Blog de e-park

Descubre la caravana más lujosa del mundo

¿A quién no le gusta disfrutar de unas buenas vacaciones? A la hora de planificar unos días, unas semanas o un fin de semana largo en el que disfrutar de unos días de descanso, se han de tener en cuenta diferentes factores, para poder aprovecharlos al máximo y no tener que gastar demasiado dinero: el alojamiento; los billetes de tren, barco o avión; las comidas; los desplazamientos entre los distintos pueblos y ciudades que quieres visitar; y un largo etcétera.

Hacer una buena planificación no solo supone tener que invertir mucho tiempo, sino también poner bastante dinero. Tener una caravana o autocaravana te va a permitir organizar cualquier viaje con la mayor comodidad y libertad y, sobre todo, viajar donde quieras, sin importar si hay o no alojamiento o el precio de los billetes para llegar hasta allí.

Hay muchas personas que las utilizan solo para viajar, pero también las hay que viven de forma permanente en ellas. Los espacios son algo reducidos, pero, desde luego, no son unos inconvenientes para crear unos auténticos hogares.

Tipos de caravanas

Si tienes claro qué es lo que quieres o necesitas, vas a poder escoger, entre los modelos que vamos a presentarte, el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas.

Las construcciones excesivas siempre han sido referentes de las clases pudientes. Sin embargo, ahora que son cada vez más las personas que alquilan o adquieren vehículos a remolque para disfrutar de sus vacaciones, los ingenieros han comenzado a devanarse los sesos y construir verdaderas autocaravanas de lujo.

Hoy en día, puedes encontrar autocaravanas que son más parecidas a un autobús que a una caravana clásica. Estas casas sobre ruedas son mucho más grandes que unos apartamentos corrientes. Son muy potentes, tienen todo tipo de excentricidades y caprichos y, por supuesto, también pueden llegar a tener precios altos.

Caravanas de lujo

Bürstner Elegante

Es una de las caravanas más lujosas del mundo, está equipada con los mejores materiales del mercado y cuenta con las últimas tecnologías.

Su cocina tiene todo lujo de detalles; sus electrodomésticos son muy modernos; y, en el suelo, puedes encontrar una gran capacidad de almacenaje, lo que siempre resulta extremadamente útil.

El baño completo tiene acabados de lujo y cuenta con un tocador y una ducha de hidromasaje. Además, este modelo tiene una amplia zona de estar que se comunica con la cabina de conducción.

Por último, el dormitorio es, sin lugar a dudas, la estancia estrella y más confortable. Puedes encargarla con camas individuales o de matrimonio.

Vario Perfect

Este modelo parece un autobús de carretera, pero, en su interior, dispone hasta de un garaje para un vehículo de tamaño pequeño y con el que poder desplazarte con mayor comodidad cada vez que visites una cuidad.

En su interior, podemos destacar los asientos de madera noble y piel, así como una amplia sala de estar en la que descansar plácidamente y disfrutar del tiempo de ocio.

Uno de los puntos fuertes de esta caravana es el dormitorio, que está aislado del ruido exterior.

Su precio oscila entre 500.000 y un millón de euros, dependiendo de todos los elementos adicionales que quieras o no incluir en tu diseño.

Motor Home I

Esta caravana ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Joaquín Torres. La Motor Home I es una vivienda de 40 metros cuadrados, con la caja desplegada. Se caracteriza por ser muy funcional y cómoda y estar pensada para largas estancias. Su cabina guarda muchas similitudes con la de un camión y puede conectarse, sin problemas, a la de cualquier trailer.

Es francamente notable el aprovechamiento del espacio que se realiza, ya que, dentro de ella, existen estancias tan luminosas como amplias.

El mobiliario de esta joya con ruedas ha sido diseñado también por Joaquín Torres, quien lo construyó con un material resistente y ligero, que tiene la capacidad de soportar los diferentes movimientos y las vibraciones que se producen durante la conducción.

Uno de los puntos fuertes del baño es que cuenta con una bañera de hidromasaje.

Los espacios abiertos, el derroche de diseño y la funcionalidad te permitirán descansar sin la necesidad de que tengas que renunciar a la comodidad.

Volkner Mobil

Esta caravana tiene la apariencia de un autobús y contiene todo el lujo del mundo e incluso un garaje, en su interior, para que puedas guardar tu coche favorito. Esto te permitirá pasearte por tu destino vacacional con más tranquilidad y la comodidad de poder aparcar con mucha más facilidad.

