Blog de e-park

Cinco apps que te ayudarán a tener tu hogar bajo control

En nuestros días, tanto los trabajadores como los estudiantes que viven en pisos compartidos no tienen suficiente tiempo para llevarlo todo a cabo o, quizá, simplemente no saben cómo organizarse y van dejando pasar el cuidado del hogar. ¿Cuál es el resultado? Una casa hecha un desastre, una nevera que siempre está medio vacía y 1000 cosas más por hacer.

Existe todo tipo de personas. Están aquellas que lo quieren tener todo bajo control y, por esa misma razón, se les olvidan ciertas cosas como algún producto que comprar o tarea que realizar en el hogar. Otro tipo de personas son las que nunca se acuerdan de lo que tienen que hacer. Y un último grupo es el que se pasa todo el día tirado en la cama o el sofá pensando que “ya lo harán” o porque realmente no saben por dónde empezar. 

Mantener un hogar productivo y ordenado requiere cierta dedicación. Si crees que no puedes con todo y necesitas ayuda, gracias a estas cinco aplicaciones disponibles para descargar en tu móvil, podrás mantener tu casa en orden y llevar la compra (semanal, mensual…) al día de la forma más fácil posible. 

Estas aplicaciones pueden ayudar a todos los tipos de personas mencionados, ya sea porque necesitan un recordatorio o ya para darles el empujón que necesitan. ¡Descubrámoslas!

Mantén la nevera llena

A continuación, dos aplicaciones que te ayudarán a mantener la nevera llena, comprando solamente aquello que necesites al mejor precio, y a estar siempre listo para poder preparar tus recetas favoritas. 

1. Out Of Milk

Out Of Milk es la aplicación más usada en su sector. Se encarga de realizar tanto la lista de la compra como la misma compra, de la forma más cómoda y efectiva posible. Te permite realizar una perfecta lista de la compra gracias a las diversas funcionalidades que ofrece:

  • Ver los precios de los diversos alimentos, así como sus mejores ofertas.
  • Escanear el código de barras.
  • Comprobar el número de unidades existentes.
  • Inspeccionar lugares cercanos para realizar la compra.
  • Atención al cliente.
  • Compartir la lista y hacerla accesible a otras personas.
  • Sincronización directa con tu smartphone o navegador.
  • División de la lista por secciones: limpieza, fruta, carne, belleza, etc.
  • Inventario de lo que ya tienes en casa.

Es compatible con iOS y Android y totalmente gratuita, pero también existe una versión de Out Of Milk Pro de pago. Pagando 1,51 euros ayudarás a que siga avanzando y mejorando.

Gracias a esta aplicación de móvil ya no necesitarás escribir en una hoja, que luego pierdes o se te olvida en casa, tu lista de la compra, ni tener bajo control todas las ofertas y lo que tienes ya en casa. Además, una vez que hagas una lista no tendrás que hacer otra igual en otra ocasión porque se habrá quedado ya guardada.

2. BigOven

BigOven es la mejor aplicación para tener organizadas todas tus recetas e inventario. No importa si se trata de la receta más fácil o la más complicada de elaborar, porque esta consigue hacerla parecer mucho más sencilla de lo que realmente es. Esta aplicación te permite realizar toda una serie de acciones gracias a las herramientas de que dispone:

  • Guarda todas tus recetas al igual que las de otros usuarios.
  • Incluye fotografías de las recetas.
  • Comenta las recetas de los demás.
  • Busca por tipo de comida: desayuno, comida, postre, cena, etc.
  • Planifica todas las comidas de la semana (cena, merienda, etc.).

Genera una lista de la compra a partir de las recetas. Pero genera una lista únicamente de la comida que te hace falta, gracias a un inventario que puedes realizar previamente.

Es compatible con iOS, Android, Kindle y Windows Phone y además, gratuita.

Esta aplicación es muy parecida a la anterior. No obstante, si te gusta cocinar, pero no tienes suficientes ideas o no sabes qué alimentos comprar porque no sabes lo que te hace falta, esta aplicación te ayuda a saber tanto lo que ya posees como lo que necesitas. De esta manera, conseguirás reducir lo que entra en casa. Si tienes demasiada comida, quizá te confundas y probablemente realices gastos innecesarios. Por esta razón, es necesario emplear el almacenaje justo, ni más ni menos, para poder estar bien organizado. 

Organiza las tareas de la casa

Muchas veces se nos olvida qué tenemos que hacer y en el momento que nos acordamos ya es demasiado tarde para reaccionar. Por eso, estas dos aplicaciones de móvil que van a continuación son tan prácticas que te servirán para saber qué debes hacer y cuándo hacerlo para llevar al día las tareas del hogar. 

