Preguntas frecuentes

Descubre como sacarle partido a tu aplicación. En esta página respondemos a las preguntas o cuestiones más frecuentes que pueden surgirte a la hora de utilizar la aplicación.

Tenemos una noticia que darte y es que, ¡e-park es parte de la familia EasyPark!

Algunos de vosotros ya os habéis puesto en contacto para preguntarnos qué está pasando y qué son esas pegatinas que se ven en los parquímetros... y la verdad es que e-park se ha unido a EasyPark.

Esto no implica que tengas que dejar de utilizar ya e-park, ni que vayas a perder el saldo que tienes en tu cuenta. Durante un tiempo, las aplicaciones van a coexistir, por lo que podrás seguir utilizando e-park tal y como lo has hecho hasta ahora. En el momento en que transfieras tu cuenta de e-park a EasyPark, se pasarán los datos de una cuenta a otra, incluyendo el saldo, y dejarás de tener acceso a la app e-park.

Hemos confiado en EasyPark porque desde 2001 está a la vanguardia de la innovación, centrando sus esfuerzos en hacer la vida en las ciudades más fácil mediante su app de aparcamiento. Con EasyPark podrás seguir aparcando en las mismas ciudades en las que lo haces; además de en otros 40 municipios españoles y más de 2000 ciudades europeas.

¡Pues depende! Por el momento, debido a que ambas aplicaciones están funcionando de forma independiente, e-park y EasyPark mantienen servicios de atención al cliente diferenciados.

Así que si tienes dudas relacionadas con la app e-park (ya sea soporte técnico, temas de saldo, etc.) tendrás que contactar con su dirección de atención al cliente: soporte@e-park.es

Y si te surgen dudas relacionadas con la migración o sobre el funcionamiento de EasyPark, contacta con atención al cliente de EasyPark.

Si ya eras usuario de e-park, podrás seguir accediendo a la app y utilizarla con normalidad hasta el momento en que le des a la opción de cambiar tu cuenta a EasyPark.

Lo que ya no está disponible en e-park es el crear nuevas cuentas, redirigiendo a estas personas a EasyPark. Con el tiempo aparecerá la opción dentro de e-park de transferir tu cuenta de e-park a EasyPark, pero esto será dentro de unas semanas. En ese momento se pasarán los datos de una cuenta a otra, incluyendo el saldo, y dejarás de tener acceso a la app de e-park.

e-park va a desaparecer en los próximos meses, y desde EasyPark queremos dar soporte a todas aquellas personas que utilizan esta app de aparcamiento. Si es tu caso, ¡es un placer conocerte!

Poco a poco irá apareciendo en la app de e-park la opción de pasarse a EasyPark. Una vez salga esta opción en tu app e-park e inicies el proceso de cambio, tus datos (incluido el saldo) serán transferidos de forma segura a EasyPark.

  1. Al abrir e-park aparecerá el mensaje de que e-park es ahora EasyPark. Haz clic en "PASARME A EASYPARK (<1min)". Aparecerán las ventajas de unirte a EasyPark y tendrás que hacer clic en "Pasarme a EasyPark".
  2. Confirma los datos personales: email, nombre, CIF/NIF, saldo... Y haz clic en "PASARME A EASYPARK"
  3. ¡Se abre la app de EasyPark! Y aparece una pantalla de bienvenida con el saldo disponible. ¡Haz clic en la flecha para continuar!
  4. Verifica tu número de teléfono y confírmalo con el código SMS.
  5. ¡Empieza a aparcar con EasyPark!

El único dato que no pasará de e-park a EasyPark es el método de pago, el cual deberá ser introducido manualmente por los usuarios. Desde EasyPark estamos comprometidos con garantizar la máxima seguridad de nuestros usuarios en todo momento.

Una vez tu cuenta (y saldo) se haya pasado a EasyPark, dejarás de tener acceso a tu cuenta de e-park y tendrás que usar EasyPark para consumir el saldo.

Una vez tu cuenta (y saldo) se haya pasado a EasyPark, dejarás de tener acceso a tu cuenta de e-park y tendrás que usar EasyPark para consumir el saldo.

Sin embargo, seguirá estando disponible la opción de acceder a tu cuenta de e-park para consultar el historial y descargar recibos de estacionamientos pasados.

