Blog de e-park

Apps para conocer gente... amigos... pareja

¿Te has fijado alguna vez en la naturalidad con la que se relacionan los niños entre ellos? Pueden ser más tímidos o más extrovertidos, pero si hay cinco niños en un parque no tardarán mucho en ponerse a jugar todos juntos. Lo malo es que esta asombrosa capacidad para socializar se pierde con los años. Así que cuando llegamos a la edad adulta nos encontramos con que nos cuesta mucho más de lo que cabría esperar encontrar amigos e incluso pareja.

Los amigos no son para toda la vida

Por mucho que nos guste pensar que los amigos son para toda la vida, cada vez más estudios científicos nos dicen que no es así.

A lo largo del tiempo vamos experimentando cambios vitales que hacen que nos alejemos de aquellos que eran nuestros amigos, por no tener ya tanto en común con ellos como al principio de la amistad.

Por ejemplo, si tus amigos tienen pareja y ya tienen hijos y tú estás soltero o soltera, es normal que poco a poco se vaya perdiendo el contacto. Ellos acabarán buscando relación con personas que estén en su misma situación personal, mientras que tú por tu parte harás lo mismo.

Un amigo es alguien con quien compartes intereses, tiempo de ocio e incluso los sinsabores de la vida. Cuando esas cosas dejan de compartirse es normal que las relaciones se enfríen y haya un cierto distanciamiento. No es que la amistad se rompa sin más, pero sí parece que se va diluyendo y quedando un poco en el olvido.

Pero esto no tiene que ser necesariamente malo, cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Si por circunstancias de la vida has perdido tus viejas amistades, surge la oportunidad de buscar nuevas personas con las que compartir tiempo y aficiones.

Ya decíamos antes que a medida que nos hacemos mayores nos cuesta más relacionarnos con otros, pero hoy en día tenemos un arma muy poderosa a nuestro favor: Internet.

Existen muchas aplicaciones especializadas para conocer gente. No todas se centran en buscar pareja, también las hay en las que sencillamente puedes buscar amistad. Vamos a repasar las mejores apps para conocer gente.

Meetup

Si eres una persona más bien tímida o no te convence eso de quedar con una persona con la que no has cruzado más de unas palabras, esta es tu aplicación. Su objetivo principal es mostrarte planes interesantes que se organizan cerca de tu zona. Para ello utiliza la geolocalización.

Puedes apuntarte a eventos de baile, de cocina, clases de conversación en otros idiomas… y si no encuentras ningún evento que te interese siempre puedes ser tú quien proponga el plan. Incluso puedes configurar avisos para recibir notificaciones en tu móvil cuando surja algún plan que sea acorde a tus intereses.

A este tipo de eventos suelen acudir personas que quieren ampliar su círculo de amistades. Al ser quedadas en grupo siempre es más fácil romper el hielo, y tienes la garantía de que estarás en compañía de personas que comparten contigo algún interés.

Timpik

Si lo tuyo es el deporte y quieres incluir en tu vida a personas que compartan esta afición, entonces Timpik es lo que necesitas. En ella puedes buscar un compañero para hacer running, para iniciarte jugando al pádel o para echar un partido de fútbol.

Como en el caso de Meetup, aquí también puedes ser tú quien organice el evento. Pero la app tiene muchas más funcionalidades, desde ella puedes reservar pistas, gestionar los pagos de cada uno de los jugadores e incluso otorgar medallas al mejor.

Combina a la perfección la interacción tanto dentro como fuera de la plataforma, por lo que es una buena alternativa para conocer gente.

Tastebuds

Si estás en busca del amor, pero quieres conectar con alguien más allá del plano físico, esta app te va a encantar, ya que es muy original. Seleccionas a tus tres grupos de música o cantantes favoritos. En base a esta información la aplicación te mostrará perfiles de personas que puedan ser de tu interés.

Con ella puedes encontrar pareja o no, pero lo que seguro que encuentras son buenos amigos con los que acudir a conciertos y festivales.

Tinder

Es imposible hacer un repaso a las apps más populares para ligar y conocer gente y no mencionar Tinder. Su auge ha sido tal que le ha quitado el puesto a Badoo.

