Blog de e-park

Apps móviles: nuevo lanzamiento

Es más que probable que este año que está a punto de entrar nos dé más de una sorpresa tecnológicamente hablando. Y es que 2017 se anuncia como el año en el que se va a presentar el smartphone más potente en todos los aspectos hasta ahora conocidos. 

Se ha filtrado cierta información que deja al descubierto la posible presentación de este smartphone de la casa Turing company. Es probable que desconozcas esta noticia o que no sepas quién es la casa Turing company. Pues bien, esta casa anuncia el lanzamiento del móvil más potente en el mundo de la tecnología que hasta hoy se haya visto. El móvil que se lanzará en 2017 está elaborado con un material de gran resistencia y contará también con un software muy estable y seguro. Podemos concluir esta toma de contacto con la idea clara de que es un móvil hecho para resistir. Compuesto por un material llamado ‘Liquidmorphium’, presume de ser más duro que el titanio.

Análisis de sus características

Turing Cadenza está integrado por componentes que no se han visto aún en el sector de la telefonía. Este teléfono tendrá un corazón formado por dos “SnapDragon 830”, traduciéndolo al idioma habitual que los mortales hablamos quiere decir 16 núcleos de CPU. Sin ánimo de ofender a ningún usuario, este teléfono tiene más potencia que muchos ordenadores que se utilizan en la actualidad. Una vez que hemos entrado en “trance” solo de mencionar la potencia de este smartphone debemos añadirle que tiene 12 Gb de RAM (y yo con problemas de RAM con mi ordenador a la hora de ejecutar ciertos juegos…). ¡Ah! y por si tenías problemas de almacenamiento añadimos que viene con una capacidad de 1 TB. No quiero ni pensar la de clientela que van a perder los puntos de venta sin tener que sufrir a esos clientes que no ejecutan nada y siempre tienen problemas de espacio en sus teléfonos. ¡Qué gran solución!

Hasta el momento hemos hecho un repaso de las prestaciones más conocidas, pero aún tenemos características importantes que repasar. Se baraja la opción de que este terminal presente una cámara de 60 MP para guardar recuerdos de calidad y 20 MP de cámara frontal para hacerse un maravilloso selfie donde realmente puedas ver con detalle tu rostro. Las apps móviles se podrán ver con claridad y podremos acceder fácilmente a ellas porque serán visualizadas en una pantalla de unas 6 pulgadas aproximadamente. Y si los iconos de las apps móviles se visualizarán sin problemas imagínate lo claro que se verán los gadgets que quieras poner a tu smartphone.

En cuanto a la duración de la batería, esto está condicionado por el hecho de que consta de tres de ellas. Una batería inicial de 1600 mAh, otra de 2400 mAh y la última con celdas de hidrógeno. ¿Cómo se os queda el cuerpo despues de leer todas estas características?

Para finalizar con las características tocaremos ahora el software que vendrá en este maravilloso terminal. Consta de un sistema operativo conocido como Swordfish Os. Este sistema operativo se basa en el Deep Learning. Se explica que está basado en el conocido sistema Sailfish OS. Este sistema estaría apostando con fuerza hacia el sector de la inteligencia artificial y todo lo que acarrea. La seguridad es un punto fuerte por el que también apuestan con este sistema operativo. En lo que todavía no se han pronunciado y los rumores tampoco nos desvelan nada, es en el precio de este smartphone de categoría. Esperaremos su lanzamiento con ganas ya que el diseño debe ser el toque final de esta obra de arte llamada smartphone.

¿Estamos soñando?

Si somos realistas debemos admitir que estas características son más que poderosas, son las mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Sí es cierto que para ser sinceros debemos admitir que se puede llegar a tener dudas o a ser algo desconfiado sobre que un terminal junte semejantes especificaciones. La pregunta que nos viene a la cabeza es si los usuarios sabrán sacar rendimiento a todas estas características que nos pone la casa Turing.

De cualquier manera, esta nueva tecnología será presentada en apenas unos meses, con la entrada del nuevo año. Debemos señalar que la empresa Turing se ve envuelta en pleno proceso de desarrollo de la inteligencia artificial y su incorporación en los smartphones. Es más que posible que todas estas prestaciones juntas en un terminal estén estrechamente relacionadas con este otro proyecto y que como mínimo ayuden a integrarse a aplicaciones de inteligencia artificial.

