Blog de e-park

¿Qué sucede si descubro que mi coche ha sufrido daños en un parking privado?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

 

¿A qué velocidad se debe circular, en un parking, municipal y gratuito, al aire libre? y ¿quién tiene preferencia cuando se está maniobrando para aparcar, o salir del estacionamiento?

En primer lugar, hay que estar a lo establecido en la señalización del propio parking; en defecto de señalización y siendo un parking público, a lo establecido en las propias Ordenanzas o Normativas, en las cuales lo habitual es que la velocidad sea de 10km/h.

En un parking municipal, ¿a qué velocidad se puede circular, hay alguna restricción?

En estos casos, hay que estar a lo establecido en la señalización que haya en el propio parking, y en defecto de señalización, hay que revisar la Ordenanza de la localidad o la normativa correspondiente, en las cuales lo habitual es que la  sea de 10 km/h.

¿Qué sucede si mi coche sufre daños en un parking privado?

Según la Ley de contrato de aparcamiento de vehículos cuando aparcamos en un parking de pago, al sacar el ticket adquirimos un contrato con el parking, por lo que deberemos guardar dicho ticket, el propietario del parking tendrá obligación de responder por los daños causados de los elementos fijos e inseparables del vehículo, y sean habituales y ordinarios por su naturaleza.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.