Blog de e-park

Las mejores apps de fotografía para que lo captures todo

Desde hace ya algún tiempo los teléfonos móviles son mucho más que aparatos para llamar o para enviar mensajes. Se han convertido en una especie de ordenadores personales con los que poder llevar a cabo todo tipo de tareas y funcionalidades. Y, entre las más importantes, usadas y valoradas está la fotografía. Contar con una, dos y hasta tres cámaras de calidad, rápidas, con buena resolución, con flash y otras funciones como reconocimiento facial, estabilizador de imagen y mucho más es ya posible y convierte a los teléfonos móviles casi en cámaras réflex capaces de tomar fotografías realmente espectaculares.

Por si fuera poco, en paralelo se ha desarrollado un innovador e interesante mercado de app de fotografía que cada vez es más extenso y completo. A continuación, os mostraremos las mejores apps para tomar fotografías y vídeos, y para editarlos, que hay en el mercado. Así, podrás sacar a relucir ese artista que hay en ti y presumirás de tus fotografías ante tus amigos, familiares, en las redes sociales o donde quieras.

Line Camera o Aillis, la más popular por muchos motivos

Entre las apps de fotografía para Android e IOS más interesantes y populares se encuentra Line Camera, ahora conocida como Aillis. No en vano, más de cien millones de usuarios la utilizan a diario en 210 países del mundo. Entre los motivos que la han catapultado tan arriba están su gran cantidad de filtros, su editor de collages, la función que permite tomar fotografías pulsando libremente en la pantalla, así como su facilidad para compartir las fotografías nada más tomarlas que, no lo olvidemos, es otro de los grandes deseos de los fans de la fotografía en el móvil. Con Line todo lo que puedas imaginar en fotografía estará a tu alcance. No querrás parar de capturar todo aquello que te rodea y de compartirlo con tus seres queridos.

Snapseed. Puede editar fotos incluso en raw

La posibilidad de trabajar en formato raw, que es el que suelen usar los profesionales de la fotografía y que permite editar las fotos, prácticamente, desde cero, está entre sus principales incorporaciones y bondades. Además, cuenta con una variedad de filtros personalizables impresionante. Está desarrollada por Google y puede usarse tanto en Android como en IOS. Por otra parte, se puede manejar mediante gestos, lo cual la hace realmente original. Snapseed es una aplicación imprescindible para los amantes de la fotografía más exigentes y para aquellos que desean distinguirse del resto.

Vsco Cam. Versatilidad y facilidad de uso

Esta completa y fácil aplicación ofrece todas las funcionalidades que puedas imaginar en una app de fotografía. Su galería de filtros es rica y variada. Se usa de forma muy intuitiva y cuenta con amplios parámetros personalizables, con lo cual es muy interesante tanto para usuarios de nivel bajo o principiantes, como para aquellos más profesionales o expertos que desean retocar y editar a conciencia sus mejores fotografías. Por si fuera poco, con Vsco Grid podremos compartir nuestras fotografías al instante, pues funciona como una red social de apasionados por la fotografía.

Instagram. Una red social que también es editor de fotos

Entre las redes sociales más populares del momento, sobre todo por un público joven o de mediana edad, se encuentra Instagram. La posibilidad de tomar fotos, editarlas con todo tipo de filtros y funcionalidades como las curvas, la saturación de colores, el brillo y mucho más, y el hecho de poder subirla de forma rápida a la red, le otorgan una gran popularidad. En esta red social las fotografías hablan por sí mismas, aunque también se les puede añadir un comentario. La gente puede darles me gusta, compartirlas o comentarlas también. Instagram es propiedad de Facebook, con lo que otra ventaja es poder compartir, al mismo tiempo, la imagen en ambas redes sociales. Además, también da la opción de hacerlo en otras como Twitter, Tumblr o Flickr. Así que la diversión y el entretenimiento están asegurados con ella.

Prisma. Sencillez y calidad

Otra de las apps para tomar y editar fotografías más destacadas del mercado es Prisma. Resalta por su sencillez, pero también por la gran cantidad de opciones y funcionalidades que permite. Con ella toda fotografía puede transformarse en aquello que deseemos, desde un cuadro impresionista, hasta una fotografía pop. Podemos editar todo tipo de elementos, incorporar elementos decorativos y, cómo no, compartir las imágenes en las principales redes sociales de forma rápida y sencilla.

