Blog de e-park

Hoteles para mascotas. No le dejes solo en vacaciones

Si estás pensando en empezar a planear tus próximas vacaciones y tienes mascotas, es muy probable que te cueste bastante hacerte a la idea de que no estarás con ese ser tan especial para ti durante ese espacio de tiempo.

Bien, pues, no te preocupes por eso, no eres la única persona del mundo a la que le gustaría viajar con su mascota. De hecho, es un plan genial para compartir con ellas, que tanto nos dan y tanto se merecen. Será un plan, sin duda, de lo más familiar, una oportunidad de compartir ese tiempo de ocio y un gran regalo tanto para tu mascota como para ti.

Viajar con tu mascota

Antes de nada, has de tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para llevar a cabo ese viaje soñado. En primer lugar, debes asegurarte de que tu mascota tenga el pasaporte en regla y, por supuesto, es obligatorio que tenga microchip. Además, también es preciso que el animal sea sometido a un chequeo que confirme que está en condiciones óptimas para viajar.

Dicho esto, y una vez solucionado, tendrás que asegurarte de que llevas todo lo necesario. Así como preparas tus maletas, tendrás que tener en cuenta todo lo que vaya a necesitar tu mascota y llevarlo contigo. Evidentemente, no puedes olvidar su comida bajo ningún concepto y siempre debes llevar agua. Igual de importante es portar un botiquín, ¡no lo olvides!

En el caso de que sea un perro, que será lo más habitual, también debes llevar la correa para los paseos, así como las bolsitas para recoger sus deposiciones o bozal en los casos que sea necesario. Dependiendo del medio de transporte en el que os vayáis a desplazar, será preciso bien un transportín o bien unas correas homologadas para el coche.

Ahora ya solo te queda elegir destino y planificar esta aventura que, a buen seguro, recordaréis de por vida. Debes tener en cuenta que viajas con un animal y pensar también en sus necesidades para que la experiencia no solo sea placentera para los humanos. Por lo tanto, el destino es un aspecto que hay que meditar de forma consciente y empática. Debe tratarse de un lugar en el que tu mascota pueda estar totalmente tranquila y disfrutar.

Ahora es cuando estarás empezando a pensar en la mayor problemática de todo esto. Tienes que encontrar un alojamiento que admita mascotas, de lo contrario, será imposible consumar dicho proyecto de viaje. Tal vez pienses que dar con un establecimiento con estas características va a ser complicado, pero nada más lejos de la realidad. Existen cantidad de hoteles que aceptan mascotas y que estarán encantados de recibir a tu familia al completo. Para que no te desesperes en la búsqueda googleando, te facilitamos un listado con algunos de ellos.

Hoteles que aceptan mascotas en nuestro país, los mejores

Aunque pueda parecer una labor difícil, cada vez son más los hoteles y alojamientos que permiten que te hospedes con animales. Por lo tanto, no estarás limitado a elegir destino dependiendo del alojamiento, sino que te puedes permitir elegir la zona a visitar y después buscar el hotel que mejor se ajuste a tus necesidades sin problema. Estos son solo algunos de los alojamientos perfectos para este viaje en familia, no pierdas detalle.

1. Asturias, Hotel Rural Arpa de Hierba

Se trata de un hotel con encanto ubicado en la localidad de La Pereda, a solo 3 kilómetros de Llanes, a 40 minutos de los Picos de Europa y de Covadonga, y a los pies de la Sierra del Cuera. Sus vistas a la montaña y su cercanía a las numerosas y afamadas playas de Llanes hacen de este enclave un lugar mágico en el que disfrutar de unos días de relax y desconexión sin igual. Tanto su decoración como el trato están cuidados con mimo para que puedas sentirte igual o mejor que en casa. Y así sucederá también con tu mascota, pues la recibirán como a un huésped más, cuidando cada detalle para que vuestra estancia sea realmente satisfactoria.

2. Granada, la Almunia del Valle

Ubicado en Monachil, pueblo que puede considerarse la puerta a la entrada de Sierra Nevada. El entorno es único y será una pasada disfrutar de esta experiencia con tu mascota allí. Si, además, tu estancia coincide con los meses en los que la nieve cubre aquella zona con su manto, tendrás el privilegio de disfrutar de ese maravilloso enclave y de la nieve con tu perro. La decoración de este singular hotel está cuidada al detalle y el resultado es un alojamiento en el que puede respirarse paz, perfecto para desconectar de tu rutina con tu mascota.

