Blog de e-park

¿Puedo llevar a mi perro en el asiento del copiloto, con la ventanilla bajada?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

 

Cuando llevo a mi perro en el vehículo lo subo en el asiento del copiloto y le bajo la ventana para que le dé el viento en la cara. ¿Es así como hay que transportarle?

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. Por lo tanto, la mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo. Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.(Reglamento General de Circulación)

¿Existe obligación de circular con las luces encendidas durante el día?

En general no, solo las motocicletas y aquellos vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancialmente o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado. En este caso, tanto los vehículos que circulan en sentido habitual como los que circulan en sentido contrario deberán encender el alumbrado de corto alcance o cruce.

Se puede inmovilizar un vehículo por llevar a un niño sin SRI?.

Se puede inmovilizar, aunque loa agentes deberán actuar de manera que se minimicen los perjuicios a los pasajeros.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.