Blog de e-park

Encuentra en Internet los mejores chollos para viajar

¿Te agobia la idea de tener que organizar tus vacaciones? ¿No sabes cómo puedes encontrar todo lo que necesitas para tu viaje? ¿Quieres ahorrar y gastar lo mínimo en tu estancia, disfrutando lo más posible? No te preocupes, la tecnología será tu mejor aliada para conseguir tus vacaciones perfectas, con verdaderos chollos. Internet y muchas apps móviles te permitirán encontrar desde un hotel hasta parking para tu automóvil, incluso con la comodidad de hacer el pago online.

Webs y apps especializadas

En los últimos 5 años se ha popularizado el uso de webs especializadas en vuelos, hoteles y restaurantes, que ofrecen toda la información necesaria para que los usuarios puedan organizar sus vacaciones con la mejor relación calidad-precio. El uso generalizado de los smartphones ha disparado también la aparición de apps especializadas. Rastreadores de vuelos y comparadores de hoteles son hoy en día el recurso habitual de la mayoría de viajeros, ya que reúnen los datos proporcionados por cientos de webs para comparar precios y ofrecer las mejores ofertas posibles, teniendo en cuenta variables como las fechas o lugares de destino. De todos modos, es necesario conocer sus pros y contras para poder aprovecharlos al máximo.

 ¿Qué tener en cuenta al planificar las vacaciones?

Lograr organizar unas vacaciones que sean un verdadero chollo no es tan fácil como hacer clic en un buscador. Si quieres conseguirlo, empieza por reflexionar acerca del destino que has escogido. ¿Es solo una moda o realmente merece la pena que lo visites? Quizás podrías encontrar un lugar más económico y con características parecidas, ¿no?

No le dejes para última hora

También debes tener en cuenta el factor tiempo a la hora de planificar tus vacaciones. Visita con antelación suficiente tus rastreadores de vuelos y buscadores de hoteles preferidos y no caigas en la tentación de esperar la oferta de última hora. Los verdaderos chollos se encuentran en la venta anticipada. Y, por supuesto, ten mucho cuidado con fechas clave, como agosto y Navidad.

 Y, sobre todo, compara. No te conformes con la primera oferta que encuentres online. Busca precios y elige la opción más barata, teniendo en cuenta tanto las fechas del viaje como la calidad del alojamiento y el tipo de vuelo. ¡Los verdaderos chollos son la combinación de todo! ¿Un consejo? Los vuelos charter mantienen siempre su precio, independientemente de cuándo los compres. Plantéate la posibilidad a la hora de comprar un paquete completo de vacaciones.

Si puedes, haz grupo, sale más barato

¿Viajas solo, en pareja o en grupo? Ten en cuenta que las habitaciones individuales son las que salen más caras, por lo que buscar compañeros de viaje hará que tus vacaciones sean aún más un chollo. No dudes en buscar opciones que te ofrezcan ventajas por viajar con más personas.

No es oro todo lo que reluce

Internet y las apps móviles te ayudarán a encontrar los chollos que necesitas para organizar tu viaje de vacaciones perfecto, pero también debes ser consciente de que tanto los rastreadores de vuelos como los buscadores de hoteles y restaurantes tienen sus pros y contras.

Es importante que leas con detenimiento las condiciones concretas que te ofrece cada oferta de viaje o de alojamiento. Igualmente, también tienes que fijarte especialmente en las fechas del viaje, ya que puede haber variaciones muy grandes de precio dependiendo del día que formalices la contratación. Los precios cambian cada día, por lo que es difícil que puedas encontrar el precio real de un vuelo. Ten en cuenta que es imposible hacer una búsqueda real del precio de vuelos a un mes vista, por lo que se indican costes estimados en vista al precio más económico conseguido en algún momento por un usuario.

Igualmente, debes tener en cuenta que los gastos de gestión no siempre están incluidos en el precio final, por lo que el precio se puede incrementar.

Asimismo, los viajes organizados con paquetes cerrados también pueden darte una sorpresa negativa si pretendes hacer algún cambio, tanto en las ciudades como en las fechas o el número de viajantes.

Que no te sorprendan los pequeños detalles de última hora

Finalmente, debes ser consciente de que todos los precios de webs y apps móviles de viajes están sujetos a pequeños detalles que pueden hacer subir el precio final de tu supuesto chollo. Ten en cuenta que la disponibilidad de la compañía aérea o el solo hecho de llevar una segunda maleta puede encarecer el precio final de tus vacaciones.

En definitiva, los chollos existen en Internet y en las apps, pero encontrar unas vacaciones muy baratas exige que dediques tiempo a buscar la oferta perfecta. Valora tanto las oportunidades que te ofrece la tecnología como todos los detalles que pueden hacer variar el precio final de tu viaje.  

