Blog de e-park

Lujo, tecnología y confort para volar en las nubes

¿Quién no ha soñado nunca con coger un avión privado sin realizar colas para facturar o embarcar? Estos momentos son siempre la peor pesadilla para todo viajero de aerolíneas frecuente, pero no a todo el mundo le pasa este tipo de situaciones.

Por suerte para algunas personas existen las aerolíneas de lujo, si, las más exclusivas y a las que poca gente puede acceder, solo los más afortunados. Este tipo de viajeros puede contar con alguna que otra ventaja gracias a los múltiples servicios que ofrecen, no al alcance de muchos sin duda.

Tarjetas de acceso rápido, suites privadas dentro del avión, chófer gratuito que les lleva desde el origen hasta la misma puerta del avión, espacios VIP antes del despegue, servicio de spa mientras se vuela, chefs a la disposición del cliente para realizar platos gourmet… Estas son las ventajas con las que exclusivos viajeros pueden deleitarse si disponen del gusto de volar en una aerolínea de lujo, creadas para economías de lujo, pero también de innovación, pues nunca antes había sido posible imaginar un viaje en avión que contuviera tantas características, más propias de un hotel que de un medio de transporte aéreo que, a simple vista, podría tener limitaciones en muchos sentidos.

Hoy queremos realizar un ránking de las aerolíneas más lujosas del mundo, aquellas que año tras año, los galardones World Airline ortorgan a los que son considerados un referente mundial en base a la profesionalidad y calidad en el turismo y transporte. Amantes y asiduos de los viajes son llamados a participar en la encuesta que se realiza cada año donde se cuestiona sobre la satisfacción tras volar en una aerolínea en concreto.

Los últimos datos obtenidos los encontramos en el pasado año 2016 donde se posicionan las empresas de vuelo de la siguiente forma: ​

Emirates: Un día de estancia en un hotel y viajar con esta compañía aérea tiene muchas más similitudes de las que imaginas. Pero eso sí, un hotel exclusivo sin duda. Nada más entrar a este medio de transporte que viaja por el aire serás obsequiado con bebida y comida de una gran calidad.

Los compartimentos en los que se divide el avión son más exclusivas que un avión de clase media, ya que normalmente no encontramos ni una cama y un aseo de first class con spa para que te duches antes de aterrizar, espejo o ropero.

Si te entra hambre, también puedes comer, como harías normalmente, pero de la mano de un chef, que puede prepararte un plato gourmet o lo que tu prefieras, nada de menús precocinados ni de varios días, todo fresco y de calidad.

Además de todas estas facilidades, en la compañía Emirates encontraremos un espacio exclusivo para clientes donde conocer y entablar conversación con otros viajeros, mientras degustas un tentempié o televisiones individuales para relajarte y pasar un vuelo tranquilo y cómodo.

Por estas características, Emirates se postula año tras año entre los puestos más top del ránking de aerolíneas, obteniendo por cuarta vez consecutiva el primer puesto.

Qatar Airways: Viajar con esta compañía es estar siempre rodeado de la hospitalidad tan afamada de los países árabes. Siempre están a disposición del cliente, ofreciéndole todo tipo de manjares, como café tradicional y dátiles tradicionales.

Qatar Airways es exclusividad, exquisitos menús y majestuosos restaurantes, los más prestigiosos del planeta. Un trato individualizado y totalmente personalizado, que no dejará indiferente a ningún cliente con altas exigencias. Asientos con función de masaje que se transforman en camas, modo cine en cada asiento, servicio de habitaciones e incluso uso de pijamas y mantas para garantizar un sueño placentero y con total confort.

Singapore Airlines: ​Viajar en un jet privado y viajar con Singapore Airlines tiene tantas similitudes que es difícil decidir cómo realizar nuestro trayecto. Los pasajeros podrán tener tener sus propios espacios privados dentro de cabinas individuales, trasformándose en zonas de descanso y relajación fácilmente.

Además, esta aerolinea tiene un acuerdo con la marca de moda Givenchy la cual ofrece ropa de hogar como sábanas de la más alta calidad para todo aquel que adquiera un billete para volver en este exclusivo medio hasta asearse en el mismo avión con productos de la firma Salvatore Ferragamo.

El hambre no es problema tampoco durante el vuelo ya que los chefs que conforman la tripulación del Singapore Airlines crean en exclusiva menús, de nuevo con la colaboración y el diseño de las vajillas de la firma Givenchy.

