Blog de e-park

Conoce las diferencias entre las mejores apps móviles de comida a domicilio

¿El ajetreo, el estrés y tus obligaciones diarias te quitan tiempo hasta para hacerte de comer? Pues no te preocupes más porque la tecnología y sus gadgets se ponen a tu servicio. En esta ocasión, son las apps móviles las encargadas de facilitarte la tarea de conseguir comida de calidad, a domicilio y ahorrándote el tener que pagar más multas a tu ayuntamiento por estacionar donde no debes.

Así es, gracias a las apps móviles de comida a domicilio matarás varios pájaros de un tiro, además del gusanillo. No solo te ahorras hacer de comer, sino que también ahorras tiempo y tienes a mano en todo momento el tipo de comida y los restaurantes que más te gustan.

Antes de que te preguntes por qué no hemos incluido en esta lista a La Nevera Roja, esa innovadora startup que desde muy pronto lideró el sector de las apps de comida a domicilio en España, tenemos que decirte que fue adquirida por Just-Eat (al igual que también lo fue la menos conocida Sin Delantal).

Pero no te preocupes, porque ahora vamos a presentarte la carta de las mejores apps móviles que existen en la actualidad para pedir comida a domicilio. ¡Buen provecho!

Just-Eat

Como no podía ser de otra forma, Just-Eat tiene que encabezar la lista de nuestras propuestas, no solo por ser la pionera (de hecho, nació en Dinamarca en 2001), sino también por ser la app más descargada, la más conocida y la que ofrece una mayor oferta de restaurantes. Todo esto ha tenido un efecto llamada, provocando a su vez la aparición de otras aplicaciones móviles por todo el mundo que, en mayor o menor medida, imitan el modelo de esta revolucionaria aplicación.

Y es que, si La Nevera Roja le estaba comiendo el terreno a Just-Eat en España, esta terminó merendándosela y copando el mercado de las apps móviles de comida rápida. Su fama es merecida puesto que realizando un pedido a través de esta aplicación tienes tu comida en una media hora, e incluso dispones de diferentes descuentos que lanzan semanalmente y que puedes canjear al hacer tu pedido. Teniendo esto en cuenta, tu pedido te puede salir incluso más barato que si lo realizas en el propio restaurante. ¿No es genial?

Lo mejor de todo es la gran variedad de platos disponibles en la pantalla de tu Smartphone sin la necesidad de tener que pedir recomendaciones de tus amigos, ni de tener que ir a distintos restaurantes. En unos minutos pasarás de elegir a comer.

Otra ventaja que ofrecen es su variedad de métodos de pago, por lo que puedes pagar a través de Paypal, mediante tarjeta de crédito, en efectivo y con ticket de restaurante. Sin lugar a dudas, todo está ideado para que solo necesites tener hambre y tu aplicación a mano. Así de sencillo.

Una consecuencia directa de su éxito, o tal vez una de las causas del mismo, es su atención al cliente. Pero ojo, no olvides que ellos no son los encargados de preparar la comida, ¡solo son quienes te la llevan a casa! Por ello, tanto en Just-Eat como en otras aplicaciones podrán hacer frente a las posibles incidencias que puedas tener por los envíos.

Take eat easy

Aunque nació doce años después que la anterior, Take eat easy se está haciendo un merecido lugar dentro de este mercado. Todavía solo podrás hacer uso de sus servicios en grandes ciudades como lo son Madrid y Barcelona, aunque su presencia en otros países de Europa nos hace presagiar que su expansión es imparable.

¿Qué diferencia a esta app móvil? El hecho de que su precio por pedido siempre sea el mismo, dos euros y medio, es sin ninguna duda todo un aliciente. Pero cuando se trata de hambre, es el tiempo lo que apremia, por lo que su principal baza son los 28 minutos -y bajando- que prometen en la entrega del pedido. Aunque parezca una contradicción, pueden cumplir con este plazo de entrega al utilizar bicicletas. En efecto, a la hora de realizar los pedidos tienen una mayor movilidad por las grandes ciudades… y no contaminan. Para ser justos, este modelo de reparto a domicilio está siendo imitado por cada vez más repartidores a domicilio debido a su probada eficacia.

Foodora

Foodora es una aplicación muy especial debido al público hacia el que está orientada. En otras palabras, los restaurantes que encontrarás aquí son restaurantes para los usuarios más gourmets. Así que ya puedes prepara tu paladar… y tu cartera. No obstante, un capricho se lo puede permitir cualquiera de vez en cuando. Y nosotros te recomendamos que lo hagas, aunque para ello tendrás que residir en alguna ciudad donde existan tales restaurantes y donde opere la propia Foodora.

