Blog de e-park

Las 18 app que te ayudarán a mejorar tu conducción

Las apps son aplicaciones de software que se instalan en dispositivos móviles y que sirven para ayudar a los usuarios a completar una labor concreta, ya sea de carácter profesional, práctico o de entretenimiento. El objetivo que persiguen, normalmente, es el de facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en la gestión de operaciones que realizamos de manera cotidiana.

El boom de estas aplicaciones se produjo en 2008 y desde entonces se han ido desarrollando en todas las facetas de la vida. Vas a poder encontrar app para tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, de medios de comunicación para estar informado de la actualidad, de herramientas de comunicación como Whatsapp, de juegos, promociones comerciales, aplicaciones para comprar y vender artículos de segunda mano… Y, cómo no, también hay muchas que te pueden servir de gran ayuda para mejorar tu conducción.

Si necesitas llevar un control de los gastos que se derivan del uso de tu vehículo, reducir el tiempo que pierdes en la búsqueda de aparcamiento o recibir asistencia en caso de sufrir cualquier incidencia en la carretera; hay un número elevado de herramientas que te pueden valer para hacer más seguros y cómodos tus viajes en coche.

Aplicaciones que te permitirán conducir con mayor comodidad

Como debes saber, el uso del móvil está completamente prohibido si te encuentras al volante. No obstante, las 18 app que te vamos a recomendar en esta entrada de nuestro blog resultan prácticamente imprescindibles para cualquier conductor. Además, puedes descargarlas y programarlas antes de iniciar la marcha, por lo que no tendrás que manipularlas mientras diriges tu automóvil ni tampoco te van a suponer un riesgo de distracción.

Encontrar la gasolinera más cercana o la que cuenta con los precios más baratos, obtener los datos del tráfico en tiempo real, conocer el estado de las carreteras o descubrir el trayecto más cómodo y seguro para llegar a tu destino son algunas de las ventajas que te proporcionarán estas apps si decides hacer uso de ellas.

Ayuda para facilitar el aparcamiento

En este apartado hemos querido recopilar todas aquellas aplicaciones cuyo fin es el de facilitar, de alguna manera, el aparcamiento a sus usuarios. Tanto encontrar una plaza disponible como pagar con mayor comodidad a la hora de utilizar un parking público o privado.

  1. BePark. Es la aplicación de una empresa belga que te permitirá pagar desde tu teléfono móvil en los parkings públicos que se encuentren conectados a su red. Sus tarifas son entre un 10 y un 50 por ciento más económicas y gracias a esta aplicación podrás localizar el más cercano y acceder a él sin ningún tipo de complicación.
  2. E-Park. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las aplicaciones de gestión del aparcamiento más completas de cuantas vas a poder encontrar en el mercado. Te facilitará el pago a través de tu propio dispositivo, y podrás ampliar el tiempo de tu ticket desde el lugar en el que te encuentres. Asimismo, E-Park dispone de una opción que te ayuda a controlar el gasto y también te permite ahorrar, al ofrecerte la posibilidad de compartir con otros usuarios el tiempo sobrante de los tickets que hayas sacado en los estacionamientos regulados de tu ciudad. Con esta app vas a poder anular las denuncias y también estarás informado de los movimientos que se produzcan en lo referente al tráfico.
  3. Parkfy. Es una plataforma de carácter colaborativo que ayuda a conectar a los dueños de plazas de aparcamiento con conductores. Con este software, tendrás en tu mano la opción de encontrar una plaza que esté disponible para poder alquilarla en el tiempo en que su propietario no la esté usando, o sacar unos ingresos extra exprimiendo el rendimiento de tu propiedad mientras no estás haciendo uso de ella.
  4. Easymobile. Permite pagar en estacionamientos regulados sin la necesidad de pasar por el parquímetro, a través del propio teléfono móvil. Una multiplataforma que te facilitará mucho las cosas.

Análisis de tus hábitos de conducción

A continuación, te presentamos una serie de aplicaciones que te van a resultar de gran ayuda para que dejes de cometer esos fallos al volante en los que sueles incurrir con asiduidad. De esta forma, ahorrarás en el seguro ya que, sin lugar a dudas, sufrirás menos percances, y también podrás conducir con más tranquilidad.