Cathay Pacific Airlines: De inspiración hotelera, pero con el más alto rango de un cinco estrellas aparece en muy buena posición Cathay Pacific, con una alfombra burdeos presidiendo cada avión de la compañía hasta los espacios reservados para primera clase donde podemos encontrar esculturas de artistas como María Lobo.

Dentro de cada espacio individual podemos adentrarnos en un habitaculo con asientos cubiertos de cuero natural que pueden transformarse en un cómodo lugar donde descansar durante el viaje. Esta compañía también cuenta con la colaboración de una firma de lujo, en este caso Esopo, que brinda a los pasajeros pijamas de algodón y utensilios para el aseo tanto para mujeres como para hombres.

También oferta una amplia variedad de servicios para saciar apetito y aburrimiento, empezando por platos de gastronomía internacional, hasta conexión a internet y música, películas, videojuegos, etc.

Turkish Airlines: Múltiples servicios y comodidades para el viajero que decide viajar en esta aerolínea, desde una cocina innovadora con chefs de renombre que realizan cada plato en exclusiva, acompañados de un surtido de alimentos de primera calidad y bebidas internacionales, pasando por pantallas táctiles que permiten visualizar hasta 400 títulos de películas en varios idiomas, series, música de cualquier género, juegos o documentales. Todo es posible con Turkish Airline.

Asiento de calidad, completamente reclinable para convertirse en una cama donde poder dormir durante todo el vuelo si las horas exceden de los habituales, para largos trayectos, además de poder acompañar ese tiempo de relax con masajes y tiempos de lecturas.

Eva Air: conocida como la aerolínea taiwanesa con más renombre que tiene base en el aeropuerto internacional de Taiwán. Cuenta con destinos ampliamente internacionales de larga duración a países de Europa, Norteamérica, Asia, Australia o Nueva Zelanda inclusive.

El año de creación de esta compañía lo encontramos en 1989, cuando Eva Air comenzó a expandirse por todo el mundo incluyendo servicios como el de Ingeniería, agencias de viajes y servicios de carga. En esta última área, el de carga, colabora en la entidad Evergreen Marine, considerada una de las mejores en carga de mar y tierra. Aunque es una de las de mayor prestigio, Eva Airline tiene una principal rival, no dentro del listado de empresas lujosas de vuelos, pero si dentro de países asiáticos, China Airlines.

Esta compañía, Eva Air, tuvo su origen en el año 1991 como pionera de la clase económica premium, además de recibir la acreditación de seguridad IOSA, concedida por la IATA. En el año 2014 esta aerolínea fue aceptada como miembro futuro de la alianza aérea Star Alliance, actualmente formada por 28 empresas dedicadas al vuelo.

Qantas Airlines Limited: creada en el continente australiano, esta aerolínea es casi la más antigua y grande del mundo, solo superada por KLM y Avianca. Qantas, cuyo significado viene a referirse a Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte) fundó junto a American Airlines, Cathay Pacific y British Airways en 1999 la alianza Oneworld.

Deutsche Lufthansa AG: compañía alemana con sede en Colonia, es considerada desde el año 2009 como la aerolínea más grande de toda la zona europea. Deutsche Lufthansa AG posee actualmente dos aeropuertos base, uno en Fráncfort del Meno y otro en Múnich.

Aunque comenzó siendo una empresa perteneciente al estado alemán en 1953, en los años 90 cotizaron por primera vez en bolsa y desde 1997 se encuentra en manos privadas. En el año 2010 a la compañía se le concedió el premio como mejor Aerolínea de Europa en los World Airline Award.

Servicios exclusivos

Aunque todas las aerolíneas que se disputan la categoría de mejor en cuanto a calidad, confort y lujo no tienen nada que envidiarse, ya que todas ellas permiten dar al pasajero el servicio first class exclusivo de las compañías más prestigiosas, siempre están en continua renovación por conseguir que, aún más, sus clientes obtengan todas aquellas comodidades que desean, ya que están invirtiendo en calidad y comodidad de vuelo.

En cada empresa dedicada al vuelo de alta gama que hemos repasado se puede apreciar que se cuenta con espacios individualizados para mejorar el descanso de los pasajeros, ya que se suelen escoger estas aerolíneas cuando se realizan largos trayectos y dormir es clave para periodos de más de 12 horas. También, cuando el sueño no se presente, también se podrá optar por gozar de las mejores comidas y bebidas, siempre de la mano de los más selectos chefs de todo el mundo.

Otros servicios que encontramos en casi todas las compañías pasan a ser el rápido acceso al avión, ya que nos ahorramos las largas colas de facturación y embarque, además de no perder tiempo para cumplimentar los requisitos de inmigración.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.