Deliveroo

Al igual que Foodora, es una aplicación muy reciente, por lo que todavía necesita experimentar una mayor expansión para la incorporación de más restaurantes. Lo bueno que tiene esta aplicación es la variedad y clasificación de los diferentes restaurantes. Por ejemplo, tienes restaurantes clasificados por nacionalidad, y también los tienes clasificados en función de tus necesidades y gustos -más económicos, en familia, más exclusivos-. Por otra parte, cabe destacar que entre sus restaurantes encontrarás restaurantes de comida sana, por lo que las calorías ya no serán una excusa.

Vitalista

Y si de vida sana hablamos, Vitalista es la reina sin discusión de los restaurantes de comida sana. A través de esta aplicación puedes encontrar restaurantes que piensan en tus necesidades. De este modo, puedes pedir comida a restaurantes para vegetarianos, comida sana en general e incluso restaurantes donde el gluten no aparece por ningún lado.

La novedad de esta app no se queda ahí, pues gracias a ella puedes pedir menús para todo el día, con su desayuno, almuerzo, merienda y cena, lo cual te garantiza una comida saludable durante todo el día, todos los días.

Otras Apps móviles de comida a domicilio

El mercado de las apps móviles para pedir comida a domicilio no se queda en las aplicaciones que acabas de ver, sino que también puedes encontrar muchas otras. Sin embargo, la mayoría de ellas todavía no están disponibles en España, aunque no deja de ser importante que las conozcas por si viajas el extranjero o por si tales aplicaciones expanden su negocio por el mercado español.

De hecho, esta expansión no te debe extrañar si tienes en cuenta que aplicaciones como PedidosYa y Come Ya tienen su principal mercado actual en países hispanoamericanos. Otras aplicaciones como Food2u y Hellofood también están abriéndose camino aunque aún no hayan aterrizado en España. Y, si lo que te gusta es la comida asiática, especialmente la comida china y la japonesa, entonces estarás deseando que Foodpanda conquiste el mercado español, pues esta aplicación está especialmente centrada en la comida oriental.

Aplicaciones propias

Hablando de apps móviles para pedir comida a domicilio propiamente dichas, las aplicaciones que desarrollan determinadas franquicias de comida rápida también deben ser tenidas en cuenta.

Así pues, grandes cadenas como Burger King, McDonal’s y Telepizza llevan años ofreciéndonos sus comidas a través de sus propias aplicaciones. Lo bueno que tienen es que puedes ver una mayor variedad de comidas y ofertas de cada franquicia. Evidentemente, lo malo es que no puedes comparar comidas del mismo tipo, pero de diferentes restaurantes, en la misma aplicación. Esto se traduce en que no puedes ver distintas valoraciones ni precios ni comentarios que hagan inclinar la balanza de tus preferencias.

A pesar de ello, como ya sabrás qué te ofrecen estas franquicias, puede que no necesites comparar ni saber qué opinan los demás, por lo que estas aplicaciones son tu mejor opción si sientes pasión por sus menús. ¡Sobre todo si te ofrecen descuentos por usar sus apps móviles!

Hasta aquí llega nuestra particular carta tecnológica, donde el menú del día son las apps móviles de comida a domicilio. Gracias a todas estas apps móviles tendrás en la puerta de tu casa la comida que más te apetezca en cada momento sin temor a equivocarte en la elección.

Por otro lado, desde que realizas tu pedido hasta que lo recibes en tu domicilio transcurre incluso menos tiempo del que necesitarías para cocinar tu propia comida… ¡por no hablar de aprender a cocinarla! Además, teniendo en cuenta las valoraciones y opiniones de los usuarios no tendrás miedo a equivocarte en tu elección. A todo ello tienes que añadir la posibilidad de adquirir descuentos que te ofrecen muchas de estas aplicaciones, lo cual siempre es de agradecer, ¿no?

Ya no tendrás que quedarte con las ganas de comer el tipo de comida que desees por no tener ganas o tiempo para ir a buscarla. Comida china, turca, mexicana… ¡si está en tu ciudad, estará en tu mesa! Además, si te da pereza la comida de restaurante porque no quieres engordar, ya sabes que aplicaciones como Vitalista te dan la oportunidad de pedir comida sana (desde comida sin gluten hasta comida para vegetarianos). Así que no te martirices más en la cocina y haz tu pedido ya.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.