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¿Es posible triunfar con una tienda en internet? Descubre el auge del comercio online

Montar una tienda online y conseguir buenos resultados es algo muy normal hoy en día. Seguro que has comprado en algún comercio en internet a lo largo de los últimos meses. Al igual que tú, cada vez más personas se lanzan a esta modalidad de consumo, ya que las ventajas son notorias.

Cuando se compra a través de la red se consiguen precios que las tiendas físicas rara vez pueden batir, con la honrosa excepción de las grandes superficies. Los costes se reducen sensiblemente, lo que repercute en mayores posibilidades a nivel de ofertas y descuentos jugosos, que permiten captar la atención del cliente.

Por si esto fuera poco, fuentes como OCU confirman con sus estudios de mercado que tres de cada cuatro compradores se sienten satisfechos al adquirir productos o servicios online. Aunque los tiempos de espera para la entrega de los pedidos siguen siendo un quebradero de cabeza para el consumidor en épocas festivas, los envíos se procesan cada vez más rápido.

Hoy compras tu producto, mañana lo tienes en la puerta de casa. Así de fácil. En algunas ocasiones va más allá, distribuyéndose en cuestión de horas. Además, la llegada de nuevas tecnologías de distribución, como los drones, agilizan todavía más un proceso de por sí veloz.

¿Qué es lo que más valora el consumidor en una tienda online?

Según revela la misma fuente, parece que los consumidores buscan, sobre todo, la entrega rápida. Además de esto, como te habrás imaginado, hay otros aspectos relevantes. Informar al cliente del proceso de entrega, la calidad del producto o admitir opiniones en la plataforma ayudan mucho a quien compra.

Por supuesto, la política de precios y devoluciones logran las posiciones privilegiadas en cuanto a preocupación del consumidor. Así, cuando se compra por internet, se busca que el comercio ofrezca precios mucho más competitivos que la tienda local, justificándose de este modo la ausencia de intermediarios.

Con respecto a las devoluciones, si compras en un comercio en internet probablemente te importe que te ofrezcan garantías. Esto es algo que sucede con la gran mayoría de compradores que, como tú, dan importancia a este punto. Si la empresa detrás de una venta proporciona facilidades para retornar artículos defectuosos o que den problemas en poco tiempo, venderá más. Sin embargo, si la sensación que transmite se relaciona con la dificultad para llevar a cabo las devoluciones, la confianza cae en picado.

Esto se aprecia con claridad en las 10 tiendas mejor valoradas por los consumidores que, con certeza, conoces. Hablamos de auténticos gigantes del comercio por internet, sí, pero también existen otras tiendas online que posiblemente te sorprenderá descubrir en esta lista.

Zara se lleva el título a mejor comercio por internet

El grupo Inditex, que controla la tienda original de Zara bajo el mando del multimillonario Amancio Ortega, no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Esto ha tenido su representación más clara en la extraordinaria rentabilidad de la empresa, que ha sabido adaptarse bien a la venta por internet.

Con una calificación de 10 por los consumidores, la tienda ofrece una interfaz amigable para el usuario. Si accedes a su web, inmediatamente percibes la facilidad de elegir una prenda, ver cómo sienta al modelo, seleccionar la talla y mandarla al carrito de la compra.

Además de esto, las pasarelas de pago son rápidas, al igual que los envíos, de los que se te mantendrá informado al punto si te haces con algún producto. Adicionalmente, podrás solicitar que tu ropa se remita no a tu casa, sino directamente a una tienda, por lo que si no confías mucho en las compras por la red, todavía tienes margen de maniobra.

Por último, la posibilidad de devolver un artículo no por correo ordinario, sino directamente en la tienda local, crea una magnífica sinergia entre el modelo de negocio online y local. Por estos motivos, sin lugar a dudas Zara tiene el máximo prestigio entre sus clientes.

I-Neumáticos, el servicio híbrido entre online y offline

Con una valoración de 10 por los consumidores, este negocio arrasa y, posiblemente, ya te hayan cambiado algún que otro neumático. Entre sus principales ventajas está el hecho de contar con una web que te permite seleccionar tu modelo exacto de vehículo sin ningún problema para, después, adquirir ruedas nuevas.

El precio es un factor determinante del éxito del modelo de negocio de esta empresa. Sin embargo, en una sociedad como la nuestra, en la que el tiempo es un valor que se cotiza al alza, que sean ellos mismos los que lleven a cabo el reemplazo del neumático supone una diferencia inmensa para muchas personas.

