Blog de e-park

¿En busca de trabajo? Te traemos las mejores apps

Estar en busca de trabajo hoy en día no es algo fácil y, en muchos casos, no es más que una carrera en la que no debes desistir. La tecnología puede serte de gran ayuda y, a través de tu smartphone, existen varias aplicaciones que pueden simplificarte la tarea de encontrar ofertas de empleo que se adapten a tu perfil y aquello que andas buscando. ¿Todavía no cuentas con ninguna de las principales apps para encontrar el puesto de tus sueños? En ese caso, te vendrá bien conocer las mejores aplicaciones de Android e iOS para buscar trabajo con facilidad a cualquier hora del día.

A continuación, elaboramos una lista con las aplicaciones más populares y con mejores resultados a la hora de buscar empleo de forma efectiva.

1. Indeed

Esta aplicación cuenta con más de 50 millones usuarios. Junto con Infojobs, constituye una de las plataformas más populares de búsqueda de empleo. Una de las razones de su éxito es que ofrece ofertas de trabajo de todos los sectores. Su funcionamiento es muy simple aunque la verdad es que la interfaz es un poco anticuada.

La ventaja principal consiste en la facilidad para filtrar los resultados. Así puedes afinar tu búsqueda a un puesto determinado incluyendo incluso el horario deseado o el tipo de contrato que buscas.

2. LinkedIn Jobs Search

La reciente apuesta de la red profesional por excelencia se materializa en esta aplicación con 10 millones de descargas. Para poder descargarla debes abrir primero tu perfil en LinkedIn. Su uso es muy intuitivo y el diseño es moderno y minimalista. Los puntos a destacar de esta app son:

  • Si ingresas con tu cuenta de LinkedIn las ofertas de trabajo se adaptan automáticamente a tu perfil.
  • La aplicación te envía notificaciones de ofertas que se ajustan a tu perfil y pueden ser interesantes para ti.

3. Infojobs

Seguramente hayas oído hablar de ella, ya que es una de las páginas más veteranas que se utilizan para buscar empleo. Ahora cuenta con una aplicación que puedes utilizar en tu teléfono móvil para buscar ofertas de todo tipo de empleos y sectores diversos.

Los puntos más positivos son:

  • Al igual que con Indeed, es muy fácil filtrar resultados según el sector, la localización, la experiencia y también puedes introducir palabras clave.
  • Indica el número de personas que han aplicado a una oferta de trabajo determinada.
  • Si te suscribes, recibirás una newsletter con ofertas parecidas a las búsquedas que has realizado y los trabajos a los que ya has enviado una petición.

Es posible hacer un seguimiento del estado de todas tus candidaturas de forma muy completa, por ejemplo: “la empresa ya ha visionado tu CV”, “la empresa ha descartado tu CV” o “sigues en el proceso de selección”. Esto resulta muy útil ya que, si en varias ocasiones la empresa rechaza tu CV de primeras, te indica que debes hacer algún cambio en tu currículum porque algo no está funcionando.

4. Trovit

Para poder utilizar esta aplicación, primero debes registrarte a través del navegador. No es una aplicación ampliamente conocida paro entre sus usuarios las valoraciones son muy buenas y ya cuenta con una masa de 5 millones de usuarios. Es una aplicación muy sencilla y sus características principales son:

  • Con su buscador puedes saber de un simple vistazo el número de ofertas para una o varias palabras clave determinadas. Una vez tengas todas las ofertas puedes utilizar los filtros para ajustar la búsqueda a tus expectativas.
  • Quizás la característica principal de Trovit es que no solo muestra ofertas que se hayan publicado en este portal, sino que realiza las labores de buscador y ofrece resultados de otros portales y webs de empleo aumentando exponencialmente tus posibilidades.

5. CornerJob

Es una aplicación especialmente conocida entre las personas jóvenes. Su público son personas de entre 18 y 38 años. Actualmente, cuenta con 5 millones de descargas y es increíblemente sencilla de usar, ya que su funcionamiento es muy intuitivo. Lo mejor que ofrece es un chat de inicio que te explica cómo utilizar la aplicación y cuál es tu situación a la hora de aplicar a los distintos trabajos.

6. Job and Talent

Según su propio lema son “La primera ETT (empresa de trabajo temporal) digital” y posee ya un millón de usuarios. Es una aplicación muy conocida y sus puntos fuertes son principalmente dos:

  • La optimización del perfil. Es un mecanismo mediante el cual la aplicación analiza tus características para ofrecerte las ofertas más adecuadas para ti. Si deseas buscar empleos de otros sectores también puedes hacerlo de forma sencilla utilizando los filtros del buscador.
  • Al igual que Job Today cuenta con un chat para poder comunicarte directamente con la empresa.

