Blog de e-park

Los mejores destinos para unas vacaciones en familia 2018

Llegan tiempos de vacaciones y es el mejor momento ideal para disfrutar de algunas salidas y escapadas en familia. Todos juntos podréis disfrutar de momentos inolvidables. Grandes y tendréis la oportunidad de visitar una serie de lugares que lo tienen todo para vivir unos días divertidos, curiosos e inolvidables.

Las vacaciones en familia

Muchas veces nos topamos con el típico cliché de que con niños no se puede ir de vacaciones. Nada más lejos de la realidad. Las vacaciones familiares pueden resultar de lo más divertidas. Es más, hay lugares donde resulta casi imprescindible acercarte con niños. Ellos te contagiarán y te harán ver esas atracciones desde otro punto de vista.

Tienes destinos para todos los gustos. Viajar con niños no es un impedimento para nada. Podrás escoger sitios de playa, montaña; nacionales, extranjeros; urbanos, rurales… solo falta un empujoncito y tendrás a toda la familia en marcha.

Destinos de playa

A los niños les chifla la playa y a los mayores no digamos. Un entorno costero es apto para todos los gustos. Puedes inclinarte por elegir uno de esos hoteles ‘todo incluido’ y despreocuparte del resto. Tampoco está nada mal ir a vuestro aire. Lo único seguro es que la arena y las olas harán las delicias de toda la familia.

Conil de la Frontera

Este año ha sido elegido como mejor destino familiar en la costa, según una encuesta realizada por HomeAway. El 30 % de los participantes supieron apreciar la belleza y las posibilidades de este pueblecito blanco de la costa atlántica de Cádiz.

Aquí encontraréis todo lo que se precisa para unas vacaciones de sol y playa. De hecho tiene playas para todos los gustos. Largos kilómetros de costa de arena dorada y fina y unas aguas muy limpias.

Si lo que os gusta es perderos y gozar en solitario o con menos masificación, lo vuestro es ir de calas. Hay un montón de calitas naturales en un entorno natural increíble. Luego, cuando terminéis el día de playa, Conil es fantástico para pasear, disfrutar de su casco histórico, tomar algo con los niños o ir de compras por sus comercios.

Por cierto, la comida es muy barata, así que puedes aprovechar para ir de tapas que, además, es muy divertido y sabroso. Y es que Conil de la Frontera es para comérselo.

Benalmádena (Costa del Sol)

La localidad malagueña se ha especializado en hoteles temáticos para los más pequeños. Resultan de lo más divertidos. La cadena Holiday, con tres establecimientos en la zona, es ideal para coger un ‘todo Incluido’ y disfrutar a lo grande.

Dentro de sus hoteles tienen todo tipo de atracciones acuáticas para los más pequeños, incluido un spa para niños. Pero los auténticos protagonistas son los elefantes a tamaño natural que tienen junto a los toboganes acuáticos y las divertidas piscinas. Por supuesto, no podemos olvidar las habitaciones temáticas Dino-World y el servicio de consola Wii.

Los mayores estaréis en la gloria, con todo tipo de atracciones de agua y hasta jacuzzi. Además, la playa está a un minuto y podéis combinar ambas opciones.

Destinos urbanos

Los espacios urbanos también ofrecen muchas oportunidades para las familias. Si sabes elegir bien el lugar al que te diriges, pasarás con tus hijos unos días mágicos.

San Sebastián

La encuesta de HomeAway le ha otorgado el primer lugar a San Sebastián. Los encuestados han sabido ver los beneficios de su maravillosa combinación de ambientes. Por un lado, disfrutarás de la limpieza y la belleza de la playa de La Concha. Por otro, te encontrarás con un casco histórico imponente.

San Sebastián es una propuesta extraordinaria para viajar con niños. A lo largo de la temporada vacacional dispone también de una oferta cultural para todos los gustos y todas las edades. Además, tenéis que ir de pintxos.

Podéis programar un paseo en kayak por La Concha, una visita al Parque de Atracciones Monte Igueldo y luego pasearos por las sidrerías del barrio histórico.

Málaga

La Ciudad de los Museos es una visita irresistible. La cuna de Pablo Picasso se ha convertido en una de las referencias culturales por excelencia. Además del museo dedicado al pintor malagueño o su Casa Natal, podréis visitar muchos museos. Destacan también el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Centre Pompidou, la única sede de la famosa pinacoteca francesa fuera de territorio galo.