En esta tienda solo tendrás que preocuparte de comprar, pagar y esperar a que se encarguen de gestionar tu cambio de ruedas. Es difícil que quedes descontento con un trato así, sobre todo si te sale más barato que acudir a tu mecánico local.

Tienda Animal, el éxito en el mercado de las mascotas

Con una nota media de 9, Tienda Animal se ha posicionado como uno de los gigantes que planta cara a la competencia en el creciente sector de los productos para animales. En ella es posible encontrar prácticamente todo lo necesario para atender a tu mascota y, nuevamente, a unos precios con los que las tiendas de tu zona difícilmente podrán competir.

La entrega rápida, la posibilidad de acumular descuentos a través de planes de fidelización del cliente o la fácil devolución si no quedas satisfecho son cuestiones relevantes en este caso. Además, el hecho de que puedas dejar una opinión e incluso fotografías de cómo tu mascota disfruta de sus productos han sido determinantes para su éxito.

Nespresso, el gigante online del café

​Aunque se trata de una empresa muy orientada a la venta de productos por internet que solo pueden adquirirse en contadas tiendas físicas, Nespresso goza de nada menos que un 9 en cuanto a valoración de sus usuarios.

Las claves de su éxito pasan, sin lugar a dudas, por ser considerado un producto premium y de la máxima calidad. Sin embargo, más allá de esto, el hecho de que la entrega sea rápida y fácil supone un factor decisivo en la compra. Si visitas su página web, descubrirás una gama de café tan extensa que, probablemente, algunos de ellos te resulten desconocidos.

Showroom Privee y Amazon, dos gigantes en constante crecimiento

Posiblemente consideres Showroom Privee y Amazon las dos principales tiendas en cuanto a ventas. Y, de hecho, lo son desde el punto de vista de la facturación. Sin embargo, los usuarios ajustan su valoración hasta los 9 puntos de promedio. Esto se debe, con toda seguridad, a que cualquiera compra en estas tiendas, de manera que el volumen de opiniones es mayor, y esto diluye la nota.

Con todo, Amazon es conocida por haber llevado a su máxima expresión el negocio del comercio por internet, logrando superar sus resultados año tras año. Por su parte, Showroom Privee ha conseguido fidelizar una impresionante cartera de clientes por lo que, en los próximos años, no debería sorprenderte ver cómo la colaboración entre ambas se incrementa.

Bebitus, el éxito de vender para los más pequeños

​Especializada en el interesante sector del comercio de productos para bebés, Bebitus ha batido récords gracias a su agresiva política de precios, que lo ha puesto muy difícil a las tiendas locales a la hora de competir con ellos. Destacan por su amplio catálogo y, sobre todo, por su atención cercana a unos clientes que, como te puedes imaginar, necesitan asesoramiento de calidad para sentirse seguros. Por eso dan a Bebitus una valoración de 9.

Su política de precios, sin embargo, no es lo único que ha conducido a estos al éxito. Como ya estarás pensando, las devoluciones son fáciles y el reembolso está garantizado. Además, miman a sus clientes con programas de puntos, recompensando las compras recurrentes.

HP, AndorraFreeMarket y Zooplus, con los ojos en el largo plazo

A pesar de que HP es una marca de informática más que constituida de la que habrás oído hablar, el producto estrella que la ha catapultado al éxito quizá te sorprenda, ya que se trata de cartuchos de tinta. Este negocio, basado en el largo plazo por hacerse rentable vendiendo impresoras baratas y ganando en los cartuchos, se parece al de AndorraFreeMarket y Zooplus.

Se trata de tiendas que cuentan con una valoración de 9, ya que sus clientes tienden a comprar los mismos productos una y otra vez en ellas. Los planes de precios ajustados y los increíbles descuentos a clientes recurrentes son algo a lo que resulta muy difícil resisitirse.

Seguramente por ese motivo su facturación no haya hecho sino aumentar a lo largo de los últimos años. Si sigues a estas empresas de cerca, probablemente descubrirás que estas claves se repiten en el modelo de negocio una y otra vez. Gracias a ello han conseguido no solo beneficios millonarios, sino provocar el increíble auge que ha adquirido el comercio por internet. Una tendencia que, en la actualidad, ya se considera imparable.

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