Blog de e-park

¿Pueden tramitar la baja de un vehículo desde la estación de ITV, si el resultado es desfavorable y no se vuelve a llevar el vehículo?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Cómo puedo dar de baja mi moto, que ya no uso, cuya documentación extravié hace años?

Dado que para dar de baja un vehículo necesita disponer de dicho vehículo y de su documentación, podrá solicitar un duplicado de la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico de su domicilio.

Quiero dar de baja mi ciclomotor, ya inservible después de varios años, y cuya documentación fue robada.

Para dar de baja un vehículo necesita disponer de dicho vehículo y de su documentación, por lo que en primer momento tendría que solicitar un duplicado de la documentación por robo en la Jefatura Provincial de Tráfico de su domicilio.

¿Pueden tramitar la baja de un vehículo desde la estación de ITV, si el resultado es desfavorable y no se vuelve a llevar el vehículo?

Según la Ley por la que se regula la Inspección Técnica de Vehículos, establece que “Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo”.

¿Hay obligación de asegurar un vehículo habiendo comunicado en la DGT la baja temporal del mismo?

El art. 1 del Reglamento General del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, establece que se exceptúa de la obligación de aseguramiento aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma temporal o definitiva del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

¿Puedo dejar estacionado en la vía pública un vehículo dado de baja en tráfico y que se va a utilizar para repuestos?

No se puede, dejar estacionado en la vía pública un vehículo dado de baja, puesto que corre el riesgo de ser denunciado por diversos motivos. El vehículo, en el caso de que cuyos restos vayan a ser destinados a repuestos, debe ser entregado a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o, en todo caso, debería estar en un garaje privado y fuera del alcance de la vista de cualquier persona.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.