El método se basa en algo tan sencillo como la atracción física, así que más allá de subir unas buenas fotos no tienes que hacer mucho más para conectar con los demás. Si indicas que te gusta una persona y tú también le gustas a ella, se ha producido un match y por tanto podéis comenzar a hablar.

Esta app se ha hecho muy popular por ser la más utilizada para buscar lo que se conocen como ligues de una noche, pero nunca se sabe hasta dónde puede evolucionar una relación.

MeetMe

Si prefieres conocer gente con un método tan natural como hablar, entonces puedes probar con MeetMe, tanto si estás buscando amigos como si quieres algo más. Se trata de una evolución del clásico chat.

Con ella puedes contactar con gente de tu área geográfica e incluso con personas que sean compatibles con tus gustos. Aquí el contacto es más individual, lo que te permite conocer más en profundidad a las personas.

Además, dispone de un muro en el que se organizan actividades y quedadas. De esta forma, si has conocido a alguien pero no quieres que la primera vez que os veáis sea a solas, os podéis apuntar a alguna actividad o incluso proponer la que más os apetezca.

Couchsurfing Travel App

Si te manejas en el mundo de los viajes low cost seguramente ya conozcas el couchsurfing, que no es otra cosa que compartir tu casa con viajeros o alojarte en casas de otras personas totalmente gratis, como si fueras un familiar que va de visita.

Con esta app tienes la oportunidad de entrar en contacto con personas que ofrecen sus casas a viajeros, así puedes conocer gente nueva durante tus viajes y vivir una experiencia más intensa, alejada del turismo tradicional.

LGTBQutie

Está aplicación está dirigida al público LGBT y se diferencia de otras similares en que no se centra únicamente en buscar relaciones esporádicas. Los usuarios de esta app buscan relaciones más estables, ya sea a nivel romántico o de amistad.

Scissr

Es otra app destinada al público LGBT, pero esta vez orientada específicamente a las mujeres. Destaca por el buen trabajo que hace a la hora de luchar contra los perfiles falsos. No es solo una aplicación para buscar el amor, también se fomenta la amistad y la creación de comunidad.

OKCupid

Para aquellos que quieren buscar pareja de una forma más tradicional esta app puede ser la solución. Aunque tiene una versión de pago que permite acceder a más funcionalidades, la versión gratuita es suficiente para empezar a conocer gente.

Basta con rellenar un sencillo cuestionario indicando gustos y preferencias para poder empezar a ver perfiles que pueden ser compatibles con el tuyo.

3nder

Si eres una persona de mente abierta y más allá de conocer gente te apetece vivir nuevas y excitantes experiencias, esta app es para ti. Está dirigida tanto a solteros como a parejas y sí, efectivamente, es justo lo que estás pensando, una aplicación destinada a buscar personas con las que hacer un trío.

A través de esta app se puede hablar y compartir fotos, haciendo que resulte más fácil romper el hielo y determinar si la otra parte es o no lo que estás buscando.

Apps para todos los gustos y para todo el mundo

Como has podido comprobar en nuestro particular ranking, hay una gran cantidad de aplicaciones para conocer gente. No importa si buscas amistad, si quieres encontrar planes alternativos, si buscas pareja o si simplemente quieres pasar un buen rato. Hay una app para cada necesidad.

Si te sientes alejado/a de los que han sido tus amigos durante años y no quieres resignarte a pasar los fines de semana solo/a y aburrido/a, ahora tienes la solución al alcance de tu mano.

Estas apps que te hemos recomendado te las puedes bajar de forma gratuita. Muchas incluyen opciones de pago que te darán acceso a un mayor número de funcionalidades, pero para empezar, con la versión gratuita suele ser más que suficiente.

Nosotros te recomendamos que subas unas buenas fotos y completes adecuadamente tu perfil y no tengas miedo a expresar lo que estás buscando de verdad, así no perderás el tiempo ni se lo harás perder a los demás. Recuerda que cuanto más natural seas mejores resultados obtendrás.

Anímate a charlar con el resto de usuarios de estas apps y si se propone algún plan que te interese, no lo dudes y apúntate.

Hay mucha más gente en busca de nuevas amistades y de pareja de lo que parece. Para estas cosas no hay edad y siempre es buen momento, así que no seas tímido/a y prueba con las aplicaciones que hemos recopilado para ti.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.