Al pasar tu cuenta de e-park a EasyPark, también se pasará tu saldo. Como EasyPark no funciona con recargas, sino que solo pagas cuando usas la aplicación, una vez consumas el saldo transferido no tendrás que preocuparte por recargar tu cuenta.

Podrás ver cuánto saldo te queda tanto en el momento de realizar un estacionamiento como en la sección de “Pagos y Sanciones” dentro de EasyPark.

Recuerda que una vez tu cuenta (y saldo) se haya pasado a EasyPark, dejarás de tener acceso a tu cuenta de e-park y tendrás que usar EasyPark para consumir el saldo.

Los usuarios que pasen de e-park a EasyPark se convertirán automáticamente en usuarios privados. En caso de utilizar tu cuenta e-park para temas de empresa, contacta con el Departamento de EasyPark Empresas y te asesoraremos sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Pasar de e-park a EasyPark no tiene coste! Básicamente la implicación legal es lo que pone en los Términos y Condiciones, ¡como en todas las apps!

Lo más reseñable en relación con el paso de e-park a EasyPark sería lo relativo al coste de servicio:

  • No hay ningún coste por pasar tu cuenta de e-park a EasyPark, y tampoco por mantener la cuenta.
  • EasyPark tiene un coste de servicio por estacionamiento, que es un máximo del 10% del coste del estacionamiento, con un mínimo de 0.10€/0.15€ dependiendo del municipio (mínimo de 0.10€ en los municipios con tasa/hora de igual o menor a 0.60€ y un mínimo de 0.15€ con tasa/hora superior a 0.60€).*
  • ¡Los dos primeros estacionamientos con EasyPark no tendrán coste de gestión para usuarios migrados! Así podrás probar lo fácil de usar que es EasyPark.
  • ¡EasyPark funciona sin recargas! Por ello, una vez consumas el saldo que te quedaba en e-park, solo pagarás cuando aparques.
  • La devolución de saldo solo se podrá solicitar si este tiene un importe mayor a 5€, y puede tener coste de gestión en caso de que dicha devolución tenga que realizarse en una tarjeta diferente con la que se hizo la recarga.

*En los municipios de A Coruña, Orihuela y Torroella de Montgrí existe la opción de usar el paquete EasyPark Basic, que no tiene coste de gestión.

Si tienes curiosidad, aquí puedes echarle un vistazo a nuestros Términos y Condiciones.

Tu usuario es el número de DNI/CIF/NIE que facilitaste en el momento del registro. 

En la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral.
  • Dentro del Menú lateral, pulsa en Tus datos
  • En Tus datos, pulsa en Modificar tus datos.
  • Realiza los cambios que quieras hacer y selecciona Guardar cambios.

En la web: 

  • En la Pantalla de inicio, accede a Mi Cuenta.
  • En Mi Cuenta, pulsa en Editar datos personales.
  • Por último, rellena los campos y pincha en Guardar

En la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral.
  • Dentro del Menú lateral pulsa en Tus datos.
  • En Mis datos, pulsa en Modificar tus datos.
  • Accede a Cambiar contraseña
  • Rellena los campos con la contraseña antigua y la contraseña nueva. Confirma que la nueva es correcta. Recibirás un e-mail confirmando la operación.

En la web:

  • Accede a Mi Cuenta
  • Pulsa en el botón Cambiar contraseña.
  • Para modificarla, tendrás que introducir la contraseña antigua y confirmar la nueva.

Si tienes algún estacionamiento pendiente de pago, puedes efectuar el pago mediante la App.

Solo tienes que añadir tu método de pago entrando en el apartado de Recargas e-park y el cobro se efectuará de manera automática.

Si quieres contactar referente a la llamada o al e-mail recibido sobre pagos pendientes, contacta con facturacion@e-park.es. (SOLO SE ATENDERÁN CASOS DE PAGOS PENDIENTES)

En cambio, si tienes cualquier otra consulta, o duda sobre algún cargo, utiliza el canal habitual:  soporte@e-park.es

Novedades del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid a partir del 1 de junio de 2017.


Los vehículos que precisen estacionar en el SER de la Ciudad de Madrid, no tendrán que abonar un mínimo de 20 minutos, como hasta ahora. El tiempo mínimo de estacionamiento pasa a ser de 5 minutos, por lo que se pagará la Tasa en función del tiempo real de estacionamiento, excepto la zona de larga estancia (plazas SER de color azul-naranja), en la que no serán fraccionables los primeros 60 minutos.
 
