Blog de e-park

Los países con más turistas de Europa

Durante el año 2018 el turismo mundial creció más de un 6 %: alcanzó los 1400 millones de visitantes en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), que presentó estas cifras destacando la capacidad turística y los atractivos de Europa. La Organización, que alabó la calidad de las playas y los monumentos más importantes del Viejo Continente, así como su historia, destacó en el informe a dos países: Francia y España.

El país galo fue destacado, pese a frenar su llegada de turistas, por el turismo urbano (especialmente París), ciudad turística por excelencia. En el caso de España, la OMT alaba el impresionante aumento de la llegada de turismo extranjero batiendo año tras año récords por encima de los 82 millones de turistas en un ejercicio.

Ambos países son auténticas potencias mundiales de turismo, adelantando a los Estados Unidos, país que se ha quedado atrás, pero que sigue con un número importante de visitantes. No obstante, es Europa el continente que aglutina más turistas de todo el mundo.

Llegados a este punto, ¿qué países europeos son los más visitados? En esta entrada, te comentamos el ranking completo, los países y sus atractivos más importantes.

1. Francia. 85 millones de turistas

Francia es el líder mundial del turismo. Con 85 millones de turistas es el país que más turistas extranjeros recibe. París es la capital europea más visitada: todos conocemos grandes estructuras icónicas como la Torre Eiffel, el Louvre o zonas como los Campos Elíseos.

Más allá de París, existen muchos más lugares atractivos. Por ejemplo, ciudades como Niza o Marsella, en el Mediterráneo, son muy visitadas. Pero, además, existen otras localidades más pequeñas que concentran gran encanto, como es el caso de Aviñón (con un gran festival en el mes de julio), Les Machines de L’ile en Nantes y los castillos de Loire.

Por si fuera poco, existen otras razones para visitar el país galo en invierno: esquiar en los Alpes, visitar Burdeos y Toulouse o hacer un recorrido por los Pirineos son grandes atractivos tanto urbanos como de nieve que no se pierden millones de turistas.

2. España. 83 millones de visitantes extranjeros

España persigue a Francia para liderar el turismo mundial. Recibe cerca de 83 millones de viajeros internacionales al año, siendo de momento el segundo país más visitado de Europa. Como bien sabes, contamos con imponentes catedrales y museos como la Basílica de la Sagrada Familia y el Museo del Prado, dos referencias visitadas por miles de personas cada jornada.

Barcelona es altamente popular: concentra un turismo urbano y de playa atractivo, además de contar con impresionantes monumentos. Madrid, famosa por la Feria Internacional de Turismo (FITUR), concentra grandes eventos y congresos internacionales. Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Bilbao y Córdoba son otros destinos urbanos potentes.

Por otro lado, además del turismo de esquí, el país cuenta con grandes atractivos como el Camino de Santiago, un camino de peregrinación en el norte, memorable para miles de turistas. Asimismo, las Islas Canarias y Baleares, en el Atlántico y Mediterráneo respectivamente, ofrecen un clima sin igual para unas vacaciones de sol y playa.

3. Italia. 60 millones de viajeros.

Son 60 millones los visitantes que disfrutan del país italiano cada año. Su oferta, más allá de las playas del Mediterráneo, se basa en la cultura: grandes capitales europeas, como Roma, hacen la delicia de millones de personas, capital donde puedes encontrar el Coliseo o las ruinas del Monte Palatino, la Basílica de San Pedro y la famosa Fontana de Trevi.

En las afueras de la capital podrás encontrar Ostia Ántica, un antiguo puente romano, lugar que no deja indiferente a nadie. Por otro lado, Florencia es un gran paraíso para todos los amantes del arte, contando con impresionantes museos y exposiciones. Milán, además, es considerada la capital financiera, mientras que es posible navegar por canales en el interior de una ciudad como Venecia.

El clima de Italia es uno de los mejores del continente. Similar al de España, el país italiano cuenta con campos pintorescos y una temporada durante todo el año envidiable. Incluso en la estación fría, las temperaturas no son tan bajas como en otros puntos de Europa.

Los turistas en Italia, por último, disfrutan de una rica y variada gastronomía.

4. Reino Unido. 38 millones de viajeros internacionales

Pese a la incertidumbre que genera el brexit, Reino Unido es un país digno de visitar. Más allá de grandes capitales, podemos encontrar a Escocia, Gales e Irlanda de Norte, zonas visitadas por 38 millones de personas.