Las mejores páginas para encontrar chollos

¿Quieres irte de vacaciones pronto? ¿Estás planificando tu viaje y no quieres gastar más de la cuenta? Ha llegado el momento de que empieces a navegar por Internet y busques las mejores ofertas para tu destino. Te presentamos algunas webs en las que puedes encontrar verdaderos chollos para disfrutar de tu viaje por muy poco dinero. Un consejo muy práctico: sigue sus perfiles en las redes sociales para estar siempre al tanto de sus ofertas.

Happy Low Cost es una web especializada en recopilar los vuelos a mejor precio desde España a cualquier lugar del mundo. Eso sí, debes estar siempre atento a las ofertas, porque algunos chollos duran muy poco tiempo publicados.

El Viajero Fisgón tiene millones de seguidores en sus redes sociales, y no es extraño. Navega por esta web y encontrarás ofertas increíbles para viajar a donde desees por el mejor precio, además de mucha información sobre cada destino. Al igual que con Happy Low Cost, no pierdas el tiempo si encuentras el chollo que buscas.

Skyscanner es el buscador de vuelos que no puedes olvidarte de visitar. Te ofrece toda la información sobre precios y compañías de manera muy clara, por lo que nunca tendrás sorpresas negativas sobre el vuelo contratado. Además, también ofrece información complementaria sobre hoteles y alquiler de automóviles.

También en alojamientos modestos

¿Por qué tienes que alojarte solo en hoteles de lujo? Hostelworld te permite encontrar alojamiento barato y de calidad en hostales y albergues de todo el mundo. Cientos de miles de personas visitan esta web cada mes para conseguir estancia en este tipo de establecimientos con la mejor relación calidad-precio. ¡Toda una garantía!

 Booking se convertirá en tu mejor aliada si buscas un hotel en cualquier ciudad de los 5 continentes. Cuenta con una oferta variada de establecimientos, buenos precios y, sobre todo, una excelente política de cancelación de reservas. En la mayoría de los casos, podrás cancelar completamente gratis la reserva que hayas hecho si encuentras una opción mejor.

TripAdvisor es otra visita obligada si buscas ofertas de viajes que sean verdaderos chollos. Vuelos, restaurantes y hoteles de tu destino preferido los podrás encontrar con solo un clic, por lo que es perfecta para que compares precios y ofertas.

¿Otro metabuscador que te ayudará a encontrar chollos para volar a cualquier lugar del mundo? Kayak, que te indica claramente en un mapa todos los vuelos que salen de un aeropuerto, con sus precios. ¡La mejor manera de encontrar la opción más barata!

Google Flights es un completo rastreador de vuelos. Te ofrece los vuelos más baratos y no solo eso: te da información para que puedas predecir si el precio del viaje subirá o bajará en fechas próximas.

Hopper es una web con una amplia base de datos de viajes y rutas, por lo que te ofrece previsiones de precios muy afinadas que, además, puedes visualizar muy bien en sus mapas, para que puedas relacionar tarifas de vuelos y aeropuertos.

Easyjet también tiene una web muy potente, que te permitirá encontrar tu chollo de vacaciones perfecto. No solo te dice precios de vuelos, sino que tiene un completo buscador que te permite relacionar rutas, presupuestos y calendario para conseguir el viaje más barato posible.

Liligo es un rastreador de todo tipo de webs relacionadas con el turismo, desde agencias de viajes a aerolíneas. Por lo tanto, es un gran comparador de precios que te permitirá encontrar verdaderos chollos, especialmente entre vuelos low cost.

Otro de los grandes rastreadores: Buscounviaje. Consultándolo podrás encontrar numerosas opciones de viajes para cada destino, teniendo en cuenta precios, viajes y diversas condiciones.

¿Quieres conocer las 20 mejores ofertas de la semana en viajes? Te las ofrece Travelzoo, algunos son auténticos chollos, tanto de agencias de viajes como de hoteles. Una visita indispensable para los verdaderos aficionados a recorrer el mundo.

Finalmente, Logitravel te seducirá por su buscador y su navegador, que te ofrecen la posibilidad de diseñar un paquete de vacaciones completo teniendo en cuenta las mejores ofertas a las que puedes acceder desde donde te encuentres en el momento de hacer la consulta.

¿Estás a punto de organizar tu viaje para las próximas vacaciones? Recuerda que puedes encontrar la manera de viajar a tu destino favorito por un precio realmente barato, si sabes manejar correctamente webs y apps especializadas. Los mejores chollos en viajes te ayudarán a descubrir el mundo sin tener que preocuparte por tu presupuesto.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.