Blog de e-park

Los mejores blogs de tecnología

En la actualidad, podemos encontrar en la red cientos de blogs enfocados a uno de nuestros hobbies favoritos: la tecnología.

Hay una gran cantidad de blogs dedicados a varias temáticas, pero si lo que estás buscando son los mejores blogs de tecnología, has llegado al lugar perfecto donde vas a poder conocer los mejores blogs acerca de esta temática.

La información está en la red

La calidad de la información que puedes encontrar en Internet es cada vez mayor. Con menos recursos se pone al alcance de los consumidores todo lo que necesitan para comparar, analizar y poder realizar la mejor compra adaptada a sus necesidades.

Este punto es muy importante, sobre todo a la hora de comprar productos tecnológicos, pues la rotación es muy alta y los productos, en poco más de un par de meses, en los mejores casos, se quedan obsoletos. Para que puedas estar al tanto de los productos que más te impactan, a continuación te presentamos los mejores blogs de tecnología y que más tráfico de usuarios tienen gracias a todas las novedades que comparten con ellos. ¡Comenzamos!

Los mejores blogs de tecnología

Son muchas las empresas que compiten en Internet a diario. Para ello, utilizan diversas estrategias de marketing digital como los blogs, la presencia en redes sociales y otras que cada vez son más sorprendentes con las que consiguen que hagas clic en el botón que quieren.

Todas estas empresas luchan por estar posicionadas en el primer resultado de los buscadores. Seguramente, a estas alturas ya sepas de la importancia que tiene un blog para una empresa y cómo puedes mejorar tus resultados, por lo que no es necesario insistir en ello para convencerte de que es la mejor y más elegante forma de atraer clientes. A pesar de ello, esto solo no basta, los usuarios son cada vez más exigentes y debes superarte a ti mismo.

Si quieres estar realmente al tanto de todas las novedades en tecnología te recomendamos que sigas al menos a dos o tres blogs de los que te recomendamos a continuación:

– Xataka

Este es un blog español y, sin lugar a dudas, el líder, que forma parte del grupo Weblogs SL. En él se realizan periódicas y rigurosas publicaciones sobre las propuestas tecnológicas del mercado. Si quieres comprar un artículo, es casi de obligado cumplimiento que pases por él.

Encontrarás reviews y las últimas tecnologías en electrónica de consumo. Además, también podrás leer comparaciones con productos similares del mercado.

– TechCrunch

Este blog también es de los más reputados. Su característica principal es la capacidad que tiene de generar contenido actualizado. Su media de publicaciones diarias es de 5 artículos y cuenta con diez categorías. Su lenguaje es tan coloquial como atractivo.

En este blog se apuesta por la comunicación bidireccional, por lo que es habitual que sus seguidores interactúen, y pide ayuda si necesita mejorar la información que te ofrece.

– Google Cloud Official Blog

Google es la compañía tecnológica por excelencia en materia de innovación y progreso. La plataforma Google Cloud es un buen ejemplo y, en ella, los usuarios van a encontrar herramientas diversas con las que crear aplicaciones digitales.

Para que estés actualizado y al tanto de las últimas novedades, se ha creado un blog con un diseño muy accesible y sencillo a través de un dispositivo móvil o de un ordenador. En sus entradas encontrarás eventos o novedades de la plataforma.

– Mashable

Este blog se centra, sobre todo, en empresas innovadoras y redes sociales, pero también trata otros temas de actualidad como videojuegos, música, celebridades o películas. Realiza una gran cantidad de publicaciones diarias: más de 20 artículos al día.

Una de las mejores cosas es que no copia contenido de otros blogs, pero también hay que destacar su estilo conciso y directo, con un diseño intuitivo, limpio, sencillo y divertido.

– The Verge

Los diseñadores de este sitio no han optado por una estructura clásica. Su diseño es elegante, moderno y atractivo, lo que está íntimamente relacionado con lo que escriben, es decir, con las novedades en tecnología.

Su contenido es para adultos y jóvenes. Sus temáticas tienen varios bloques como, por ejemplo, automóviles, ciencia, empresas o entretenimiento. También incluyen algunos tipos de reseñas específicas.

Lo que define a The Verge es que utilizan contenidos multimedia para transmitir la información. Tienen podcast y suben distintos vídeos en su canal de YouTube. Con esto se aseguran de poder impactar en cualquier tipo de usuario que busque lo que ellos ofrecen.

– The Unofficial Apple Weblog

La empresa de la manzana mordida es una de las compañías tecnológicas más reconocidas, populares e importantes. Despierta pasiones, fieles seguidores y los admiradores de las tecnologías esperan siempre con impaciencia todas sus novedades. The Unofficial Apple Weblog era un blog especializado a las novedades de la compañía.