Turing smartphone: apps móviles que nos facilitan la vida

Las apps móviles son aplicaciones que se elaboran para ejecutarse en los terminales móviles. Actualmente este mercado sigue creciendo ya que son muchas las empresas que ven estas aplicaciones como una oportunidad para darse a conocer en otro sector del público o incluso expandir su mercado. En la actualidad existen 3 tipos de apps: apps nativas, web app y web app nativa. Veamos en qué consiste cada una:

1. Apps nativas

La aplicación nativa se conoce como aquella que se desarrolla para un sistema operativo en concreto. Lo que diferencia a este tipo de apps de los otros es que permite acceder al hardware del móvil. Podremos entrar en la cámara, la agenda, el GPS… Estas apps tienen una segunda ventaja, y es que no necesitan conexión a internet, por lo que están disponibles en todo momento.

2. Web app

La aplicación web app es la que desarrollan los programadores con lenguajes muy conocidos por ellos, hablamos de lenguajes HTML, Javascript o CSS. Su ventaja es que se puede programar de manera individual y sin prestar atención al sistema operativo en el que esté la aplicación. Estas aplicaciones son ejecutadas dentro de los propios navegadores.

3. Web app nativa

Este último caso se puede denominar también app híbrida, es decir, el resultado de juntar las dos primeras. En una aplicación híbrida se entiende que está lo mejor de los casos anteriores. Estas apps tienen los lenguajes propios de los programadores y al igual que el segundo caso permite acceder al hardware del terminal móvil. La ventaja de este último caso será la posibilidad de que aparezca en el app store o tienda de app para poder distribuirla.

Una vez que conocemos qué tipo de apps podemos encontrar, echaremos un vistazo a aquellas que nos facilitan la conducción con nuestro vehículo y que nos facilitan el estacionamiento del vehículo en la ciudad o incluso en el parking.

Aplicaciones móviles que te ayudan en la conducción

Y es que aparcar en ciertos lugares es cada vez más complicado. Hay algunos lugares que ya presentan problemas graves de aparcamiento y este problema a su vez se convierte en un problema de salud para los conductores, que pasan largos ratos esperando o dando vueltas en la ciudad hasta que consiguen aparcar. En ocasiones no quieres complicarte pasando horas buscando aparcamiento y optas por dejar el vehículo en un parking que puede convertirse en una alternativa poco económica y bastante perjudicial para tu economía. Por estas razones nacen las apps móviles que nos ayudan en el estacionamiento.

Los móviles de la actualidad cuentan con GPS que pueden situar nuestra ubicación al instante sobre el mapa y a su vez saber qué plazas tenemos cerca para poder aparcar.

Se conocen 7 aplicaciones que a través del GPS del móvil nos permiten saber dónde estamos y qué plazas han quedado libres. Echemos un vistazo a estas aplicaciones:

  • Wazypark: aplicación inteligente que usa el GPS integrado en el móvil y nos indica las plazas que hay en la ciudad para estacionar el vehículo.
  • e-park: trabaja en unión con los parquímetros de la ciudad en la que nos encontremos para que de esta manera sepamos las zonas donde hay aparcamiento.
  • Parkopedia: esta app trabaja igual que Waypark, utiliza el GPS integrado en el terminal móvil para unirse con otros usuarios y decirnos cuándo las plazas quedan libres y a qué distancia aproximada se encuentran de nosotros.
  • BePark: es otra aplicación que nos ayuda a aparcar el vehículo pero que en la actualidad solo está disponible para la comunidad de Madrid.
  • Aparca&Go: aplicación disponible para terminales con sistema operativo Android. 
  • Parquo: esta aplicación es algo diferente, en este caso se alquilan plazas de garaje de usuarios cuando ellos no están para que las usen otros.

Finalmente, WeSmartPark, que es similar a lo ya descrito hasta el momento.

Comparativa smartphone Turing Cadenza

A estas alturas no sabemos muy bien cómo comparar algo que no tiene comparativa, al menos no ahora o al menos no que se sepa en este momento. 

El mercado de la tecnología y en este caso, para ser más exactos, el sector de la telefonía están de enhorabuena. De ver todas las prestaciones descritas en este terminal estaremos frente al smartphone más potente del mercado conocido. Sin competencia en prestaciones, ni siquiera se le acercan otras famosas marcas del sector tecnológico. De momento solo nos queda esperar a ver esta pequeña joya hecha realidad y saber si estará o no al alcance de todos.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.