Blog de e-park

Los relojes con más tecnología del mercado

A simple vista, un reloj es un dispositivo que nos indica la hora, pero en realidad todos sabemos que es mucho más. Se trata del complemento por excelencia, y muchas personas no pueden vivir sin él.

Los tiempos han cambiado y los relojes se han sumado a la revolución tecnológica. Los relojes inteligentes o smartwatches llegaron al mercado hace unos años, pero ha sido en los últimos meses cuando de verdad han empezado a ponerse de moda. Y no se trata de una tendencia pasajera, sino que todo indica que esta vez han llegado para quedarse.

Lo cierto es que estos dispositivos tienen mucho que ofrecer y pueden resultar muy prácticos. Por eso conviene estar al tanto de las últimas novedades del mercado.

De la estética moderna a la más clásica

Los primeros relojes tecnológicos que se pusieron en el mercado eran fácilmente identificables. Bastaba con que les echaras un vistazo para darte cuenta de que se trataba de un dispositivo tecnológico.

En nuestros días, ese estilo todavía pervive, ya que es uno de los favoritos de los más jóvenes y también de los amantes de los gadgets. Pero el mercado se ha adaptado para satisfacer también los gustos de aquellos que buscan la elegancia en un reloj, por muy inteligente que este pueda ser.

Ya podemos encontrar modelos con una estética que aparentemente no se diferencia en nada de la de un reloj clásico y analógico de los de toda la vida. Solo cuando lo vemos en funcionamiento podemos apreciar la diferencia.

Los modelos que más gustan

Estos dispositivos están teniendo tanto éxito que, más allá de marcas puramente tecnológicas como Apple o Google, otras marcas clásicas del mundo de los relojes también se han apuntado a esta moda y ya tienen en el mercado varios modelos.

Vamos a hacer un repaso a algunos de los relojes tecnológicos más demandados en este 2019.

Kate Spade Scallop 2

Se trata de uno de los wearables más populares del momento, diseñado por Fossil para el público femenino. Aparentemente, es un reloj convencional con un cuerpo elaborado en plata y en color oro rosa con caja de acero inoxidable. Pero al encenderse su pantalla, la cosa cambia totalmente.

Este smartwatch lleva la última versión de Wear OS y es compatible con Google Play, por lo que puede usarse incluso para realizar pagos sin contacto desde el reloj. Incluye funciones básicas en los relojes inteligentes como GPS o monitor de frecuencia cardiaca.

Pero, sin lugar a dudas, lo que hace destacar a este dispositivo es la aplicación Chosse My Look, que es exclusiva para los modelos de relojes de Kate Spade. Con esta curiosa app podrás adaptar los colores de la pantalla de tu reloj al color de la ropa que lleves puesta en cada momento, y así conseguirás la combinación perfecta.

La batería puede durar entre uno y dos días, dependerá del uso que le des al reloj y de las veces que actives la pantalla.

Apple Watch 4

Apple fue la pionera en lanzar al mercado relojes inteligentes y desde entonces se esfuerza por llevar la delantera a sus competidores. La cuarta versión del Apple Watch sigue apostando por una estética bonita, no demasiado llamativa y a la vez cómoda.

Una de las novedades del diseño de la marca de Cupertino para este 2019 es que ha apostado por una pantalla de tamaño algo más grande de lo que venía siendo habitual.

Como viene siendo costumbre en los dispositivos Apple, el cuidado de la salud del usuario es una prioridad. Este reloj es capaz de medir tu frecuencia cardiaca, pero no se queda aquí, te envía notificaciones sobre las subidas y bajadas para que te andes con cuidado. Es más, en caso de detectar que te has caído, incluso puede conectar directamente con los servicios de emergencias.

Y para los más deportistas se han añadido nuevas sesiones de entrenamiento y prestaciones avanzadas, en concreto para los runners, que ahora podrán controlar sus entrenamientos con una mayor precisión y de un solo vistazo.

Xiaomi Amazfit Bip

Si nunca has tenido un reloj inteligente puede parecerte que se trata de dispositivos complicados e incluso caros, pero en realidad no es así. En el mercado también puedes encontrar modelos sencillos y con muchas prestaciones que, además, tienen un precio bastante ajustado.

Eso es justo lo que ocurre con este modelo de Xiaomi. La marca china se ha hecho un hueco importante en el mundo de la tecnología gracias a la calidad de sus dispositivos y sus buenos precios.

