Blog de e-park

El mejor iPhone para la playa

Uno de los problemas más comunes para todos los usuarios de iPhone y de cualquier otro dispositivo móvil es la duración de la batería. Aunque cada vez los smartphones tienen más prestaciones y utilidades, el agotamiento de la batería sigue siendo el eslabón de la cadena pendiente para las empresas que los crean y comercializan. 

De hecho, cada vez es más común adquirir baterías portátiles y ver a gente que carga su móvil usándolas estando fuera de casa. Pues bien, Apple se ha lanzado a intentar solucionar este problema con un sistema revolucionario que nunca te hubieras podido imaginar. 

iPhone X Tesla: la batería inagotable

Parecía que Apple ya había cumplido con la conmemoración de su décimo aniversario al presentar su modelo X. Este revolucionario smartphone que incluía características ya futuristas parecía ser el colofón perfecto para recordar que la empresa lleva ya 10 años y sigue siendo una de las más potentes en la industria de la telefonía móvil.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente y han querido dar un paso más allá sorprendiendo a todos los adeptos de la manzana con un sistema innovador y revolucionario. 

Para que entiendas bien de dónde ha salido la idea de crear este teléfono primero debemos hablar de Caviar. Caviar es un fabricante de accesorios de lujo cuya sede se encuentra en Rusia. Pues bien, su más reciente creación ha sido el iPhone X Tesla

Básicamente, esta idea se basa en añadirle a este modelo de Apple una carcasa que incluye celdas fotosensibles y que actúa como un cargador solar. Así pues, podrías contar con una batería adicional que podrías cargar en cualquier lugar donde hubiera sol. Impresionante, ¿verdad?

Algo que también debes tener claro es que esta no se va a comercializar como cualquier otra carcasa. Por el contrario, se trata de un dispositivo que ya viene acoplado a este modelo. Así pues, lo que está a la venta es este modelo con un extra de lujo que sería la carcasa. 

Caviar ha asegurado que el teléfono podrá cargarse tanto con la luz del sol como con algunas lámparas brillantes. Pero que si no se dispone de esta luz o de una luminaria lo suficientemente potente siempre se podrá enchufar como cualquier otro smartphone convencional. 

La empresa rusa ha comunicado que este modelo es un homenaje inspirado en Nikola Tesla, Steve Jobs y Elon Musk. De hecho, la primera versión de este dispositivo va a ser obsequiada a Musk y tendrá grabada la frase “hecho en la tierra por humanos”. Dicha frase se encontraba en la placa del Tesla Roadster que se envió al espacio en el Facton Heavy. 

Su presentación, también de lujo

Este teléfono se enviará a todo el mundo de manera gratuita y no habrá que pagar impuestos adicionales ni aranceles. A menos, claro está, que en la aduana se solicite una inspección detallada. 

La presentación del dispositivo también será de lujo. Si decides comprártelo, vendrá en una caja de madera con bisagras de oro y envuelto en terciopelo negro. Obviamente, no se puede esperar menos de un teléfono cuyo precio es de 4.555 dólares para el que tiene 64 GB y 4.805 dólares para el que tiene 128 GB. 

Características principales 

Las características y prestaciones de este modelo coinciden en gran medida con las del modelo X convencional. No obstante, vamos a hacer un repaso de lo más novedoso que ofrece y del valor añadido de esta carcasa que le ha añadido Caviar. 

Pantalla OLED

Cuando Apple presentó su décimo terminal dijo adiós a las pantallas LCD y dio la bienvenida a la tecnología OLED. Dicha tecnología, desde que la compañía de la manzana le sirvió de mecenas, parece haberse adueñado de todo el mercado de telefonía móvil a una velocidad pasmosa. 

Esta pantalla, fabricada por Samsung, ofrece un panel infinito de 5,8 pulgadas con un pequeño espacio en la parte superior donde se encuentra su cámara frontal y los sensores. 

Ya no hay botón para la home 

La pantalla de este modelo llega hasta el borde inferior y superior. Por tanto, no queda espacio para el botón más característico de la marca. Pero entonces ¿cómo se enciende la pantalla tras el bloqueo? Pues muy sencillo, con el sistema tap to wake. Es decir, con un solo toque despertarás la pantalla y tendrás al terminal listo para ser utilizado. 

Los gestos y movimientos sobre la pantalla son la herencia que ha dejado este mítico botón. Por tanto, no tendrás que acudir a otro lugar del terminal para ordenar las acciones que se hacían a través de él. Las opiniones en cuanto al sistema de gestos y movimientos son bastante positivas, todo lo contrario que ocurre con otros modelos del mercado que han tratado de implementarlo. 

