Blog de e-park

Las islas más exóticas del mundo

Nada más eficaz que planear un viaje a una isla exótica para desconectar por completo de la rutina diaria. Muchos expertos aseguran que la mejor manera de olvidarse por completo de todo es pasar unos días en uno de estos reductos rodeado por completo de agua. Para decir adiós al estrés y recargar las pilas, lo más aconsejable es perderse en un paraíso terrenal en donde el devenir del tiempo parece resistirse a las exigencias y a las prisas propias del mundo contemporáneo que nos atrapa.

¿Suenas con unas vacaciones inolvidables? ¿Deseas disfrutar del sosiego y la paz que desprenden estos lugares con encanto? ¿Te apetece mezclarte con los paisajes más espectaculares que jamás hayas podido contemplar? Gira la bola del mundo y frénala con tu dedo índice, y deja que el azar decida tu próximo destino, eligiendo aquellas islas que se encuentren más cerca de donde haya caído tu tirada. O bien, coge tu libreta y toma nota de las recomendaciones que vamos a hacerte a continuación.

Islas paradisíacas donde pasar unas vacaciones de ensueño

Alrededor del mundo se ubican numerosas islas paradisíacas con encanto único, que destacan por su biodiversidad, su riqueza natural y su bagaje cultural. Bastiones en los que hacerte fuerte y resistirte al desgaste que supone el día a día en el trabajo, la educación de los niños, la hipoteca… Al menos durante tus vacaciones. Cualquiera de los destinos que elijas de los que vamos a sugerirte a continuación te permitirá vivir momentos inolvidables que permanecerán guardados para siempre en tu memoria.

– Bora Bora. La incidencia de algunos reality shows televisivos ha dado mucha fama a este atolón que forma parte de la Polinesia Francesa. La más concurrida de las Islas de Sotavento, que se incluyen en el archipiélago de las Islas de la Sociedad, está formada por una zona montañosa central, donde destaca un extinto volcán, rodeada de islotes y una barrera de arrecife coralina. La fina arena blanca de sus playas y su agua cristalina de color turquera la convierten en una de las islas más exóticas del mundo.

– Bali. Esta isla indonesia perteneciente a la provincia que lleva el mismo nombre es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Destaca por sus impresionantes templos de piedra, así como por las artes que en su territorio se practican, como el particular estilo musical que se interpreta principalmente durante el gamelan, la peletería, la orfebrería, la danza, la pintura y la escultura. En este reducto que pertenece a las Islas Menores de la Sonda, y que se conoce como La Isla de los Dioses, también encontrarás suntuosas playas como Padangbai.

– Kauai. Destacada por ser la isla más antigua del archipiélago volcánico de Hawai, en pleno Pacífico central, este será un destino que te sorprenderá por sus espectaculares acantilados, selvas tropicales, cascadas y paisajes escarpados. Es la cuarta isla en extensión de este estado norteamericano y se conoce también como Isla Jardín. Ha sido el escenario elegido para numerosas series de televisión y películas de Hollywood que alcanzaron el éxito, como por ejemplo Parque Jurásico, que se grabó en el Cañón de Waimea.

– Islas Galápagos. Oficialmente conocidas como el archipiélago de Colón, este conjunto de islas ecuatorianas son famosas mundialmente por sus tortugas marinas, de las que toman su nombre. Un viaje a este reducto situado a menos de 1000 kilómetros de la costa sudamericana te hará alucinar, no solamente por sus cautivadores paisajes y por su vegetación, sino también por su prolífica fauna. Las islas en las que Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución destacan por acoger más de 9.000 especies de animales diferentes, como pingüinos, iguanas, leones marinos o las ya mencionadas tortugas.

– Borácay. Probablemente al leer el título de este artículo, lo primero que te vino a la mente fueron paradisíacas playas con palmeras, arena blanca y aguas turquesas, resorts de lujo y un gran ambiente. Pues bien, es todo lo que representa White Beach, la playa más prestigiosa y concurrida de esta isla filipina. Bulabog también es otra playa turística en la que podrás relajarte si eliges este destino para pasar tus vacaciones. Sin duda, es un lugar perfecto para practicar toda clase de deportes acuáticos.

– Ihuru. En pleno corazón de las Islas Maldivas, el país más pequeño de Asia, se sitúa este paraíso de corales, arenas finas y blancas, peces de colores y verdes tortugas nadando en cristalinas aguas turquesas y un sol radiante que regala atardeceres de ensueño. Otro de los datos que hacen especial a esta isla y a este archipiélago es que son las que están más bajas de todo el mundo respecto al nivel del mar. Es otro destino turístico muy solicitado donde encontrarás numerosos resorts de lujo para que no te falten comodidades.

