Blog de e-park

¿Puede la grúa retirar un coche estacionado sin ticket en zona de estacionamiento regulado?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Puede la grúa retirar un coche estacionado sin ticket en zona de estacionamiento regulado?

Si. El Art. 85 de la Ley de Seguridad Vial autoriza la retirada del vehículo con la grúa y su traslado al correspondiente depósito "Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal".

¿Estoy obligado a pagar la estancia del vehículo en el depósito, cuando ha sido retirado por la grúa municipal?

Según el art. 85.2 de la Ley de Tráfico, los gastos que se originen como consecuencia de la retira del vehículo serán por cuenta del titular, salvo sustracción o accidente que podrán ser repercutidos.

¿Me puede la grúa retirar un vehículo estacionado en zona de estacionamiento limitado sin ticket?

En base al art. 85.1. g) de la Ley de Seguridad Vial, puede retirar la grúa el vehículo, “cuando permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal”.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.