Blog de e-park

Alaska. Paisajes únicos

Alaska se caracteriza por su belleza impresionante donde predominan glaciares increíbles de la Edad del Hielo, así como una enorme vida silvestre. No se parece a ningún otro lugar en la tierra. Estamos ante un territorio de paisajes muy bonitos donde predomina una gran majestuosidad.

Paisajes únicos en Alaska

Cuando hablamos de Alaska, lo asociamos a frío y enormes paisajes helados y blancos. Pero, es mucho más que todo esto. Por encima del círculo polar ártico, nos encontramos con la tundra cubierta de hielo y rica en recursos petrolíferos.

1. Parque Nacional Denali

Ese parque es el más importante de Alaska y también el más espectacular. Su mayor atractivo reside en el monte McKinley que tiene 6194 metros, que lo convierten en el pico más alto de Norteamérica. Desde este punto puedes divisar lobos, coyotes, osos y muchos animales de gran interés.

El parque es el hogar de 37 especies de mamíferos y desde este se avistan 130 especies de aves diferentes como la impresionante águila dorada. Este parque es un lugar muy popular que atrae a 432 000 visitantes al año.

2. Fiordos de Kenai

Este parque es una de las maravillas naturales más importantes de América del Norte. Desde allí se pueden admirar más de 30 enormes glaciares, además de una gran diversidad de fauna autóctona como focas, leones marinos, osos u orcas.

Se creó en 1980 para proteger ciertas áreas silvestres y se ha convertido en un paraíso de glaciares al pie de Seward. La nieve y el hielo cubren el 60 % del parque donde predomina el campo de hielo Harding con 936 millas cuadradas.

Es necesario salir en barco para poder ver todo. De hecho, hay varias compañías que ofrecen cruceros para apreciar la belleza de los fiordos. Realmente, solo es posible adentrarse en esta aventura en verano y divisar el magnífico espectáculo que nos ofrecen los leones marinos, las ballenas, nutrias y marsopas.

3. Lago Hood

Este lago es utilizado como base de avionetas e hidroaviones en Alaska. Es el más grande y se encuentra al lado del aeropuerto internacional de Anchorage. Este sitio es estratégico porque el 90 % de Alaska solo es accesible desde una avioneta.

Este lago también se usa como aparcamiento para los aviones durante todo el año y en invierno, momento en el que se congela, se cambian los flotadores de los aviones por ruedas y este lago es usado como pista tanto de despegue como de aterrizaje. Los que mantienen sus aviones en el lago también tienen casetas que decoran y eso le da un toque muy original al lago.

En las zonas de los alrededores nos encontramos con varios parques para hacer senderismo y disfrutar de vistas muy hermosas.

4. Glaciar Matanuska

Este glaciar está ubicado en el valle de Matanuska y tiene 43 kilómetros de largo convirtiéndose en el más grande y accesible en coche en los Estados Unidos. Su belleza es impresionante y los visitantes pueden acercarse al hielo a través del Parque de los Glaciares, una zona muy bonita que destaca por ser un centro vacacional.

El área estatal de recreación de este glaciar queda en la milla 101 de la autopista Glenn y cuenta con una zona de campamentos y diferentes áreas de descanso para divisar panorámicas de este fabuloso glaciar.

5. Río Kobuk

Es uno de los principales ríos de Alaska y está ubicado en el Parque Nacional del Valle del Kobuk. Se concibe como escenario ideal para practica kayak, rafting y otros deportes de aventura. Asimismo, es posible acampar en los bosques aledaños y observar la fauna y la flora de este lugar. El oso grizzly es el ejemplar que más llama la atención en este lugar.

El lento río Kobuk muestra grandes oportunidades de viajes en botes flotadores en diferentes áreas silvestres. Se incluyen actividades de pesca, trineos con perros, senderismo y navegación.

Junto a este río, cabe destacar el Parque Nacional del Valle del Kobuk, muy próximo al círculo polar ártico, gran protector de las rutas de migración del caribú, así como las majestuosas dunas de arena. De hecho, fue establecido como monumento nacional en 1978 y como parque nacional en 1980.

6. Aurora boreal

Uno de los mejores espectáculos de la tierra es el sol de medianoche, más conocido como la aurora boreal. El mes de octubre es el mejor momento para disfrutar de este fenómeno y existen diferentes hoteles en Alaska que te permiten observar uno de los espectáculos naturales más impresionantes.

