Blog de e-park

Aprende el idioma que quieras desde donde quieras

Una de las mayores ventajas del llamado entorno de las APP es que las encuentras para múltiples funcionalidades en varios tipos de dispositivo, ya sea un ordenador, portátil, tablet o smartphone. Desde hace algún tiempo, existen numerosas aplicaciones para el aprendizaje de cualquier idioma.

En un mundo globalizado, prácticamente cada día tienes que lidiar con alguna traducción circunstancial y correr a algún traductor online para salir del aprieto.

Por eso, aprender lenguas extranjeras a través del móvil o tablet es una de las mejores ocupaciones a las que dedicar tu tiempo libre. Puedes destinar para ello un horario concreto, como si volvieras al instituto o la universidad, o ir desarrollando los avances a tu ritmo, según los vayas necesitando.

Buena parte de esta facilidad y ajuste a tus necesidades viene dada por las aplicaciones de idiomas y sus útiles funciones. Además, muchas de ellas proponen el aprendizaje como un entretenido juego de memorización.

Algunas aplicaciones de idiomas para tablets y móviles

Entre las aplicaciones para móviles y tablets puedes encontrar una variedad tal, que prácticamente se te haría imposible elegir una sin conocer al menos sus principales características.

Por eso, a continuación, vamos a detallarte las funciones de algunas de las más relevantes.

Google Translate

No es en realidad para aprender idiomas, pero representa una ayuda imprescindible para cualquiera que se decida a ello. El traductor de Google cuenta con un soporte para más de cien idiomas, convirtiéndose así en un auténtico e inmejorable diccionario de bolsillo.

Además, dispone de algunas funciones muy interesantes y de una gran utilidad: un modo conversación, que sirve para escuchar y traducir de manera automática entre dos idiomas, y un servicio de traducción de textos que puedes usar en tiempo real, tomando instantáneas de lo escrito con la cámara o utilizando la escritura manuscrita.

Es totalmente gratuito y puedes descargarlo en la tienda de Google Play.

Duolingo

Esta aplicación ha conseguido una reputación de cierta relevancia como medio para aprender y conseguir perfeccionar los idiomas desde el teléfono móvil. Ello es gracias a que hace las lecciones más sencillas y accesibles, e incluso entretenidas, utilizando encuestas o minijuegos para mantenerte motivado.

Te permite aprender las estructuras gramaticales y el vocabulario, mediante un sistema de pequeños juegos. Además, incorpora un catálogo de cursos de 34 horas para cada idioma.

Cada lección se desarrolla de una manera intuitiva, al estilo de un juego. La aplicación presenta los idiomas en diferentes temas de ámbito, desde el entorno de una comida hasta el de los negocios, todo ello con el fin de que utilices el que más necesites.

No solo eso, además te permite mejorar tu gramática, utilizando una completa opción de adverbios y pronombres.

Con Duolingo puedes aprender una amplísima variedad de los principales idiomas del mundo, utilizando los ejercicios que combinan vocabulario, con las revisiones de la gramática y las funciones de lectura y escucha.

También puedes encontrar esta aplicación en Google Play, totalmente gratuita.

TinyCards

De la misma empresa que Duolingo, la aplicación TinyCards se basa en un sistema de tarjetas. Te ofrece la posibilidad de aprender y memorizar de manera fácil e intuitiva, cualquier palabra, partiendo de un vocabulario básico y llegando a los elementos químicos o partes del ojo humano, por poner solo un par de ejemplos.

Cuenta con más de 200.000 tarjetas en su sistema, lo que garantiza la cobertura del aprendizaje para cualquier idioma que necesites.

El funcionamiento se desempeña como en tarjetas de verdad. Puedes ver los dos lados de cada una y comprobar luego que has aprendido de memoria los contenidos a los que acabas de dedicar tu tiempo.

Esta aplicación, que se puede encontrar en Google Play, es totalmente gratuita.

Busuu

Es una aplicación con un largo recorrido a sus espaldas. La oferta de idiomas ofrece muchos de los más importantes de todo el mundo.

Como en la aplicación de Duolingo, dispone de ejercicios con vocabulario, sobre las conversaciones, pruebas de pronunciación, escritura y examen de gramática. El conocimiento se mide con exámenes disfrazados de juegos.

Empezar a utilizar la aplicación es gratis, aunque para poder sacarle todo el provecho tienes que desbloquear sus opciones completas mediante el pago de una cuota mensual de 9,99 euros, o de 2,71 euros, si optas por pagar la cuota de todo un año.

En particular, de esta aplicación destaca la amplia comunidad de usuarios con los que practicar, muchos de ellos hablantes nativos. También ofrece la posibilidad de conseguir certificados de carácter oficial.

