Blog de e-park

Lugares que un amante de la fotografía no puede perderse

Si eres un amante de la fotografia, estamos seguros de que te encanta conocer lugares nuevos para poder sacar las mejores tomas. Por eso, en este post te vamos a hablar de lugares a los que puedes viajar para sacar fotos de los paisajes más impresionantes del mundo. Si no sabes a dónde ir en tu próxima aventura, toma buena nota de estos destinos. ¡No olvides llevar tu equipo!

20 lugares a los que viajar si te encanta la fotografia

A continuación, veremos cuáles son algunos de los paisajes más fotogénicos del mundo. ¡Prepara tu pasaporte!

Cuba

Probablemente se trate de uno de los lugares más coloridos y pintorescos del mundo. Sus coches antiguos te harán trasladarte a los años 60 y sacar unas fotografías impresionantes. Hasta los taxis son fotogénicos en Cuba, así que no lo pienses más y visita esta isla del Caribe, porque estamos seguros de que no te decepcionará.

Nueva York

La ciudad más fotografiada del mundo, Nueva York es un destino inigualable si te gustan las fotos coloridas de ciudades. No puedes dejar escapar hacer algunas buenas tomas en Times Square y subir a sus grandes edificios, para sacar panorámicas de la ciudad que nunca duerme.

Parque nacional de Yellowstone

En el estado de Wyoming, en Estados Unidos, se esconde uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Yellowstone, conocido principalmente por sus géiseres, es un destino indiscutible para sacar fotografías. Los colores de este paisaje te dejarán boquiabierto.

Venecia

Una de las ciudades más románticas y fotogénicas del mundo. Sus canales y sus góndolas te están esperando, a ti y a tu cámara. Y, por supuesto, si tienes la oportunidad de visitar la ciudad en la época del carnaval, tendrás un dos por uno en fotografías espectaculares.

Estambul

Una ciudad única, con una diversidad cultural impresionante. Sin duda, la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Bósforo son lugares que debes fotografiar, aunque sea una vez en la vida. La antigua Constantinopla, que divide los continentes de Europa y Asia, te está esperando.

Patagonia

Una experiencia algo más extrema debido al clima es la Patagonia. Esta zona que comparten los países de Argentina y Chile, tiene unos paisajes totalmente fuera de serie. Glaciares, lagos, montañas totalmente blancas por la nieve… Todo eso y mucho más en ese inhóspito y alejado lugar.

Géiser Fly

Este géiser que se encuentra en el estado de Nevada, en Estados Unidos, no es un monumento natural. De hecho, fue una perforación en busca de agua lo que produjo el géiser. Sin embargo, se trata de un lugar perfecto para visitar y fotografiar.

La India

La India es uno de los países que más personas ha enamorado. Su cultura, sus tradiciones y sus calles pintorescas han convertido este lugar en el destino perfecto para aquellos fotógrafos que buscan fotografiar la cultura hindú, entre otras. El Taj Mahal, por supuesto, es una cita indiscutible si haces un viaje a la India para fotografiar lo mejor del país.

Camboya

Siguiendo tu recorrido por Asia, puede que quieras visitar Camboya. Cámara en mano, pasea por sus bosques, playas, montañas y ríos. Viaja a la isla de Koh Kong y visita lugares como el río Mekong o el lago Tonle Sap. Sus atractivos naturales y sus edificaciones son todo un espectáculo fotográfico.

Irlanda

Un país que no es demasiado conocido por ser fotogénico. Sin embargo, si te gusta la fotografía no te lo puedes perder. Sus prados verdes, sus edificaciones, montañas y acantilados convierten a Irlanda en uno de los países cercanos más atractivos para visitar por un fotógrafo. No olvides visitar los Cliffs of Moher, unos acantilados impresionantes y majestuosos.

Tailandia

Tailandia, al igual que la India y Camboya, tiene mucho que ofrecerte y no solamente en lo referente a sus paisajes. Cuenta con unas playas espectaculares que parecen sacadas de una película, unas edificaciones totalmente impresionantes y unos lugares que te harán pensar que estás en otro mundo.

Auroras boreales

Ver las auroras boreales no es tan fácil como parece, ya que acudir a un lugar desde el que se vean no es sencillo y, además, nadie te asegura que esa noche se verán. Sin embargo, la incertidumbre merece la pena. Si consigues tomar unas buenas fotografías de las luces del norte, ya sea que estés en Noruega o Islandia, dejarás a todos impresionados.