El importe de la Tasa en Madrid, se determinará en función del potencial contaminante de cada vehículo; de manera que los vehículos que menos contaminen paguen menos, y los que más contaminen paguen más. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos (Cero Emisiones, ECO, C y B) de acuerdo con la siguiente tabla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce la categoría de tu vehículo según la DGT: 

consultar

Si la app va lenta en tu smartphone Android, tarda en geoposicionarte, o tiene un comportamiento anómalo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes de tu dispositivo Android
  2. Selecciona aplicaciones
  3. Busca e-park
  4. Dentro de e-park, selecciona borrar cache.

En la APP:

  • En la Pantalla de inicio, accede al Menú lateral.
  • En el Menú lateral, accede a Tus vehículos

En la web:

  • Accede a Mi Cuenta, iniciando sesión con tu usuario (DNI, CIF o NIE) y contraseña y entrando en la pestaña Matrículas

En la web, accede a Mi Cuenta. En la pestaña Movimientos, podrás ver tu actividad en e-park y podrás descargarte los justificantes de los tickets, firmados digitalmente.

El pago del servicio de estacionamiento regulado es una tasa y por tanto no lleva IVA. No obstante, puedes adjuntar esos justificantes como liquidaciones o como gastos de empresa si fuese el caso.

Consúltalo con tu asesor.

En caso de tener un problema y que no aparezca la configuración deseada, te recomendamos que cierres sesión e inicies de nuevo.

Recuerda que tu usuario siempre es el DNI, CIF o NIE que dejaste en el momento del registro.

Si el problema persiste, sigue los siguientes pasos

  • Desinstalar la app; aunque borres la app, los datos y la configuración no desaparecen, los podrás ver una vez inicies sesión de nuevo.
  • Ir al Market de tu Smartphone, buscar “e-park”, descárgala e instalarla.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña

En caso de persistir el problema, ponte en contacto con nosotros.

Cuando te das de alta en e-park una tarjeta bancaria nueva, nos ponemos en contacto con el banco emisor de la tarjeta utilizada para efectuar el pago.

Para comprobar la validez de la tarjeta y asegurarnos de que no ha sido declarada como robada o perdida procedemos a cargar y devolver al momento el importe de 1€. Por tanto, no hemos cargado el importe, sólo se trata de una medida de comprobación.

Si ha existido una anomalía y se ha cobrado algún importe indebido, indícanoslo para comprobarlo y subsanarlo.

Es por tu seguridad. Para realizar una recarga es necesario verificar la operación con la contraseña de e-park que proporcionaste al hacer el registro en la app.

Te pedimos tu contraseña e-park para:

  • Iniciar sesión, junto con tu usuario (DNI, CIF o NIE)
  • Confirmar las recargas de saldo.
  • Acceder al apartado Mi Cuenta de la web 

 Si NO recuerdas la contraseña, puedes solicitar una nueva:

  • A través de la APP, pulsando sobre el texto ¿Olvidaste tu Contraseña? debajo de los campos DNI/CIF/NIF, contraseña, en la página de inicio. Rellena los campos con la contraseña nueva y Acepta. Recuerda elegir una contraseña fácil de recordar. Recibirás un e-mail confirmando la operación.
  • A través de la web www-e-park.es, accediendo a Mi Cuenta. En la pantalla donde debes introducir tu usuario y contraseña, encontrarás debajo: ¿Has olvidado tu contraseña? Rellena los campos.Se te enviará la contraseña al correo que proporcionaste en  el momento del registro. No olvide comprobar la carpeta spam si pasado un tiempo no lo recibes en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos que cambies tu contraseña por una que recuerdes con facilidad.

e-park no conserva dato alguno de tu tarjeta bancaria. Solo conservamos un numero de operación que nos envía la entidad bancaria para vincular tu recarga a tu cuenta de usuario.

Cada vez que obtienes un ticket, se descuenta el importe del salgo prepagado. Con el mismo saldo de e-park puedes estacionar en las ciudades donde está disponible.

Recuerda que, para confirmar una recarga debes introducir la contraseña de e-park.

Te recomendamos que elijas una contraseña que recuerdes con facilidad. 

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