– Bahamas. Seguro que te suenan por ser uno de los retiros soñados a los que más se ha hecho referencia en multitud de películas de Hollywood. En esta mancomunidad de las Antillas, muy cercana a la costa de Florida, también podrás disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Se trata de un archipiélago formado por más de 700 islas, cayos e islotes, de las cuales tan solo 24 están habitadas, que destaca por ser el lugar al que llegó Cristóbal Colón en su primer viaje al nuevo mundo en 1492. Concretamente a la isla San Salvador, conocida también como Isla Watling. A su capital, Nassau, llegan numerosos cruceros por tratarse de un destino turístico muy solicitado.

De Asia y América, a Europa

Hasta el momento hemos destacado algunas islas y archipiélagos pertenecientes a los continentes de Asia y América, pero lo cierto es que no hace falta que te vayas tan lejos para encontrar islas exóticas con grandes encantos. En Europa se te abre también un amplio abanico de posibilidades.

– Islas griegas. Es uno de los destinos turísticos que más ha crecido en los últimos años. Constituyen un hermoso mosaico de más de 2000 islas, de las cuales tan solo 200 están habitadas. Divididas en diferentes archipiélagos: Dodecaneso, Jónicas, Golfo Sarónico, Cycladas, Espóradas y las islas del Norte del Egeo, son ideales para pasar unas vacaciones en familia, en pareja o con los amigos. Santorini, sin duda, es una de las más visitadas, en la que destacan sus playas Kamari y Perissa, además de sus típicas casas blancas con techos azules que habrás visto en numerosas postales. Mykonos, Paxos, Creta, Cos, Rodas o Ikaria están consideradas entre las más bonitas del país.

– Islas Dálmatas. Suponen uno de los grandes atractivos turísticos de un país emergente en este sector como es Croacia, al igual que ha sucedido con Grecia. Desde Dubrovnik hasta Split podrás encontrar un mosaico de preciosas islas con un gran encanto y mucha historia por descubrir. En ellas también podrás encontrar bosques vírgenes y playas de arena blanca como las de Zecevo, Palmizana, Zavala, Stari o Grad. Una de las islas más visitadas es Hvar, aunque también te recomendamos que vayas a Ekorna o Lokrum. Paseando por sus calles y plazas te sorprenderá su arquitectura principalmente renacentista.

– Isquia. Es la isla con mayor extensión del archipiélago napolitano y uno de los destinos turísticos diferentes para quienes desean descubrir Italia de otra manera. Entre sus grandes atractivos destacan sus impresionantes rutas de senderismo, sus baños termales naturales y sus formaciones montañosas. Esta isla volcánica del Tirreno es un importante núcleo turístico de donde no te podrás ir sin probar sus excelentes caldos, ya que es una zona que también destaca por sus viñedos.

Otros destinos recomendables

Con esta selección que te hemos hecho hemos pretendido ofrecerte un repertorio básico de posibilidades que tienes a tu alcance. Pero en el mundo hay otras muchas islas exóticas que merece la pena descubrir y que no queremos dejarnos en el tintero.

Por eso, aunque solo vayamos a hablar de ellas de paso, no significa que sean menos atractivas. ¿Acaso no te seduce la idea de conocer las Islas Palaos en Micronesia (Oceanía)? ¿Y qué te parece programar una ruta por el archipiélago Gili, en Indonesia? Puede ser una buena opción si decidiste ir a Bali y te sobraron días de vacaciones para seguir descubriendo nuevos paraísos.

Muy cerquita tenemos las Islas Berlengas, en el vecino país de Portugal. Pueden convertirse, por qué no, en un destino que te permita hacer turismo de una forma distinta si tu bolsillo no te permite grandes desembolsos. Conocidas también como las Islas de Saturno, fueron declaradas por la Unesco como Reserva Natural y destacan por sus impresionantes acantilados.

Isla Mujeres, Contoy o el arrecife Alacranes (cinco islas deshabitadas y de las cuales solo se permite la entrada a viajeros en una de ellas, Isla Pérez), suponen también un interesante destino que visitar en México.

¿Ya sabes dónde vas a pasar tus próximas vacaciones? Estaremos orgullosos si esta lista de sugerencias te ha serivido para despejar tus dudas. Porque un viaje a una isla exótica es siempre una experiencia reconfortante, si tienes la oportunidad no la dejes pasar por alto y disfruta cualquiera de los destinos que te hemos propuesto. ¡A qué esperas! ¡Prepara ya las maletas!

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.