Etiopía

Monumentos religiosos, montañas, fortalezas, cuevas y sitios arqueológicos te están esperando en este país africano que, desde luego, no te dejará indiferente. Visita sus valles y volcanes, como el famoso volcán Dallol, conocido por muchos por sus estanques verdes y ácidos, así como por el azufre, las llanuras de sal y sus aguas termales.

Desierto de sal en Bolivia

En el mundo hay varios desiertos de sal, como el que puedes encontrar en el estado de Utah, en Estados Unidos. Sin embargo, el desierto de sal de Bolivia es especial. Se trata de un lugar que te hace transportarte a otra dimensión. Es el desierto de sal más alto del mundo y uno de los más famosos, dada su belleza y la gran extensión de tierra que abarca.

Además, al atardecer podrás disfrutar de un fenómeno que se conoce como white out. El horizonte se difumina y, durante un tiempo, no serás capaz de distinguir dónde acaba la tierra y dónde empieza el cielo. Un espectáculo impresionante que tienes que ver, y fotografiar, al menos una vez en la vida.

Lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice, en Croacia, son una maravilla de la naturaleza. Se trata de uno de los parques naturales más conocidos de Croacia y es Patrimonio de la Humanidad. Los colores verdosos de sus aguas y la calma que tienen, hacen de este paisaje uno de los más impresionantes que visitar para hacer fotos en Europa.

Canadá

Canadá es un país con unos paisajes que te harán abrir la boca y no poder volver a cerrarla más hasta que regreses a tu avión de vuelta. Existen muchos sitios que puedes visitar en este país y que son impresionantes como, por ejemplo, las famosas cataratas del Niágara, que actúan como frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Pero, además, podrás encontrar muchos otros parques naturales preciosos que fotografiar. El lago Moraine es imponente, rodeado por el valle de los Diez Picos, se trata de un lugar ineludible si te gusta la fotografía de paisajes. Además, el reflejo que producen los diez picos en el agua del lago, te dará mucho juego a la hora de tomar las mejores fotografías.

Cataratas de Iguazú

Otras cataratas que actúan como frontera entre dos países. En este caso, los países son Brasil y Argentina. Se trata de una visita obligada para todos los amantes de la fotografía, ya que es una de las maravillas naturales del mundo y con razón. Sus diferentes caídas de agua, sus caminos entre bosques y la paz que transmite estar entre la naturaleza, son puntos muy importantes para tener en cuenta al visitar estas impresionantes cataratas.

Cañón Bryce

Se trata de uno de los cañones más llamativos de Estados Unidos y se encuentra en el estado de Utah. Su geología de rocas con forma de aguja y sus colores hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar si te gusta la fotografía. Estamos seguros de que no te decepcionará.

Playa de Las Catedrales

Si te encanta la fotografía, pero no quieres irte demasiado lejos para poder realizar unas buenas tomas, en Galicia tienes el lugar perfecto. La playa de Las Catedrales cuenta con unas cuevas que hacen de este paisaje un emblema. Seguro que te encantará la forma en que los rayos del sol se cuelan entre las rocas, formando unos colores y luces espectaculares. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar sacando fotos de esta playa única.

Parque Nacional del Teide

También dentro de España, concretamente en la isla de Tenerife, se encuentra un monumento natural que te dejará sin respiración. El Parque Nacional del Teide no solamente cuenta con el tercer volcán más grande del mundo. La naturaleza volcánica de la zona ha creado una infinidad de tonalidades en toda su extensión. Además, es uno de los lugares favoritos de muchos profesionales de la fotografía nocturna, ya que se trata de uno de los mejores sitios para observar las estrellas. No olvides llevar tu trípode para poder tomar las mejores panorámicas de este lugar tan increíble.

Antes de acudir a estos sitios a tomar tus impresionantes fotos, recuerda informarte sobre las mejores épocas para ir. En ocasiones, como ocurre con las auroras boreales, hay una época definida y marcada en la que es el momento perfecto para viajar a esos lugares.

Además, no olvides hacer uso de la golden hour y la blue hour para tomar unas fotos con un efecto bonito, con texturas y colores que no pasarán inadvertidas en ningún caso.

Si eres un apasionado de la fotografia no te puedes perder los lugares que te hemos dicho. Por eso, con tu cámara en mano, comienza a planear tus próximos viajes para fotografiar los sitios más bonitos del mundo.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.