FaceID, una de las innovaciones más llamativas

Ahora que Apple se ha deshecho del TouchID, para poder desbloquear el teléfono de manera sencilla esta empresa ha implementado el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. Cierto es que puedes tener malas experiencias de esta opción ya que era fácil engañarla. Sin embargo, en este modelo está muy conseguida y a no ser que tengas un hermano gemelo, nadie excepto tú podrá desbloquear tu móvil. 

Básicamente, lo que han hecho es implementar algoritmos de inteligencia artificial para detectar tu rostro mediante este sistema. De ahí sus buenos resultados. 

Carga sin cable

Cierto es que este sistema ya ha sido empleado por diferentes modelos del mercado, sin embargo, hasta el modelo X la firma no ha decidido hacer uso de esto. Este terminal podrá cargarse sin tener que conectarlo al cable. 

No obstante, tendrás que seguir apoyando el teléfono en el pad de carga, por lo que igualmente durante algún tiempo tendrás que dejar de usarlo. Por este motivo muchos prefieren llamarla “carga por contacto” en lugar de inalámbrica. 

El primer hexacore

Hasta 2017 esta compañía no ha abandonado la configuración de procesadores de cuatro núcleos. Este modelo tiene seis núcleos que te permitirán exprimir al máximo y a toda velocidad todas las utilidades que incorpora. 

La doble cámara

El modo retrato ya sorprendió al mercado, pero ahora Apple ha creado un modelo que tiene dos ojos en la parte posterior. Un modo retrato mejorado cuyos resultados pueden darte bastantes alegrías. Esta compañía siempre ha jugado con el hándicap de ofrecer buenas cámaras en sus terminales.

Por ello, para este modelo tan especial le ha añadido un modo retrato mejorado gracias a sus dos cámaras. Además de una doble estabilización óptica y el flash Quad LED. 

La carga mediante el sol: el futuro de los smartphones 

Y ahora que conoces todo lo que ofrece el terminal X, vamos a poner sobre la mesa el valor añadido que le aporta esta versión tan especial que ha hecho Caviar. 

Batería infinita 

Obviamente, hay que valorar que tendrá una batería inagotable siempre que haga buen tiempo o que puedas acercar tu terminal a una luz lo suficientemente brillante. Este es, quizás, el avance más importante que ha experimentado la telefonía móvil desde hace varios años. Algo completamente nuevo, innovador y que viene haciendo bastante falta desde hace ya algún tiempo. 

Es importante que sepas que la funda que se le ha añadido cuenta con un panel solar en la parte posterior del teléfono y que este alimenta una batería secundaria. Por ello permite tanto su carga solar como la carga convencional mediante electricidad. 

Es interesante pensar en lo que esto puede suponer. Si una empresa lo ha hecho, pronto habrá otras que consigan implementar baterías solares a sus diseños, lo que acabaría con los sistemas de carga tradicionales. Por tanto, este podría ser el primer paso para decir adiós a los cables. 

Materiales de primera calidad

Como toda buena edición especial de cualquier producto, el diseño de Caviar ofrece unos materiales de primera calidad. De esta manera, la funda está hecha de fibra de carbono y cuenta con algunos detalles de oro. Elementos que en parte ayudan a justificar su elevado precio.

Dichos materiales, como es de esperar, le ofrece una resistencia añadida. Por tanto, este terminal tendrá una alta resistencia tanto al polvo como al agua. 

Exclusividad, aunque no tanta como se pensó en un principio 

Como bien sabrás, la marca Apple lo que viene vendiendo desde hace varios años es la exclusividad. Pero con este modelo han elevado este factor muchísimo más. 

¿Por qué? Muy sencillo. En primer lugar por su precio. Esta edición, como te hemos mencionado anteriormente, sobrepasa con creces los 3.000 euros. Por tanto, no todo el mundo podrá hacerse con uno. 

Por otro lado, en la pieza de oro que se ubica en la parte de detrás del teléfono se distingue el rótulo “Limited Edition”. Algo que deja ver la exclusividad de forma mucho más evidente. 

Y por último, el número de terminales que se van comercializar. En un principio se pensó en fabricar 99 modelos. No obstante, dada la alta demanda, finalmente se optó por fabricar 999. Un número bastante más elevado pero que no le resta exclusividad en absoluto dado el número de terminales que hay en todo el mundo. 

Así que si eres un amante incondicional de iPhone y te quieres sumar desde ya mismo a la tecnología del futuro, no lo dudes más y dirígete a la página oficial de Caviar para reservar uno de estos 999 dispositivos. 

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.