Málaga lo tiene todo: buen tiempo, cines, teatros, centros comerciales, un casco histórico espectacular, el Muelle Uno, el castillo de Gibralfaro, la alcazaba… y playa. Con estas sugerencias, debes de tener en cuenta a esta ciudad andaluza en tus vacaciones familiares.

Destinos extranjeros

Puede que en esta ocasión te apetezca salir fuera de España. No hay problema. Tienes algunos destinos irresistibles para viajar con niños.

París

¿A qué adulto no le gustaría pasear por las calles de París? La capital francesa está plagada de sitios emblemáticos: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el barrio de Montmartre… Podéis organizar con los chicos un paseo en barco por el Sena.

Pero seguro que, a ellos, y puede que, a ti, lo que más los anime sea una escapada a Disneyland Paris. Sin duda, una de las apuestas más seguras para el éxito de un buen destino familiar fuera de España.

También puedes organizarlo al revés. Busca un hotel en el parque y realiza una escapada a París para disfrutar de una ciudad maravillosa.

Riviera Maya

Un resort en la Riviera Maya te va a proporcionar la facilidad de estar en régimen de ‘todo Incluido’, algo muy cómodo cuando viajas con niños.

La Riviera Maya les encanta a los chavales. Esos monumentos imponentes, con historias de antiguos guerreros y conquistadores. Puedes elegir un lugar con ruinas mayas a pie de playa, como Tulum. También tienes la oportunidad de viajar a una zona más turística y con muchos comercios, como Playa del Carmen. O te puedes decantar por una zona típica, como Cancún.

Sea cual sea tu elección, lo vais a pasar muy bien. Reservad día para escaparos de la playa y bañaros en un cenote. Niños y mayores os sorprenderéis con esta propuesta.

Destinos de montaña

La montaña tira mucho, sobre todo para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Hay propuestas muy interesantes que se pueden disfrutar tanto en invierno como en verano.

Andorra

Esta es una opción extraordinaria para toda la familia. Concretamente, el balneario de Caldea, que se ha convertido en un centro termolúdico. De hecho, es el destino termal europeo más extenso.

Desde hace un par de años funciona Caldea Likids, un centro termal pensado exclusivamente para pequeños de tres a ocho años. Son más de 300 m2 y una buena parte de ellos está dirigida al disfrute infantil. Evidentemente, abundan los juegos de agua.

De todos modos, no creas que en este balneario todo es para los niños. Los mayores disponen de un espacio de belleza, sauna, sala de fitness con cursos y talleres y la recreación de una playa con dunas de arena fina.

Sojuela

En esta pequeña localidad riojana podrán disfrutar aquellos a quienes les encanta la práctica del senderismo. Hay una ruta corta para ir con niños más pequeños, que se completa en unos cuarenta minutos. Es la Senda de los Arrieros.

Si tus hijos son mayores y estáis acostumbrados a caminar, no os podéis perder las dos horas de senderismo hasta la cima de Moncalvillo. Allí os encontraréis con el centro de interpretación La Casa de la Nieve. Veréis cinco neveras del siglo XVI para el abastecimiento de hielo a Logroño.

Parques naturales

España es un país rico en parques naturales y espacios naturales protegidos. La experiencia, dependiendo de cada uno de ellos, puede resultar muy aleccionadora y gratificante. Es una buena manera de comenzar a concienciar a los niños en el ámbito de la ecología y el respeto al medioambiente.

Las Médulas

Nos vamos hasta León para encontrarnos con un paisaje irrepetible. Se trata de Las Médulas que, en tiempos del Imperio romano, surtía de oro a Roma a través de sus minas a cielo abierto.

Este espacio natural de El Bierzo es Patrimonio de la Humanidad, Bien de Interés Cultural y Monumento Natural. Su visita resulta muy impactante y todos, pero especialmente los niños, podréis apuntaros a las clases del aula arqueológica, con talleres muy interesantes.

El Teide

El Parque Nacional del Teide cuenta con este volcán canario que es la montaña más elevada de España. También está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí tienes la posibilidad de pasar de la playa a las alturas en muy poco tiempo.

Si la belleza de sus bosques es imponente, no sabes cómo se ve todo cuando empiezas la subida y puedes ver las nubes por debajo del pico. Además, a los más pequeños les fascinará el paisaje lunar, producido hace millones de años por la actividad volcánica.

Ya solo os queda elegir dónde pasar vuestras vacaciones en familia. Disfrutad mucho juntos y volved con un buen álbum de fotos que se convierta en un bonito recuerdo de unos días familiares de lo más divertidos.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.