Realmente, a este fenómeno sería más apropiado llamarle ‘aurora polar’, ya que ocurre tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur, y si ocurriese solo en el sur se llamaría ‘aurora astral’. Lo que está claro es que este fenómeno luminiscente se produce con el cielo nocturno y suele durar desde unos minutos a unas horas.

Puedes experimentar la aurora desde una cabaña, en un paseo nocturno tirado por perros, en una excursión, en un vuelo o en un trineo. ¡Este espectáculo es único!

7. Talkeetna

Un lugar increíbles donde escaladores con rumbo al monte McKinley se mezclan con viajeros y artesanos hippies en un pueblecito muy pequeño que no llega a 800 habitantes. Estamos ante un centro cultural muy importante donde predominan numerosas galerías de arte y puestos para degustar comida ecológica y comprar artesanía.

Talkeetna sirvió de inspiración para la comunidad de Cicely, de la popular serie de televisión de 1990 Doctor en Alaska. Asimismo, hay que destacar que el oro atrajo a los mineros al río Susitna en 1896 y, en 1910, Talkeetna era una estación de barcos a vapor que abastecía a mineros y cazadores de los distritos mineros cercanos.

8. Seward

Este pueblo pequeñito tiene un bonito puerto. Estamos ante una ciudad que fue destruida prácticamente al completo en el año 1964 por un maremoto que posteriormente fue un terremoto. En este lugar podrás disfrutar de tiendas y restaurantes muy buenos en los que se puede encontrar de todo.

Durante todo el año existe un encanto especial y muchos festivales como el Polar Bear Jump y el Mount Marathon el 4 de julio. Asimismo, podrás disfrutar del SeaLife Center​, un acuario increíble de grandes dimensiones.

9. Bahía Resurrección

En Alaska podrás visitar esta bonita bahía que se encuentra situada en la península de Kenai y que tiene fama de ser el lugar desde donde se divisan ballenas y frailecillos, unos pequeños pajaritos que se parecen a pingüinos pequeñitos. Por lo tanto, te recomendamos llevar siempre tu cámara a mano para conseguir hacer unas fotos preciosas.

Este lugar también sirvió de escenario a una gran película como fue la de La Caza del Octubre Rojo que se rodó allí. Además, si te gusta pescar salmón, gambas o cangrejos no dudes que estás en el sitio ideal para poder hacerlo. Es necesario contratar un crucero que lleve a los fiordos para poder ver esta fauna.

10. Islas Fox

Estas islas no dejan de ser visitadas por los turistas. Se encuentran al final de la bahía Resurrección, no muy lejos de Seward y es el lugar ideal para evadirse de las preocupaciones diarias. Hay un hotelito muy pequeño y acogedor donde se puede pasar la noche.

Dos de las actividades que más se practican son el kayak y el trekking; por ese motivo, los amantes de estas disciplinas están de suerte. Las islas fueron habitadas por los aleutas y visitadas por los europeos en 1741.

11. Monumentos históricos

En Alaska también podemos visitar monumentos históricos como el Kodiak Fishermen’s Memorial, más conocido como el monumento de los pescadores y en honor a los pescadores que murieron en Kodiak. Hay cientos de nombres porque la pesca es el trabajo más peligroso de Alaska y la mayoría de las personas que viven en Kodiak tienen algún familiar dedicado a esta profesión.

Otro monumento de interés es el Benny Benson Memorial en honor a Benny Benson que fue un huérfano de 13 años de Seward que ganó en el año 1926 el concurso sobre el diseño de la bandera de Alaska.

Este diseño muestra a la Osa Mayor y la Estrella Polar en un campo azul. Algunos dicen que es indudablemente la bandera más bonita de los Estados Unidos. El monumento se encuentra a la salida de Seward a mano izquierda.

Otra foto para tomar es la de la estatua de Patsy Ann, pequeño perro blanco que da la bienvenida a cada barco que atraca. Fue apodada como la saludadora oficial en el mes de junio de 1934. Se encuentra en el paseo marítimo, frente al mar y es una buena oportunidad para recoger una bonita instantánea.

Patsy Ann fue un bull terrier local muy amigable y querido. Cuando falleció, dado el cariño que le tenía la gente del lugar, se decidió hacer una colecta para que fuera inmortalizado en bronce.

Alaska es un mundo por descubrir. Son muchas las historias y leyendas de este lugar mágico, pero nada mejor que embarcarse en la aventura de disfrutar de unos días de vacaciones y contemplar cada uno de sus lugares majestuosos.

Aquesta pàgina web utilitza cookies per millorar els serveis oferts. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús i instal·lació. Per a més informació faci clic aquí.