Blog de e-park

¿Se puede estacionar en doble fila?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Se puede estacionar en doble fila?

El estacionamiento en doble fila está expresamente prohibido en la Ley. Lo que estaría permitido es la parada en doble fila bajo determinadas circunstancias.

Se considera parada la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo. Por este motivo, se considera una parada o estacionamiento que obstaculiza gravemente la circulación o constituye un riesgo u obstáculo, cuando el conductor abandona el vehículo.

La parada en vías urbanas se hará siempre en la calzada o en el arcén, situando el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo.

La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén.

 

Utilización del carga y descarga

La zona reservada a carga y descarga está regulada por las Ordenanzas Municipales de los Ayuntamientos. Es habitual que los conductores consideremos que estas reservas se utilizan del mismo modo en cualquier municipio, pero eso no es exactamente así por lo que, previamente a estacionar en un municipio que no conocemos, deberíamos informarnos de sus normas.

Por ejemplo, el horario del carga y descarga puede variar y los requisitos para su utilización también. Existen ayuntamientos que permiten su utilización a cualquier vehículo industrial o comercial siempre que esté así reflejado en el permiso de circulación. Otros requieren que el titular del vehículo conste de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y algunos establecen estas zonas como de libre utilización siempre que se desarrolle la actividad de carga o descarga.

 

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

 

 

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.