  1. Drivies. Esta app se encarga de analizar tus hábitos de conducción gracias a los sensores de tu smartphone, de los que se vale para tal función. A partir de los datos obtenidos, te presentará una información que te será de gran utilidad para corregir esas malas prácticas al volante.
  2. Drive Smart. Disponible únicamente para Android, esta plataforma te ofrecerá algunos consejos para que optimices el uso de tu coche y mejores tus habilidades a sus mandos. También recopila y analiza la información de tu manera de conducir para sacar conclusiones.
  3. Max Speed. Búscala en Apple Store si tienes un terminal con sistema operativo iOS y con ella dispondrás de una especie de ordenador a bordo. Almacena los datos de la velocidad a la que circula el coche y te muestra toda la información al respecto.
  4. Canary. Esta aplicación funciona como una especie de control parental del vehículo. Recibirás una alerta cada vez que cometas alguna imprudencia como superar el límite de velocidad permitido o utilizar el teléfono mientras conduces. Te avisará también si entras en zonas en las que exista peligro por inclemencias meteorológicas.

Control del gasto y gasolineras cercanas

Las tres apps de las que vamos a hablarte en este apartado de nuestro post te van a servir de ayuda para que controles los gastos relacionados con tu vehículo y encuentres la gasolinera más cercana en la que repostar a un precio más económico.

  1. Fuelio. Monitoriza el consumo de tu coche con esta herramienta que te ofrece trucos para gastar menos gasolina y te aporta gráficos estadísticos gracias a los que podrás analizar cuánto has gastado de más. Te permitirá llevar un seguimiento del kilometraje y los costos, puesto que realiza un registro de los repostajes y el consumo medio que realizas por kilómetro.
  2. Accufuel. Esta plataforma solamente está disponible para usuarios de Apple y sirve también para monitorizar el consumo de combustible de un vehículo.
  3. Gasolineras de España. Ya que te has propuesto ahorrar gastos, descárgate esta app que te indicará donde se encuentra la gasolinera más cercana al punto en el que te encuentras y te mostrará una comparativa de precios, para que vayas a repostar allí donde sea más barato.

Gestión de incidencias del tráfico y asistencia ante accidentes

Probablemente, las aplicaciones de las que te vamos a hablar ahora sean las más necesarias. No en vano, la información y ayuda que puedas obtener de ellas, tal vez, te saque de más de un apuro. Conocer el estado de las carreteras, la situación del tráfico o recibir asistencia inmediata en caso de accidente puede llegar, incluso, a salvarte la vida.

Por eso, te recomendamos que hagas uso de ellas y te acostumbres a consultarlas cada vez que vayas a completar un trayecto largo por carretera. Está demostrado que reducen el índice de siniestralidad.

  1. Waze. Los profesionales de la automoción encontraréis en esta red social una herramienta perfecta. Gracias a ella podréis consultar información del tráfico al instante y enteraros de si hay atascos, carreteras cortadas, encontrar la dirección que buscáis o informaros de todo tipo de incidentes. Dispone también de navegador y se trata de una plataforma colaborativa, puesto que la información proviene de la propia comunidad de usuarios.
  2. DGT. El organismo que controla el tráfico en España pone a disposición de todo el que lo desee esta aplicación que aporta información muy útil para los conductores. Conocerás la ubicación exacta de los radares fijos, podrás llamar directamente al teléfono de emergencias 112 en caso de accidente, obtendrás información al instante del estado de las carreteras y la situación del tráfico, etcétera.
  3. SOSmart. Esta app es capaz de detectar que has sufrido un accidente, en cuyo caso enviará tu ubicación a los contactos de tu teléfono que previamente hayas seleccionado.
  4. My Car Locator. Te indica la ubicación exacta en la que se encuentra tu coche. Muy útil en caso de que olvides dónde lo dejaste estacionado o que sufras un robo.
  5. Coyote. Plataforma de asistencia al conductor entre cuyas particularidades se encuentra la de que detecta el momento en que empiezas a sentir fatiga cuando estás al volante. Ofrece también información relacionada con el tráfico y el estado de las infraestructuras.

Control del teléfono móvil

Te hemos hablado ya de las herramientas que te ayudan a gestionar el aparcamiento, los gastos de tu vehículo o la información relacionada con el tráfico. Pero también hay muchas otras que te servirán de ayuda para manejar tu dispositivo mientras te pones a conducir sin la necesidad de distraerte.

  1. Mutting. Silencia tu teléfono y recopila todas las llamadas y notificaciones recibidas durante el trayecto.
  2. Drivemode. Funciona mediante los gestos, con los que podrás controlar tu dispositivo. Por ejemplo, podrás dictar la respuesta a un mensaje de Whatsapp.

Todas estas y muchas otras apps te harán la vida mucho más sencilla y te valdrán como ayuda para conducir mejor y reducir el riesgo de sufrir sorpresas indeseadas.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.