Hoy en día, The Unofficial Apple Weblog forma parte de Engadget. Se publican a diario, como mínimo, un par de artículos de Apple. pero no solo se centran en las novedades, sino que es un portal de información muy interesante para sus usuarios. Encontrarás las actualizaciones del sistema iOS con un lenguaje muy común para todas las personas fanáticas de la manzanita.

Sus publicaciones suelen ser pequeños párrafos, es decir, se apuesta por una información necesaria, sin paja, clara, concisa y directa.

– ExtremeTech

Este portal tecnológico es de los que más solera tiene. En la actualidad cuenta con mucha actividad. Se creó en 2001 y ofrece a los usuarios información relacionada con los videojuegos, telefonía móvil, informática, ciencia y otras categorías.

La clave de este blog radica en los miembros de su equipo. Son amantes de la tecnología, les apasionan todas las novedades y se han desarrollado de forma profesional en distintos sectores del ramo.

Todos sus artículos están altamente especializados en el sector tecnológico. Si los comparas con otros weblogs, no obstante, redondean y complementan las entradas con vídeos, fotos y otros contenidos multimedia, por lo que la lectura es agradable.

– Engadget

Tal y como ya te hemos dicho, en este weblog se aloja The Unofficial Apple Weblog o TUAW. Es un portal que está muy actualizado y crea contenidos muy interesantes. Habla, al igual que otros de los blogs que hemos comentado, acerca de videojuegos, novedades en telefonía móvil, ciencia, informática, etcétera.

La diferencia con otros la encontrarás en dos puntos: los redactores del blog escriben reseñas con un tono muy divertido e informal y acompañan las entradas con contenido que llame la atención de los usuarios, como puede ser una imagen o un vídeo. Por otro lado, dedican distintas entradas al maravilloso y amplio mundo del entretenimiento, sobre todo a YouTube, Internet o Netflix.

– El Androide libre

Es la web referencia del sistema operativo Android en español. Aquí encontrarás aplicaciones, noticias, teléfonos móviles, juegos, etcétera. Eso sí, recuerda, todo relacionado con este sistema operativo.

– TICbeat

Este blog tecnológico es muy completo. Encontrarás desde aplicaciones en la nube a todo lo que necesitas saber sobre social media, Internet móvil, blogs, realidad aumentada, comercio, inventos, innovación, startups, etcétera.

– Omicrono

Es un portal divulgativo de noticias de tecnología, ciencia e Internet, entre otras. En él encontrarás interesantes secciones con curiosidades y trucos muy útiles para tu día a día con la tecnología.

– Enrique Dans

Este es un blog personal de un reputado profesor del IE Business School y doctor en Gestión de sistemas de la información, Enrique Dans. A través de su blog te hará llegar tanto sus juicios personales como sus ideas acerca de los efectos y utilidades de la tecnología en la actualidad.

– Wired

Este weblog forma parte de la revista estadounidense Wired Magazine. A pesar de que esta revista se fundó en 1993, se ha sabido adaptar a esta nueva era y cuenta con un sitio web en el que publica sus contenidos. Estos versan sobre las novedades en tecnología y en cada una de sus publicaciones se trata de analizar el impacto de esta en la cultura y en la sociedad.

Te invita a conocer las novedades más importantes en materia de tecnología y te informa sobre cómo impactarán en tu forma de vida. Todas las publicaciones están definidas por sus bloques de contenido, por lo que, además de tecnología, también encontrarás información sobre negocios, ciencia o cultura, entre otros.

– Top10Tech

El diseño de este sitio, a primera vista, es muy sencillo y te permite compartirlo en tus redes sociales favoritas con tan solo hacer clic en el botón correspondiente. Esta decisión es muy inteligente, porque permite que los usuarios compartan con sus contactos todas las novedades sobre tecnología.

En cuanto al contenido que tiene, hay que destacar que las publicaciones tratan con un tono informal información técnica relacionada con la ciencia, Internet o los videojuegos, entre otras cosas. Estos artículos se mezclan con otros más entretenidos. Redactan listas de recomendaciones como, por ejemplo, sobre cuáles son los productos tecnológicos más interesantes que puedes comprar por Internet o las mejores plataformas musicales.

Estos son los mejores blogs de tecnología en la actualidad, ten en cuenta que, para poder considerarse como tal, hay que valorar la cantidad de publicaciones y la calidad de su contenido. Con un plan de marketing podrás organizarte y ofrecerás a tus clientes todo lo que necesitan.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.