucho tiempo, aunque tan solo tengamos un día para hacerlo. Esta ciudad es muy hermosa y además, es la más económica de Europa para viajar durante la primavera. Motivos tiene para haberse convertido en un destino tentador de city break.

A diferencia de la mayoría de las ciudades polacas, Cracovia nos muestra un legado arquitectónico fantástico porque no sufrió daños significativos durante la Segunda Guerra Mundial al no ser casi bombardeada por las tropas alemanas.

12. Liubliana (Eslovenia)

Esta ciudad también presume de ser muy barata y mostrarte todos sus encantos en cuestión de horas. El puente triple, el puente de los zapateros o el del dragón se encuentran en el centro de la ciudad. Su punto más lejano es el castillo y se puede acceder a este mediante un tranvía.

A Liubliana le falta poco para convertirse en un escenario de cuento. Las calles adoquinadas del casco antiguo y su castillo medieval son de una gran belleza. Hace tan solo dos años, la ciudad celebró sus 25 años de independencia respecto a Yugoslavia y es que junto con otros destinos como Venecia, nos roba la atención y es centro de nuestras miradas.

Organiza bien tu tiempo

Finalmente, cabe destacar que si quieres visitar cualquiera de estas ciudades en un día debes organizarte y seleccionar qué tipo de visitas vas a hacer. Realmente, si sales bien temprano y llevas la ruta definida no debes tener ningún tipo de inconveniente para conseguir hacer una visita llena de sorpresas y que te deje una buena impronta para que haya una segunda vez.

Hacer turismo en unas horas o plantearte una escapada rápida para conocer esos destinos que tanto anhelas es posible. ¿Cuál eliges?

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.