Con una estética muy deportiva y juvenil, este smartwatch está especialmente indicado para aquellos que quieran un reloj tecnológico que no les complique la vida o que quieran iniciarse con buen pie en esta tecnología.

Tiene todos los menús en español y cuenta con una app muy completa que puede medir una gran cantidad de datos de actividad (distancia recorrida, calorías consumidas, pasos dados, etc.). Además, puedes personalizar la pantalla principal con diferentes diseños y su batería te ofrece un gran rendimiento, pudiendo durar hasta dos semanas.

Withings Steel HR Sport

Este modelo es la mezcla perfecta entre un reloj inteligente y un reloj analógico. Su esfera es analógica y funciona como un reloj de los de toda la vida, pero cuenta con una pequeña pantalla OLED en la que se muestran notificaciones.

Tiene un diseño elegante y discreto que combina a la perfección incluso con los estilismos más sobrios. A pesar de ser un smartwatch pasa bastante desapercibido, pero no te dejes engañar, ya que puede medir hasta 30 actividades deportivas diferentes.

TicWatch S2

Solo echando un vistazo a este dispositivo ya nos damos cuenta de que está pensado para aquellos que quieren sacar el máximo rendimiento posible a sus entrenamientos. No solo tiene una estética muy deportiva, sino que es extremadamente robusto.

Incluye GPS y rastreo de SWOLF para revisar tu trabajo cuando realices deportes como la natación, y es que además tiene una resistencia al agua de 5 ATM.

Tampoco le falta un monitor de frecuencia cardiaca incorporado en la parte trasera de la esfera; así puedes controlar tus pulsaciones mientras estás haciendo ejercicio.

XPLORA 3S

Este reloj está diseñado especialmente para los niños y tiene un precio de alrededor de 200 €, pero es una inversión en seguridad para los padres.

Ha sido diseñado por una compañía noruega especializada en protección de niños. Por eso este reloj es, en realidad, un preciso GPS que te ayudará a saber dónde están tus hijos en todo momento.

Para los niños es divertido, ya que tiene muchas de las funciones habituales en un reloj inteligente, como contador de pasos e incluso cámara de fotos. Pero también les resulta especialmente práctico, puesto que les permite llamar y enviar SMS a los contactos guardados previamente en el dispositivo.

Google se suma a la carrera por tener el mejor reloj inteligente

En la particular carrera entre Google y Apple parece que la empresa creada por Steve Jobs siempre va en cabeza, pero las cosas podrían estar a punto de cambiar.

Google ha anunciado la compra a Fossil, por 40 millones de dólares, de la propiedad intelectual de una tecnología para la creación de relojes inteligentes de última generación. Esto no quiere decir que Fossil vaya a dejar de lado este negocio, ni mucho menos, pero es una manera de unir fuerzas con una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Desde hace tiempo circulan por la Red rumores que hablan de que Google estaría pensando en lanzar un Pixel Watch. Hasta ahora, nada ha confirmado estas teorías, pero la compra de esta tecnología ha disparado de nuevo las alarmas. De hecho, es posible que a lo largo de este 2019 veamos ya alguna de las consecuencias de esta adquisición.

Un reloj para cada persona

Como has podido ver, existe gran cantidad de relojes inteligentes. No importa tu edad, tu estilo ni la funcionalidad que quieras darle al smartwatch, pues seguro que en el mercado hay uno que se adapte a la perfección a tus necesidades y tus gustos.

Sabemos que la elección no siempre es sencilla, por eso te aconsejamos que tengas varias cosas en cuenta.

No podemos negar que la estética es lo que más nos llama la atención en estos relojes, pero a la hora de tomar tu decisión de compra no debes olvidar valorar otros aspectos como las funcionalidades concretas del reloj, la compatibilidad con tu teléfono móvil y otros dispositivos con los que pueda conectarse o la duración de la batería.

Si te tomas tu tiempo para tener claro lo que buscas, seguro que podrás encontrar un reloj inteligente que se amolde a lo que quieres y que además se ajuste a tu presupuesto.

Lo que es seguro es que una vez que pruebes esta tecnología va a resultarte complicado volver a usar un reloj normal. Los relojes tecnológicos tienen tanto que ofrecer que es normal que se conviertan en algo indispensable en tu día a día; anímate a probarlos y descubre de primera mano todas sus ventajas.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.