Castillos, galerías de arte, museos y paísajes espectaculares copan el patrimonio y cultura del Reino Unido.

En la temporada de Halloween es un país altamente visitado, una tradición que se celebra cada 31 de octubre. Son muchas las personas que celebran este día disfrazándose de fantasmas, esqueletos y otras figuras terroríficas. Los símbolos de la noche de Halloween incluyen murciélagos, arañas y calabazas. Disfrutar de una noche de terror en su capital, Londres, es la mejor opción. La ciudad del Támesis cuenta con una importantísima oferta cultural, de ocio y compras para disfrutar de una urbe que nunca duerme.

5. Alemania. 38 millones de visitantes

Con 38 millones de personas, Alemania se sitúa en el quinto puesto de países más visitados el Viejo Continente. Su gran historia lo hace un país digno de visitar. Ejemplo de la Europa moderna que proyecta sus derechos sociales a todo el mundo, es testigo de un pasado de conflictos superados con diversos países del entorno.

La música clásica inunda todo el país y miles de personas lo saben, puesto que se cuentan por decenas los festivales de música. El país germano es famoso por sus mercados navideños, sus dos milenios de historia, sus montes y caudalosos ríos.

Berlín es el epicentro artístico de la cultura de Europa, siendo la puerta de Branderburgo testigo de los conflictos que generó la Segunda Guerra Mundial. ¿Disfrutar de cerveza? ¡Es posible! Múnich es conocida por ser la sede del Oktoberfest, mientras que Fráncfort es famosa por acoger la sede del BCE.

6. Grecia. 26 millones de visitantes.

No resulta difícil de entender que Grecia reciba 26 millones de turistas.

Los turistas cuentan con decenas de planes para todos los gustos, tanto de playas como de historia, cultura o de ocio. El país, que dispone de muchas islas para recorrer y disfrutar del sol y la tranquilidad, permite conocer su rica historia.

Es más, Atenas es una de las capitales europeas más valoradas cuando nos referimos a cultura e historia, siendo el hogar de la Acrópolis y el Partenón.

7. Austria. 23 millones de personas disfrutan del país

La mayoría de los 23 millones de turistas son grandes amantes de esquí, los cuales disfrutan de la nieve, encontrando importantes ofertas si lo que le interesa al visitante es tener unas vacaciones relajadas y tranquilas.

Los amantes de Mozart, además, pueden disfrutar del festival anual de Salzburgo, también de la ciudad de Viena, que es conocida como la ciudad de la música.

El chocolate es otro de los atractivos turísticos. El país está repleto de fábricas que harán las delicias de los más golosos y amantes de los postres.

8. Ucrania. 21 millones de turistas extranjeros

Este país recibe cada año a más de 21 millones de personas, las cuales llegan por los atractivos precios y la seguridad que reina en el país.

Su capital, Kiev, concentra imponentes iglesias con diseños arquitectónicos sin igual. La ciudad se adapta a todos los bolsillos. Por otro lado, en Yalta, se puede disfrutar de playas, palacios y precios jardines botánicos.

9. Polonia. 18 millones de viajeros

18 millones de personas disfrutan de un país que avanza con rapidez en materia social y económica. Montañas, campos bonitos, diferentes propuestas patrimonio mundial de la UNESCO y, por supuesto, grandes y atractivas playas.

El turismo de esquí y del turismo de aventura cada vez es más importante con precios bajos y una gran calidad. Las iglesias, parques y palacios de Varsovia dejan sin palabras a cualquiera.

10. Portugal. 12 millones de turistas

El país luso, que ha superado una importante crisis económica de forma milagrosa, atrae a 12 millones de personas extranjeras a sus tierras. Los turistas de toda Europa no solo se sienten atraídos por su gran calidad – precio, sino que su rico patrimonio e historia, además de cercanía con España, hace del país atlántico una apuesta turísitca segura. La historia local, los museos clásicos y nuevos… ¡y su paisaje! Todos ellos son los grandes atractivos del país.

Estos son los 10 países más visitados de Europa. Francia lidera el ranking de países con más turistas, aunque España está a punto de alcanzar al país galo. Les siguen Italia, Reino Unido y Alemania. Otros países como Polonia o Portugal cuentan con un turismo de alta calidad y con ofertas que son muy competitivas.

El Viejo Continente destaca por una gran lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad y este es uno de los motivos que convierten a Europa en el continente con más turismo del mundo.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.