3. Clean House

Clean House es la app que se encarga de controlar tu lista de tareas y recordarte las rutinas de limpieza de los diferentes sitios de la casa. Por ejemplo, puedes poner un recordatorio mensual de “limpiar la terraza”, y en cambio, por ejemplo, la tarea de “barrer la casa” puede tener un recordatorio diario o semanal.

Al entrar en la aplicación, inmediatamente verás una lista de las cosas que deberías hacer ese día para mantener tu hogar ordenado. Esta app es muy útil para no dejar que tu casa llegue a convertirse en un lugar desagradable que realmente sí tardes en limpiar en profundidad. 

Además, esta aplicación es perfecta para aquellas personas que viven en un estrés continuo o que pasen mucho tiempo fuera de casa, incluso para aquellos estudiantes que viven en un piso compartido y tienen que dividirse las tareas de la casa todas las semanas.

No obstante, es compatible solamente con Android. Para iPhone existe Home Routines, que dispone de las mismas funciones que Clean House:

  • Cuando acabas una tarea, se marca como realizada.
  • Si no realizas una tarea, la lista se genera automáticamente, ya que no ha sido marcada.
  • Una vez que acabas, te hace un recuento de todas las tareas realizadas a lo largo del día.

Cuantas menos cosas tengas tiradas por todos lados, menos habrá que limpiar. Gracias a esta app no se te olvidará cuándo tienes que limpiar y qué. 

4. You Need a Budget

Al igual que con la comida, comprar productos de limpieza sin saber si te hacen falta o no es un error por el espacio de almacenaje y el gasto innecesario. You Need a Budget es la aplicación que se ocupa de controlar todo lo que tiene que ver con los gastos del hogar. Dispone de una serie de herramientas muy útiles para poder llevarlo todo en orden y bajo control:

  • Registro de los gastos que se producen (productos de limpieza, comida, decoraciones, etc.).
  • Registro de los ahorros. 
  • Permite la sincronización de múltiples dispositivos con el mismo presupuesto, por lo que es más fácil controlar los gastos entre varias personas.
  • Compatible con Android y iPhone.
  • Solo está disponible en PC instalando un software.
  • La licencia cuesta 53 euros y se abona en un único pago. No obstante, el primer mes es gratuito.

Esta aplicación es perfecta para aquellas personas que comparten piso para poder tener controlados los gastos que cada uno asume dentro del hogar. De esta forma, no hace falta llevar una cuenta del precio de todos los productos, objetos o alimentos comprados, pues esta app ya lo hace por ti. Igualmente, controla lo que se ahorra en las compras. Por lo tanto, si tenéis algún bote con dinero, permite devolver el dinero justo a cada persona. 

Todo en uno 

5. Cozi Family Organizer

Finalmente, la app Cozi Family Organizer es la más completa de la lista. Reúne características de las cuatro aplicaciones que se han mencionado previamente, tanto para realizar listas de compra como para llevar la limpieza de una casa al día. Algunas de las muchas facilidades que ofrece son las siguientes: 

  • Multiplataforma con soporte para múltiples usuarios. 
  • Maneja listas de tareas: comprar o limpiar. 
  • Itinerarios de rutinas del hogar.
  • Calendario con el que podrás escribir las actividades que debes realizar a lo largo del día y así encontrar un espacio para las tareas del hogar.
  • Lista de compra desde el inventario. Aunque una receta lleve un ingrediente, si ya lo tienes en casa no lo incluirá en la lista. 
  • Google Calendar.
  • Compatible con iOS y Android.
  • Aplicación gratuita. También tiene una versión de pago en la que permite tener una agenda de contactos compartida, calendario de cumpleaños y opciones adicionales para la planificación de comidas, entre otras cosas.

Lleva una vida más fácil 

Gracias a la tecnología, nuestras vidas se han hecho mucho más fáciles. El esfuerzo que tenemos que hacer para mantener nuestro hogar bajo constante control, como recordar qué tienes que hacer en casa mientras estás en el trabajo, estudiando o con tus amigos, es ahora prácticamente inexistente con la ayuda de estas aplicaciones. 

Con las herramientas que facilitan estas apps, ya sea recordar, organizar o tener un inventario de lo que ya tienes o necesitas, puedes tomarte las cosas con más calma y sin estrés por tener muchas cosas por hacer y no saber cuándo hacerlas. Cuantas más cosas lleves al día, menos tendrás que hacer al final.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.