7. Job Today

Es una aplicación bastante reciente, pero, sin embargo, su crecimiento se está desarrollando de forma veloz y cuenta ya con 1 millón de descargas. Las claves de su éxito son la sencillez de uso y el minimalismo. Los elementos que más destacan de Job Today son:

  • Consta de un chat con el que te puedes poner directamente en contacto con la empresa para resolver cualquier duda. De esta forma se fomenta el contacto directo y la conversación entre empleados y empleadores.
  • No dispone de grandes capacidades para filtrar como otras aplicaciones que te hemos enseñado, pero con la localización, la categoría de empleo y las palabras clave creemos que está más que cubierta.
  • Un último punto a favor consiste en que te deja ver las ofertas sobre el mapa, así puedes buscar un empleo cerca de tu casa o de algún lugar especialmente interesante para ti.

8. Opción Empleo

Saltamos ahora a esta aplicación que posee ya un millón de descargas. En este caso, la aplicación te redirige a una versión web donde podrás aplicar a las ofertas que encuentres. Siguiendo la línea general del resto de aplicaciones, su uso no entraña grandes dificultades, aunque es cierto que su diseño no está especialmente cuidado. Sus puntos positivos son:

  • Al acceder al buscador puedes encontrar, al igual que ocurre con Trovit, ofertas que te llevan a distintos portales de búsqueda de empleo. Al pie de cada puesto existe el botón para inscribirte.
  • La mayor utilidad de esta aplicación consiste en la capacidad para estar al día y rastrear las ofertas que te parezcan más interesantes.

9. Jobrapido

Al igual que la anterior cuenta con un millón de descargas. En este caso, la aplicación busca ofertas entre portales de empleo que no son extendidamente conocidos, por lo que el número de candidatos o rivales es mucho menos que en aplicaciones y páginas que conoce todo el mundo. Lo mejor de esta aplicación es:

  • Tiene una forma de uso muy intuitiva y puedes utilizarla sin necesidad de registrarte.
  • La aplicación cuenta con filtros de geolocalización muy interesantes con los que puedes buscar empleo en un radio de kilómetros concreto e incluso hacer una exploración por barrios dentro de una misma ciudad.

10. Mitula empleo

Esta aplicación no es demasiado conocida y cuenta solo con medio millón de descargas. El proceso de registro no es demasiado sencillo ya que te pide un gran número de datos y en general que incluyas tu experiencia laboral y estudios. Sin embargo, seguro que tienes un CV a mano del que puedes copiar la información para ahorrar algo de tiempo.

  • Cuenta con el filtro de geolocalización mejor desarrollado de todas las aplicaciones que hemos visto. Te será muy fácil encontrar ofertas cerca de ti.
  • Como en otras aplicaciones, te redirige a portales de búsqueda de empleo externo.

11. Work Today

Quizás hayas oído hablar de esta app o hayas visto algún anuncio publicitario acerca de ella y aunque ahora mismo cuenta solo con 100 000 descargas tiene un potencial increíble. Posee un diseño muy simple, lo cual facilita mucho su uso. Los elementos que más destacan son:

  • Incluye una serie de filtros muy interesantes para buscar trabajos temporales por horas, días o meses. Incluso te permite explorar empleos para los que no es necesario pasar una entrevista y los casi omnipresentes filtros de localización y palabras clave.
  • Gracias a la gestión de perfil que realiza y una vez hayas completado todos los campos acerca de tu currículum la aplicación te envía ofertas lo más adaptadas a tu perfil y las ordena según el nivel de adecuación a tu CV. De esta forma, en vez de tener que buscar infinitamente un empleo que se ajuste a lo que estás buscando, simplemente tendrás que elegir a cuáles de las ofertas que te ofrece quieres aplicar o no.

Como puedes ver, en el mundo online existen muchas alternativas cuando estás en busca de trabajo. Este te da una facilidad para desempeñar una labor que a veces parece titánica. Como has podido comprobar, algunas de estas apps incluyen ofertas propias y otras te redirigen a distintos portales de empleo. Nuestro consejo es que utilices las que te parecen más interesantes para multiplicar tus posibilidades. Solo precisas constancias y buen hacer. ¡Ánimo y a por el trabajo de tus sueños!

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.