3. Girona, el Racó de Madremanya

Se localiza en una zona privilegiada de Cataluña: el triángulo de Oro. Y es que, por su emplazamiento, estarás próximo tanto a Girona como al Empordà y a las Playas de la Costa Brava. La belleza de esta zona hace este hotel el lugar perfecto para relajarse en total armonía con sus paisajes. El establecimiento ha sido diseñado con gusto ofreciendo numerosos rincones con encanto, habitaciones perfectas para el descanso, terrazas, chimeneas y un inmenso jardín en el que tu can podrá trotar y disfrutar de la experiencia en plena naturaleza.

4. Cantabria, Hotel del Oso

En esta zona también podremos disfrutar de unas vistas espectaculares en plena naturaleza. Vamos, en esta ocasión, al municipio de Camaleño, en plena montaña cántabra. Su decoración rústica y cada uno de sus detalles crean un halo de magia del que podrás disfrutar en compañía de tu mascota sin problema. El trato por parte del equipo humano es inmejorable tanto para los huéspedes de dos patas como para los de cuatro. Además, los guardianes de sus instalaciones son dos preciosos San Bernardos que os harán sentir como en casa nada más llegar.

5. Madrid, Hotel Orfila

Si pensabas que la capital española no es un lugar para viajar con tu mascota, estabas bastante equivocado. En este maravilloso y acogedor hotel podrás disfrutar de una estancia en pleno centro de Madrid junto con tu can. El trato amable y cariñoso que reciben los animales en este alojamiento lo convierte en una segunda casa para sus huéspedes. Es un hotel con mucho encanto y las habitaciones son muy cómodas, todo lo que se puede pedir a la hora de encontrar hotel en una zona tan céntrica de Madrid.

6. San Sebastián, Hotel María Cristina

La ubicación de este hotel en pleno centro de la ciudad de Donosti es perfecta. Estarás en la costa del Golfo de Vizcaya, con unas impresionantes vistas y una localización inmejorable para moverte por la ciudad. Sus habitaciones son amplias sin dejar de ser acogedoras, y el servicio y el trato por parte del personal es inmejorable. Su diseño ha sido cuidado para agradar a sus huéspedes y, por supuesto, el hecho de que admitan animales es un punto más a su favor, ya que podrás pasar unos días de desconexión perfectos.

7. Tenerife, Hotel San Roque

Como ya te hemos dicho, no habrá ningún rincón de España que no puedas visitar con tu mascota. En este caso nos desplazamos hasta las islas Canarias, en concreto a la isla de Tenerife. El hotel es una casa señorial del siglo XVIII en la que se aúnan tradición, diseño y arte. Sus instalaciones no solo son agradables a la vista, sino que el trato y el servicio son excepcionales. Llévate a tu perro y disfruta de las cristalinas aguas del Atlántico en un alojamiento y enclave sin igual. La experiencia merecerá la pena sin duda.

8 Cuenca, Hotel Posada San José

Seguro que has oído hablar de las populares casas colgantes de este municipio de Castilla La Mancha. Bien, pues, si te alojas en este hotel, no solo podrás contemplar las casas colgadas y maravillarte con su peculiar belleza, sino que podrás hospedarte en una de ellas. Este hotel es una casa colgada del siglo XVII que perteneció a los Velázquez ubicada en pleno corazón del casco histórico y sobre la hoz del río Huécar. Su decoración es rústica a la vez que sencilla y original y el trato es inmejorable. Este es, por lo tanto, otro de los hoteles españoles a los que podrás acudir con tu mascota y disfrutar de una nueva aventura en familia.

9. Ibiza, Hotel Rural Can Lluc

¿Acaso pensabas que Ibiza es un destino imposible para viajar con mascotas? Obvia ya esa idea y descubre este hotel en el que podrás encontrar un remanso de paz en la isla que nunca duerme. Se trata de un hotel de lujo en plena naturaleza con un diseño impresionante y con un servicio inmejorable. Dispone de cualquier servicio que puedas necesitar, siendo un alojamiento bastante completo al que podrás ir con tu perro y disfrutar de la belleza ibicenca más salvaje.

Estos son algunos de los hoteles que admiten mascotas en nuestro país. Elige destino y disfruta de una nueva aventura en familia con tu mascota, porque ella también se lo merece.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.