Lightroom. La profesionalidad en el móvil

Uno de los programas informáticos más usados por los fotógrafos profesionales para editar fotografías es Lightroom. Esta incorporación de Adobe Photoshop se distingue del resto de apps de fotografía en que consigue editar y cambiar las fotografías, pero sin modificar en exceso su calidad, lo cual es un problema habitual en el resto. Además, si cuentas con una suscripción a Adobe Creative Cloud, puedes sincronizar las fotografías que tengas en tu ordenador con tu móvil, lo cual te abrirá las puertas a todo un mundo de posibilidades y te permitirá tener acceso a muchas más fotografías, compartirlas y editarlas desde cualquier lugar y mucho más. De este modo, con Lightroom darás un salto en tus fotografías y tendrás siempre acceso a toda tu galería.

Open Camera. Mejorar las fotografías en todo tipo de móviles

Hay smartphones, sobre todo los de gama media o baja, que cuentan con una app de fotografía realmente limitada de fábrica. Para ellos, especialmente, está aconsejada una app como Open Camera, que no gasta demasiados recursos y que permite mejorar la calidad y la edición de las fotografías tomadas con el móvil. Cuenta con propiedades tan interesantes como el estabilizador de imágenes o la opción de adaptarse para las personas zurdas. Puede incorporar, además, micrófono externo para grabar vídeos de forma profesional.

Aviary, uno de los editores pioneros y más completos

Adobe lanzó en 2012 Aviary y desde entonces se ha ganado el favor de gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Entre sus peculiaridades está la divertida opción de hacer memes con nuestras fotografías o vídeos. También podemos aplicar todo tipo de filtros, cambiar los balances, poner stikers en las imágenes y muchas más novedades que va incorporando regularmente. Como gran parte de las anteriores, está disponible tanto en Android como en IOS.

Autodesk Pixlr. Los mejores collages

Mucha gente es aficionada y apasionada de los collages de fotografía. Así consiguen publicar varias imágenes de una sola vez y se logran composiciones y efectos realmente sensacionales. Si te apasiona todo ese mundo, no debe faltar en tu smartphone una aplicación tan completa como es Autodesk Pixlr. Ofrece también todo tipo de funcionalidades como la corrección de ojos rojos, los balances de todo tipo y una gran cantidad de filtros personalizables. Por si fuera poco, incorpora herramientas realmente profesionales como su pincel de edición con el cual podemos retocar de forma manual cualquier punto de la imagen de forma totalmente libre.

Afterlight. La sencillez hecha app de fotografía

Si buscamos la sencillez y la facilidad de uso, tal vez nuestra aplicación más recomendable sea Afterlight. Dispone de hasta 59 filtros y 66 texturas, lo cual ya nos da una idea de la gran cantidad de opciones de edición que vamos a encontrar. Cuenta también con marcos muy interesantes y permite ajustar el tamaño de la fotografía para compartirla de forma más efectiva en las redes sociales.

Vignette. Todo tipo de opciones

El carácter intuitivo y sencillo de Vignette es una de sus principales ventajas. Es muy recomendable para aquellos que se inician en esto de editar fotos con el móvil o para aquellos que buscan grandes resultados sin complicarse demasiado. A veces, lo que más queremos es editar algo de forma rápida y de calidad para poder compartirlo cuanto antes. Y aquí Vignette se posiciona con gran fuerza.

PicsArt. Saca el artista que hay en ti

PicsArt está pensada para transformar las fotografías y convertirlas en verdaderas obras de arte. Es especialmente recomendable para crear collages muy espectaculares y atractivos. Pero también dispone de filtros y de otras funciones para que saques el máximo partido a tus fotografías con ella. Saca el artista que llevas dentro y déjate llevar a un mundo de opciones y de creación fotográfica sin límites.

Como puedes ver, las aplicaciones móviles son todo un mundo por descubrir que ofrece una gran cantidad de alternativas, de funcionalidades y de ventajas. Actualmente, ya podemos tomar y editar fotografías con nuestros dipositivos como teléfonos móviles y tabletas de una forma que poco o nada tiene que envidiar a los profesionales. Las mayores funciones y propiedades que incorporan los smartphones, con cámaras de trece megapíxeles o incluso más, unidas al desarrollo de estas apps, consiguen que, prácticamente, cualquier persona pueda tomar fotografías de gran calidad. Por otra parte, la posibilidad de compartirlas en las redes sociales de forma automática le da un plus añadido al hecho de tomar y editar fotografías con el móvil. Como se suele decir, son instantáneas. Por tanto, conviene compartirlas también en el instante para que tengan mayor relevancia y para que estén a la orden del día.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.