Blog de e-park

¿Es obligatorio de circular con las luces encendidas durante el día?

CONDUCTORES e-park

DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL RACE

e-park y el RACE responden a tus preguntas sobre tráfico y seguridad vial

¿Existe obligación de circular con las luces encendidas durante el día?

En general no, solo las motocicletas y aquellos vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancialmente o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado. En este caso, tanto los vehículos que circulan en sentido habitual como los que circulan en sentido contrario deberán encender el alumbrado de corto alcance o cruce.

¿Es obligatorio llevar las luces de corto alcance encendidas al circular durante las horas de luz por una autovía?

No es obligatorio circular con las luces encendidas de día. Sin embargo, en muchas ocasiones la DGT Tráfico lo ha recomendado de forma pública como una medida de seguridad.

Me han puesto en la ITV, una falta leve porque no funciona la luz de freno, ¿me pueden poner algún tipo de sanción?

Las sanciones que se regulan en el Decreto sobre la inspección técnica de vehículos, son cuando el resultado de dicha inspección es desfavorable o negativa; en ambos casos, si se circula con un vehículo que ha pasado la ITV, con dichos resultados puede ser objeto de sanción. Pero si tan sólo se han hecho constar algún defecto leve se ha de reparar lo antes posible, pero siendo el resultado favorable, se puede circular con el vehículo sin que les sancionen.

¿Se pueden utilizar las luces de cruce durante las horas de sol si las condiciones de visibilidad son óptimas durante el día, como aconseja la D.G.T.?

En España no es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas durante el día, como ocurre en otros países que sí lo es. Sin embargo, en muchas ocasiones la DGT lo ha recomendado de forma pública como una medida de seguridad ya que mejora la visibilidad de los vehículos en carretera.

Si tienes alguna pregunta, sobre tráfico y seguridad vial, envíanosla y el departamento jurídico del RACE se encargará de contestarte.

Aviso: si tienes cualquier incidencia con el servicio de e-park, ponte en contacto con el departamento de soporte

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.