Elsa

Cuenta con una base de datos con más de 2.000 palabras y maneras de expresarte en inglés. El sistema ofrece repetirlas en voz alta como entrenamiento, hasta que las pronuncies de manera correcta.

A diferencia de otras aplicaciones, que solo evalúan si has pronunciado bien o no, Elsa te ofrece pistas y distintos consejos para que mejores la pronunciación, comparando el sonido que debes decir con el que has enunciado.

Puedes probar Elsa de forma gratuita durante 7 días, con el pago de 4,29 euros al mes posteriormente, precio que puedes ver reducido si prepagas un trimestre o un año.

Babbel

Con Babbel puedes aprender muchos de los principales idiomas europeos y del resto del mundo. Con un sistema muy similar a Busuu o Duolingo, la aplicación utiliza lecciones que duran unos 10-15 minutos, lo cual te permite ejercitar tus idiomas en cualquier espacio de tiempo libre, por breve que sea.

La aplicación te enseña una gran variedad de palabras y frases y te desafía no solo a pronunciarlas, sino también a deletrearlas.

Babbel se distingue por tener un enfoque un poco más conversacional respecto a otras aplicaciones y te explica las reglas de la gramática a medida que progresas. Puedes hacer simulaciones de conversaciones y descargar las lecciones para entrenar cuando no dispongas de una conexión a Internet.

El método de Babbel refuerza el aprendizaje basándose en la retención de lo que has aprendido, procurando que aprendas muchas cosas que no se te olviden instantes después.

Sus lecciones sirven tanto para principiantes como para estudiantes experimentados. Eso sí, desbloquear todo el contenido requiere pagar una cuota mensual de 9,95 euros.

Memrise

Esta aplicación convierte el aprendizaje de idiomas en un particular juego. Gracias a ella, sigues aprendiendo palabras y su significado casi sin darte cuenta. La estructura de juego del sistema te lo hace más llevadero.

La aplicación cumple sus funciones como una dinámica lúdica en la que viajas a un planeta extraño, en el que ejerces de espía mientras recolectas puntos por otorgar las respuestas correctas.

Está diseñada para que aprendas las palabras específicas y utilices los llamados mems, consistentes en frases e imágenes extrañas.

También puedes escuchar las grabaciones de audio de las frases y las palabras y ocasionalmente ver vídeos de personas que hablan el idioma de tu interés como materno.

En este sistema aprendes palabras y las revisas en intervalos determinados de antemano, que se van haciendo distintos a medida que vas aprendiendo más y más palabras.

Los idiomas disponibles para aprender de cero, o perfeccionar si ya los conoces, engloban los más importantes del mundo. Las aventuras y minijuegos que ofrece se complementan con robots de chat con los que puedes practicar todo lo que aprendes.

Puedes probarlo de manera gratuita, pero el contenido completo se debe desbloquear con el pago de 7,11 euros al mes.

ATi Studios

ATi Studios es un equipo de desarrollo de aplicaciones para iOS y Android con las que aprender idiomas. Para el aprendizaje de cada idioma ofertan una app específica, que tienen en común el diseño de cada una y un sistema de cursos muy parecidos entre sí. Con más de 20 idiomas disponibles, los cursos son gratuitos pero orientados a adquirir un nivel básico en cada lengua.

Tandem

Obviamente, el mejor método para aprender un idioma es hablarlo. Mediante esa idea, Tandem te pone en contacto con personas cuyo idioma materno es el que has decidido aprender.

Los usuarios se ayudan unos a otros por medio del sistema de videochat, chat o audio. La aplicación se ocupa de elegir las personas acordes con tus necesidades, enfocándose en que ambos usuarios aprendan a la vez. Una vez de acuerdo, los usuarios pueden elegir temáticas específicas para utilizar como puntos de conversación.

La aplicación es gratuita, aunque también puedes pagar para que un profesional te ofrezca su ayuda si lo necesitas. Debes utilizar una cuenta de Facebook o Google para poder iniciar la aplicación, y un moderador se asegura de tu grado de compromiso en aprender el idioma.

Sin excusas

En definitiva, ya no hay ninguna excusa para no aprender una lengua extranjera. La portabilidad y versatilidad de los móviles y tablets nos abre un mundo de incontables posibilidades, independientemente del lugar y el momento.

Gracias a las APP, con un esfuerzo mínimo en comparación con asistir a clases cada día, puedes mejorar mucho tu nivel en cualquier idioma. Estas populares aplicaciones convierten el aprendizaje en una experiencia que es casi tan adictiva como los juegos de smartphones más conocidos, con un sistema de insignias, recompensas y diferentes niveles que desafían tu destreza y capacidad.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.