Su interior está tapizado con piel de muy alta calidad, baldosas de piedra y muebles de lujo en madera natural. Cuenta con un motor que ofrece 460 caballos de potencia. Su precio se aproxima mucho al millón de euros y, aunque se fabrica bajo demanda, si quieres una, tienes que ir a recogerla a la propia planta de producción de Alemania.

Vantaré Platinum Plus

Algo más que una autocaravana, casi una mansión con ruedas en toda regla. Como algunas de las que ya hemos visto, tiene un garaje interior para guardar un coche; pero, esta vez, tiene espacio suficiente como para que este coche sea de gran tamaño. Su precio ronda 2,5 millones de dólares y se construyó por encargo de un magnate multimillonario y toda su familia.

EleMMent Palazzo

Es imposible que esta caravana pase desapercibida, allá por donde se mueva. Su exclusividad cuesta tres millones de dólares y es, hasta este momento, la autocaravana más cara del mundo.

Dispone de un amplio salón y un baño donde reinan los tonos blancos y el mármol, así como de un dormitorio de cama kingsize.

Posee también un espacio chill out en el techo, que se vuelve un elemento muy versátil. Puedes utilizarlo para ver una lluvia de estrellas desde un enclave único; realizar cenas al aire libre, disfrutando de la compañía de tu familia o amigos; o cualquier otra cosa que se te ocurra.

La caravana más barata

El caso opuesto a las caravanas anteriores es el siguiente modelo, ya que tiene todas las comodidades, aunque no posea garaje ni puedas llevar el coche de tus sueños en la parte inferior de la caravana.

Teal Camper

Podemos decir de ella que es una casa montable y desmontable, ya que puedes reducir su tamaño cuando no la estés utilizando o incluso cuando esté en movimiento.

Su estructura está fabricada con piezas de PVC y plásticos reforzados, pero tiene todas las cosas necesarias para poder realizar cualquier tipo de viaje: ventanas, conductos, una capa aislante, puertas, etcétera.

Pertenece a la modalidad Do It Yourself (DIY) o hazlo tú mismo. Cualquier persona es capaz de montarla o desmontarla en unos pocos minutos, lo que la hace sumamente práctica para todo el mundo. Su precio es muy asequible, dado que ronda tres mil euros. No lleva incluida la totalidad del mobiliario, pero sí cuenta con los electrodomésticos básicos.

Caravanas futuristas y respetuosas con el medio ambiente

Airstream Bambi 422

Es el auténtico icono de las caravanas retro y su diseño futurista les imprime un encanto infinito. 

Están inspiradas en la aviación. De ahí su forma aerodinámica y carrocería de acero. No llega a una tonelada de peso y está equipada con comodidades como una ducha.

Caravanas solares con una silueta mítica: Westfalia

​Según las tendencias actuales, aparatos ecológicos, como esta caravana, deberían inundar las carreteras del mundo en un futuro no muy lejano. Una de sus propiedades más interesantes es que pueden aprovechar hasta el último rayo de sol y convertirlo en energía.

Este modelo tiene dos plantas. La parte superior se destina al descanso nocturno y, en la inferior, puedes encontrar armarios, una cocina transportable, sillas o mesas para comer. Podrás descansar con energía totalmente respetuosa con el medio ambiente en cualquier espacio de esta caravana.

​Nau Ecco Camper: un híbrido ultrafuturista sin emisiones  

Es conocida como la nieta suiza de la Bambi 422, con mayor eficiencia energética y diseño óptimo. Cuenta con tan solo 3 ruedas, su peso es extremadamente ligero y mide 4,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2 metros de altura. Tiene una potencia de 127 caballos, que se nutren de la energía solar, gracias a los paneles incorporados en su carrocería.

Aunque, a priori, pueda parecer muy pequeña, tiene cama, cocina, lavabo y un pequeño espacio para disfrutar o descansar.

Máxima movilidad con la autocaravana modular Colim

Esta autocaravana te permite viajar miles de kilómetros con total comodidad. Al ser independiente del vehículo, puedes moverte con total libertad en el entorno en el que estés disfrutando y sin la necesidad de mover toda la casa.

Tiene grandes ventanales que te permiten disfrutar del entorno y de su naturaleza. El diseño futurista se traslada al motor, puesto que es híbrido; y, además, dispone de paneles solares en el techo.

Después de todos estos modelos, seguramente, te gustaría probar alguno en tu próxima salida vacacional. Son unos privilegios contar con una casa móvil y recorrer los enclaves más bonitos, sin preocuparte sobre dónde podrás descansar o cómo te podrás desplazar, una vez estés en el lugar escogido. Escoge la que mejor se adapte a tu estilo y disfrútala.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.